Ya, pero evidentemente si cierro la compresion, globaente la horquilla ya no absorbe tanto Entiendo que "es lo que hay", y que toca apoquinar. Tengo que decidir cual de las 3 opciones es mas sensata.... Sigo escuchando por si mas gente quiere opinar
Estabais hablando de como habia que hacer para atornillar las botellas a las barras, y me he dado cuenta de una cosa. Comente hace poco que me habia pillado el nuevo charger 2.1 para la Pike, que todavia no he tenido tiempo de poner. Pues resulta que hundiendolo a mano, tiene un recorrido total de 180mm, cosa que me llama la atencion, ya que el recorrido maximo de la Pike es de 160, que es el que tiene la mia. Ademas este charger vale para todos los recorridos inferiores, ya que a la hora de pedirlo, solo hay que elegir que sea para Pike 2014-2017, y eje 15x100, cumplidos esos parametros, pone que es universal para las que cumplan eso. Asi que tendre que atornillar primero la botella del charger, empujar 2cm hasta que llegue al vastago del aire, y atornillar la botella del aire...
¿Has probado horquillas de muelle? El muelle ya va mas como tu quieres. Ahh, en mi Rock Shox Domain según el nivel de aceite en el motion control is "bloquea" con mas recorrido o menos. A mas aceite actúa en la parte inicial del recorrido y contra menos aceite actúa cuando ya hunde unos cm.
Detalle del nuevo reten SKF, con su caracteristico color verde, del piston de rebote. Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Adam22 Tuve una Marzocchi Z1 hace años (mas o menos.... 18 años!). Sinceramente no me acuerdo de ella, pero no tengo intencion de cambiar de horquilla.
Buenas, soy nuevo en esto de las bicis, por lo que si se ha hablado de esto mil veces, pido disculpas. Tengo una rockshox revelation con debonair de 120 y me pregunto si se puede cambiar algo para convertirla a 140 150 o lo que sea. Gracias
Si no me equivoco, la longitud de recorrido te la va a dar el cartucho del aire. Entonces esa es la que te va a marcar la extensión de las patas. Deja las dos roscas semienroscadas y estira a tope, luego mete aire.
Esta claro que la barra mas corta va marcar el limite de extension. Ahora me hago una preguntilla, habria manera, de aprovechando que el charger es mas largo, sacarle un poco mas de recorrido total, pongamos un centimetro, pasarla de 160 a 170, de manera sencilla, sin cambiar casquillos, ni cosas por el estilo. Porque airshafts de 170 no hay para Pike, aunque sean Soloair, o acaso valdria uno de Yari o Liryk? Porque el diametro de las barras es el mismo. Alguien lo ha hecho?
Por si te sirve de ayuda, yo me decanté por el charger básicamente porque con ese cambio pasas a tener una pike (chasis y barras son las mismas que la revelation 2018) de la que tienes mil reviews en internet y un montón de gente que la lleva a la que preguntar. De los otros dos que pones hay info en algunos foros extranjeros, pero si buscas por Yari up en lugar de Revelation UP te saldrán más resultados, que al fin y al cabo es el mismo cartucho. Del splug encontré mas bien poco.
De esto ya se habló hace tiempo. Puedes subirla a 170mm... pero las barras no se insertan todo lo que deberían, o eso dijeron. Lo mejor que puedes hacer es comprobar TU MISMO lo que puedes sacarlo de más sin liarla, así estarás convencido de que no la estás cagando. ¿Cómo? Sencillo. 1.- Marca con cinta las barras justo por encima del retén con la horquilla extendida a 160mm 2.- Desmonta las botellas y mide en las barras la distancia desde la cinta hasta el final. No tengas en cuenta el último mm (aprox) ya que el final está redondeado. Tienes que medir la distancia con grosor de 35mm. 3.- Mide en el interior de las botellas la distancia desde el retén hasta el casquillo inferior, principio y final del casquillo. 4.- Con todas esas medidas, puedes ver que ocurriría en caso de sacar más las barras de su sitio. Yo te diría que como máximo en la posición extendida el final de la barra debería caer por la mitad del casquillo inferior. 5.- Decide a tu juicio cuánto estás dispuesto a sacar las barras, y agregas arandelas por debajo al shaft del aire con el grosor total que hayas calculado. Un saludo.
Gracias, es lo que me temia. Le he dado unas vueltas al tema y voy a dejarlo como esta, a 160. Por un lado, el uso que le doy a esta horquilla es de enduro exclusivamente, para rutas y demas tengo otra bici, y no me parece buena idea que las barras pierdan apoyo en los casquillos. Por otro lado, pienso que en esos 2cm extras del nuevo charger, puede estar parte del secreto de la suavidad anunciada, y de que sea mas facil aprovechar el recorrido. Por lo que lo cambio precisamente es porque desde el primer momento, con el charger damper, me quejo de que no le saco recorrido a la horquilla. Quitando todo el aire, incluso, me cuesta hacer tope, asi que tiene que ser cosa del hidraulico, que a medida que se va comprimiendo el aceite, cuesta mas vencer esa resistencia. Cuando hundo a mano el charger 2.1, al hacer tope a 180, la vejiga esta hinchada al maximo, asi que pienso que si una vez montado, solo va comprimirse hasta 160, tengo esos 2cm de margen, para que el aceite no llegue al maximo de compresion, y sea mas facil vencer esa resistencia final, llegando mejor al maximo recorrido de la horquilla. Si han hecho un charger con 180 de recorrido, para una horquilla que en su modelo mas largo es de 160, por algo sera.
Hola ! Buenas Tardes! Necesito ayuda con una horquilla mazorchi 350 r y necesito saber si alguien sabe cuanto aceite lleva el cartucho del aire ya que se me vacio sin darme cuenta al sacarlo. he visto en el foro que la botella de la izquierda lleva 150cc y 25 cc la derecha,pero la del aire venia hasta bastante arriba pero no se cuanto. Si alguien me puede informar lo agradecería. Gracias y un saludo
Perdón me confundí en el mensaje anterior mi problema es el siguiente tengo mi mazorcchi 350 r la cual me toca hacerle el mantenimiento y me paso que se me vacio el cartucho del rebote del aceite que traía y no se que cantidad hay que echar. En el manual pone que hay que echarle en el izquierdo dentro del muelle 150 cc y en el derecho 25cc que supongo que es para engrasar. Si me podéis ayudar me haríais un gran favor....
buenas tengo un amortiguador monarch plus debonair r montado en una Reing,mi peso vestido de romano sobrepasa los 120klg , por lo que me van contando veo que lo mejor seria montar uno de muelle pero ¿existe algún tuneo para este amorfo que me pueda venir bien ?? actualmente me cuesta dejarlo al sag correspondiente por toda la presión que hay que meterle entre otras cosas. agradezco consejos en cuanto al posible tuneo o recomendaciones respecto a uno de muelle y algúna modificación tambien respecto a este . gracias
Bueno, pues ya he montado y hecho mi primera ruta con el nuevo Charger 2.1, en mi Pike RCT3 160 Soloair 2016. Decir que al montarlo, le quite el AWK, porque modifica mucho el comportamiento de la horquilla, y queria poder distinguir sin interferencias las propiedades del nuevo charger. Asi que sali con piston de aire Solo Air, SAG del 25%, y con la LSC en el click 6, de 18 totales. Con el Charger Damper la llevaba en el click 8 de 12 totales. Por aqui los tramos son muy verticales, y continuos escalones y toboganes, y era la regulacion ideal a la que habia llegado para evitar el amorramiento. No me atrevi a salir con la LSC totalmente abierta, que era la idea inicial para empezar a probar el nuevo charger, porque fuimos al tramo para mi mas dificil tecnicamente de todos los que hay por aqui, con una secuencia de zetas y toboganes de vertigo enlazados, que te la juegas bastante, y no es el sitio ideal para hacer experimentos, pero coincidio ese dia, y al final me alegre, porque saliendo todo bien (menos la cabecilla de un radio cortada de cuajo por un palo), que mejor manera de probar algo que poniendolo al limite. Todavia a mitad de ruta baje un par de clicks la LSC, hasta dejarla en 4 clicks, y quiza la podia haber quitado toda, pero ya habra tiempo para probar en tramos mas faciles. Bueno, a lo que vamos, la sensacion general del nuevo charger, magnifca. Ni el mas minimo hundimiento, bajando toboganes altisimos soltando frenos y frenando de golpe al llegar abajo, y una sensacion de suavidad y comodidad expectacular en toda circunstancia. Yo nunca me he quejado de cansancio en los brazos, pero aun asi, si que note mucha mas dulzura en el comportamiento de la horquilla. Lo que decia en la publicidad de que se habia suavizado la compresion en alta velocidad, se nota. Va suave como la seda. Si tengo que resumir el Charger 2.1 en una palabra: "CREMITA" De hecho dudo en volver a poner el AWK, al que no acabo de poder regular a mi gusto, y me dejaba la horquilla sin tramo final.
Buena revisión, coincido en todo. Yo ahora en sendas limpias Q me conozco estoy bajando en "pedal" y es un avión.