Me gustaría aprender hacer el mantenimiento de una Rebaja rl del 2016 con barras negras. Por más que busco en el hilo son de años anteriores, si alguien fuera tan amable.... Mil gracias Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
todo el mundo me habla bien de la reba y yo es la tercera bici con reba que tengo y es como si no llevara nada. no amortigua bien. bajando a veces ni noto la diferencia de llevarla bloqueada o no. supongo que sera un mal ajuste, sabeis de algun tutorial para ajustarla bien?
Te aconsejaría que provar una horquilla de gama baja y verás que la Reba es una gran horquilla, eso sí si no está graduada y no funciona bien es otro tema. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Recomendaciones; - Menor presión de lo que aconseja Rockshox. Si la llevas a la presión marcada, es un leño. Guiarse más por sensaciones y pruebas hasta que aproveches el recorrido de la horquilla sin hacer tope. Introducir 2 ó 3 tokens ayuda a disminuir esa presión sin hacer tope, conseguirás una horquilla que trabaja mejor en baches pequeños sin hacer tope. - Hacer el mantenimiento básico de retenes, esponjillas, aceite y grasa. De fábrica vienen secas, probablemente a que no saben cuánto tiempo van a estar almacenadas o yo qué sé. Yo lo hice y la Reba parece otra. Saludos.
Que precio sería razonable que me pidieran en tienda por una reba 29 100 ? O de segunda mano.... Me da más miedo que no esté hecho el mantenimiento
Yo te diria que usases 5 psi menos de lo que marque para tu peso, incluso 10 psi. Y el rebote ponlo al medio, si la notas rebotona dale hacia a la tortuga, y si la notas ahogada ponla a la liebre. Yo la personalmente la prefiero un poco ahogada.
Yo con 69 Kg le llevo 1 token y unos 75 psi. Para mí así está perfecta (eso sí, con un mantenimiento previo como te han indicado de esponjas y aceite, que se nota). En cualquier caso te diría que fueras probando poco a poco. Primero un token y ver el comportamiento. Si ves que sigue sin ir a tu gusto, prueba con dos (tres me parece excesivo). En cuanto al rebote, a mi me gusta que vaya más "relajada", pero eso es cuestión de gustos, es ir probando también. Saludos,
hola, tengo una reba con 5 salidas y la verdad es que me gusta como va. el tema es que tiene el bloqueo en la parte de arriba de la horquilla, no tiene remoto. Soy de andar bloqueando desbloqueando mucho, porque subiendo me pongo mucho de pie. Leyendo veo que no es solo pillar un mando, que hay que cambiar un cartucho interno o algo así. Me da bastante palo en cambiar nada interno a una horquilla practicamente a estrenar, pero ya que me pongo, se podría poner el mando xlock con algun tipo de kit en lugar de los otros? Es muy costoso o dificil? Gracias!
No tiene posiciones, es como continuo....bueno, si se notan unos muy ligeros clicks, luego cuento a ver cuantos son... viene en una epic ht comp
No se ,lo digo porque tengo una reba y estoy super contento, claro que venía de una sencillita, bueno la mia tiene tiene 5ó6 posiciones ,son clicks, pero no en AliExpress un mando para el manillar precisamente para esa horquilla ,no se como se monta, se lo preguntaré a mi mecánico, es un gorro tener que soltar la mano. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para convertir la RL manual en remota tienes que cambiar el cartucho si o si, el motivo es que el cartucho remoto tiene un muelle interno que es el que devuelve el dial a su posición de desbloqueo. Por otra parte sería absurdo que si compras el cartucho remoto lo compres RL pudiendo comprar por casi el mismo precio un RLT y poder regular el Gate(humbral de bloqueo) a tu gusto, en las RL este humbral viene regulado de fabrica al máximo, motivo por el que tiene un comportamiento tan seco ante impactos a altas velocidades.
Uff y yo que pensé que era mucho más sencillo...seguiré soltando una mano ,eso tiene que valer un dinero..... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk