Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

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  1. Wallis

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    Y la supersix
     
  2. Ritxis

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    en Instagram han borrado unas fotos de la Cannondale.........................

    Sergio, te lo he comentado mas de una vez...........sigo sin entender lo de los embargos, mas hoy dia...............
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No todo es la postura de Castroviejo. Se puede ir muy aero sin que afecte a la comodidad. Cualquier posición ha de ser sostenible, si no no sirve de nada.
     
  4. Mr.Proper

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    Ir aero sin que afecte a la comodidad? Explica como se hace eso. Desde mi punto de vista, para ir aero hay que ir con el tronco lo mas horizontal posible y eso significa mayor carga para las cervicales y manos/brazos si o si.
    Me pierdo algo?
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues eso, no todos los periodistas del mundo podemos conocer el producto a la misma vez. Te trata de no dar ventaja a unos sobre otros y que todos puedan preparar sus noticias y publicar a la vez, que en el mundo web de hoy en día marca la diferencia a la hora de tener visitas. Lo que no es lógico es que te marquen una fecha de embargo al mes siguiente.
     
  6. fugazy2007

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    Hombre pues las opinion del ingeniero de la marca puede que no sea muy objetiva. Es más de ayuda alguien como tu que este probando bicis continuamente

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  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Para responder a esa pregunta te enlazo la cuenta de Yago Alcalde de Ciclismo y Rendimiento. Él es el verdadero entendido de esto y lo suele explicar de forma muy didáctica en su cuenta https://www.instagram.com/ciclismoyrendimiento/?hl=es y en su blog https://www.ciclismoyrendimiento.com/la-aerodinamica-velocidad-gratis/
    Simplemente, llevar un manillar más estrecho apenas tiene incidencia sobre la comodidad y disminuye el área frontal por citar un ejemplo de cosas a mejorar. O llevar la bici con un ajuste de distancia que nos permita llevar los codos a 90º cuando vamos agarrados arriba es bastante más aero que algo tan habitual que vemos por ahí como llevar los brazos tiesos. Ya de la ropa ceñida o flaneando al viento ni hablamos.
     
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  8. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Pues es que supuestamente la postura mas aerodinámica creo recordar, segun la revista de serpal era agarrado en las manetas y el tronco flexionado hacia el manillar. Ver para creer

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  9. carter

    carter el precio del poder

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    Por eso no hay datos de unas Bora en túnel y todo el mundo las quiere.

    Pd...menos yo jjj
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    El mundo de las ruedas es la leche. No sólo vale con hacer ruedas aero
    Muy aero sino que además tienen que ser controlables con viento (y además les pedimos que sean rígidas, ligeras...). A menudo, cualidades contrapuestas. Las Bora son muy manejables en cualquier situación pero tengo más sensación de velocidad con otras, pero como los bujes Campy ruedan tan bien, al final vas comido por servido.


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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Cierto.
    He probado de todo.
    Las Bora ruedan de maravilla y son rígidas pero con aire lateral no me gustaron nada
    Las zipp 303 para mí gusto las mejores rodando con aire pero les falta rigidez
    Las enve 3.4 que tuve, muy bien con aire también pero al ser menos perfil es normal y luego la ventaja Aero no la noté nada...de rigidez, según los bujes porque los enve son un chiste en rigidez.
    Las fulcrum speed 40 t que también tuve lo hacen todo bien pero me dejaron indiferente.
    Y mira por donde, ahora con unas caden estoy más que contento.
    1040 gr de peso, rígidas como las campi-fulcrum ( 2-1 radiador trasero), ruedan muy finas y con aire " casi" como zipp, pero con 300gr menos se sube como un tiro.
    Además más baratas y un detalle muy bueno es que tienen menos anchura que otras pero el ancho está más pronunciado y hace que el tubular quede más adentro, sin efecto globo...y la válvula refundida, para que el obús no haga saltos desagradables.
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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  13. Kapelmuur

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    Sí, pero la de puentes es igual de impresionante.
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  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Pues porque sabemos que es una operación de marqueting, que si no, evolucionar las bicis escaladoras hacia el tema Aero, es una soberana cho-rrada
     
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  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Y los riñones?:confused:
    Ya puestos, podíais trasladar la prueba de laboratorio a modo real y realizar la prueba de 7 horas en la QH, aparte de confirmar la ganancia de 10', podríais evaluar el grado de achaque de la columna...
     
  16. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    No tiene porqué... todo lo que sube debe bajar y ahí en la velocidad es cuando se entra en el terreno aero.

    Lo que no acabo de ver en una bici escaladora son las ruedas de perfil. Además de que a igual calidad de rueda pesan más que unas sin perfil, con perfil alto se baja fatal.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Posición sos-te-ni-ble

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  18. carter

    carter el precio del poder

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    1040 gr unas caden
    Crees que se sube mal?
    Bajar? Pues a menos que pegue ráfaga fuerte se baja bien.
    He tenido más ruedas de perfil y todas no funcionan igual.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Se nota que has probado la teammachine slr01 o la tarmac sl6
     
  20. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Las Zipp 202 que monto en la bici escaladora están sobre ese peso que citas, suben que se las pelan y para bajar no hay que pensar en ellas.
    Las Zipp 404 que monto en la bici aero deben estar sobre 1400gr, no suben ni bajan mal si vas con cuidado con viento suave, si el viento es fuerte o racheado ni te digo...
     
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