Cambio electronico o discos

Tema en 'Material' iniciado por garcu67, 18 May 2019.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    frenar y cambiar a la vez??? ni una sola vez desde el Ultegra 600 STI
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    Me parece una buena opción. Cada cual tiene su presupuesto, y prioriza en lo que más le gusta.
    Pero si puedes tener las dos cosas...
     
  3. juan garcia cobas

    juan garcia cobas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2019
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    segovia
    Ya, pero el elctronico no le necesito y frefiero quedarmr con mi mecánico, no necesito hacer gastos innecesarios, desde mi punto de vista

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    Y lo veo perfecto.
    Pero entonces es lo que digo yo, se trata de gastar o no gastar dinero, y eso ya es cada uno.
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Putes y coca para todos... esta to pagaaaaaaaao!
     
  6. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Por curiosidad, te plantearías usar un sistema de frenos también electrónico?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Frenos electrónicos?
    NFBRRiI.gif
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Siéntese, tio Edmure
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Toma.....
    sramE2.jpg

    :D:D:D:D
     
  10. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Cuando os hayáis tomado la medicación y hayáis repasado el capítulo de Barrio Sésamo en el que explican que preguntar algo no es lo mismo que afirmarlo ni mucho menos estar de acuerdo, igual el compañero pikolo puede responder. Porque o bien opina que en el caso de los frenos es mejor el mecánico por fiabilidad (con lo cual al cambio mecánico también se le puede atribuir esa mayor fiabilidad y se admite que hay un criterio aparte del económico por el que puede ser preferible), o bien también preferiría un control electrónico y nos puede explicar la razón.

    Pero vosotros centraos en que alguien ha dicho "Jehová", que es argumentativamente mucho más productivo, dónde vas a parar.
     
  11. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Frenar y cambiar a la vez? eso pasa? nunca me ha pasado eso ni con guantes muy gordos.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tanto como para cambiar no, pero al principio se me hacía extraño y me tocaba un poco las narices en carreteras bacheadas que la maneta tuviera juego lateral. Con la costumbre, pues sin problema.

    Frenos electrónicos ya se intentaron en otros campos, todos sin éxito; complejos, y la puesta a punto es un quebradero de cabeza. Pero en un futuro quien sabe.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    Yo no me planteo nada, hasta que lo veo funcionando.
    Cuando me compre la bicicleta que tengo con Di2, ha sido después de ver que ese sistema llevaba años en el mercado, y le vi sus ventajas. Ahora lo uso, y me gusta. El único inconveniente que le veo con respecto al mecanico, ya lo he dicho, y es su precio. Y en eso ya es cada uno el si puede o quiere pagarlo.

    Evidentemente no puedo opinar de lo que no conozco ni he visto, ni probado.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pensad que en cambio electrónico puede funcionar con impulsos eléctricos, ON y OFF, es relativamente sencillo mediante un interruptor. Un freno electrónico necesitaría una señal contínua, o con suficientes pasos para poder ser dosificable; no bastaría un interruptor, haría falta una electrónica más compleja, potenciómetros, puesta a punto, etc...

    Tampoco aportaría nada, puesto que por ejemplo en algunos automóviles se desarrolló para poder repartir la fuerza de frenado independientemente entre las 4 ruedas a tiempo real. Una bicicleta ya tiene frenos independientes para cada rueda.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.178
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Por no decir que un fallo de comunicación o actuación en el cambio, no deja de ser una jod¡enda mayor o menor...pero un fallo de comunicación o actuación en un freno, te puede matar...

    Si me fallara el cambio electronico, repetiría con toda seguridad...si me falla el freno electrónico, igual es que ni tengo opción de elegir repetir...
     
  16. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Reformulo la pregunta entonces. ¿Te parece igual de fiable o incluso más un software que un medio mecánico (cable tensor o fluido) a la hora de accionar un mecanismo hasta el punto de que eso no te parezca un posible factor a la hora de preferir el mecánico al electrónico?

    Mi opinión es que el cambio eléctronico es tecnológicamente muy interesante (más arriesgado el etap, el di2 mucho más conservador y por lo tanto más fiable pero me gusta mucho menos como concepto) pero nada más. Por ahora no me parece superior al mecánico porque introduce muchísima complejidad técnica en un área que funciona muy bien sin ella, y la ventaja que pueda aportar para mí es totalmente irrelevante (no recuerdo la última vez que fallé un cambio con un 105, y 100ms más o menos no me aportan nada). Por otro lado, en cuanto a precio me parece una absoluta estafa, pero no es el único factor. Como desarrollador de software me encantaría disponer de uno como juguete y más aún si permitieran enredar y modificarlo a bajo nivel, pero no para la bici que quisiera tener lista para utilizar en cualquier momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo freno eléctrico no, pero un buen freno neumático, como en los camiones y soltar el soplido ese... PSSSSSSSS!!! cuando paras para almorzar en un bar el domingo por la mañana. :rolleyes:

    Se iba a cagar la perra!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y de hecho en los vehículos que lo implementaron había un circuito hidráulico secundario por si fallaba el electrónico. Y sucede igual con las direcciones eléctricas que ya llevan algunos coches.

    O sea, que para la bici, donde todo es simplificar elementos, no lo veo.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    El cambio electrónico va más fino que el mecánico, y no necesita mantenimiento. Eso es lo que yo he notado después de haberlo usado más de 3 años.
    Lo mejor que tiene es que lo usas durante meses y sigue fino como el primer día. Un cambio mecánico requiere mantenimiento, pues pierde precisión en poco tiempo si no se lo haces. Igual es que yo soy muy sensible, pero he usado muchos años el mecánico, y es así.
    El problema lo repito ya por mil veces, es su precio, y estoy convencido de que muchos ponen excusas con otras cosas, cuando ese es su problema real.
    Entiendo que mucha gente no quiera pagar por un electrónico, lo mismo que yo no quiero pagar por unas ruedas de carbono. Es así de sencillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Eso asumiendo que acordarse de enchufar la bici cada 3 meses es menos costoso que girar media vuelta un tensor cada año, ¿no? Quizá lo correcto sea decir que a ti el mantenimiento de un electrónico te resulta más cómodo, no que no lo tenga en absoluto.
     

Compartir esta página