Pues me da que las que dices tú, las típicas amarillas y marrones creo por donde frenan. Ojalá fuese algo normal, pero ya te digo que cada vez veo más y más roces. Tú llevas también la pista de basalto?
Ya me han llegado las ruedas perfil 88 que compré a superteam. Las compré con r13 y los radios normales, ya que las quiero para salir a rodar o entrenar durante la semana. Las ruedas muy bien centradas y con buena tensión de radios y un acabado perfecto ( le pedí logos enve) la verdad es que se nota bastante la aerodinámica que ofrecen en llano y tienen un rodar genial a pesar de que he cogido r13, eso sí no suenan nada! Todas las otras ruedas las tengo con novatec o progress y suenan mil veces más, pero bueno así se oye mejor el zumbido que meten Con xdb me han salido por 380€ no sé porque las tenían a 318€ en 88 pero duró tres días ahora son un poco más caras. Son las segundas que compro en superteam y ninguna queja de nada
algún enlace para unas ruedas de carretera 25mm tubeless, perfil 30mm, 24/24h, sin pista de frenado y bujes disco 12x100/142; calidad/peso/precio? gracias
He actualizado el peso del conjunto de ruedas porque lo puse mal. Pesaron 1195 gramos. Hace 2 semanas que las llevo y las he probado en montaña, en llano, en seco y con un poco de lluvia. Ruedan genial, son reactivas y van muy finas. Me ha sorprendido la potencia de frenada, y eso que voy con las zapatas que me vinieron con las ruedas. He pedido también las amarillas de corcho que han salido por aquí, de Ali, veremos cuando lleguen que tal. Pero he de decir que he notado mejor frenada que con mis anteriores ruedas con pista de frenada de aluminio de color negro. La pista de frenada que me puso Covas es la AC3 y va muy bien, y apenas hacen ruido de momento, solo el típico silbido del carbono, pero para nada exagerado, ni mucho menos. Hay compañeros que tienen ruedas muchísimo más caras y de marcas de mucho renombre que hacen una barbaridad de ruido al frenar. De momento bastante contento. Pegué los tubulares Gatorskin con cinta Tufo y todo genial, sin problemas. Le comenté el tema de los acabados en la cuna del tubular a Covas y me comentó que era por motivos de las impurezas en el carbono, y que habían lijado la zona. No he notado nada raro, ni crujidos ni nada. Ya digo, de momento muy recomendable.
Otro más para la colección!!!! Pedido también a Covas la siguiente configuración: Perfil 38 para tubular Bujes Novatec AS61 / FS62 Radios 1432 Acabado 3k Sin logos ni nada Y envío por XDB Total 403€ A ver lo que tarda y como vienen... Empezaré a empaparme del tema "tubulares" porque siempre he rodado con cubiertas. Qué opináis de la combinación y de los Novatec?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo 3 días con esos bujes y son una maravilla. Ruedan mínimo igual de bien que los DT 350 que tenía en las otras ruedas y en vivo son muy bonitos. Yo los pedí con radios 1420 y para cubierta . Falta ver qué tal envejecen ...
Yo tengo ya más de un año unas como las que tu tienes con pista de frenado de basalto y utilizo las mismas zapatas que tu y he de decirte que mis ruedas están igual con las mismas marcas pero no le doy mucha importancia porque me frenan bien y no veo ningún síntoma de desperfecto salvo ese color en la pista de frenado.
Yo también he montado esos bujes y me parece que van muy finos. Sobre los radios yo también creo que los 1420 ganan en mucho a los 1432, baja mi punto de vista es un upgrade imprescindible, 1420 o CX-Ray si quieres asegurar con Sapim
Buenas para apretar un radio con cabecilla interna?, esq se me ha revirado uno, son los sapin CX Ray y las llantas son de covas de cabecillas internas, al tocarlos como si fuese una guitarra suena de otra manera, se nota un pelín más flojo, aunque no se haya descentrado la rueda, hay q quitar la cubierta, cámara y fondo y luego?, con destornillador vale?, o hace falta alguna llave especial para cabecillas internas?
Solo hace falta una llave de radios normal, no hay que desmontar nada. También recomendable una llave para sujetar radios planos por aquello de los CX-Ray
Pero las cabecillas son internas, no se ven, están por dentro de la llanta, por eso habrá q desmontar todo, y la llave de radios normales ahí no se puede meter, x eso lo decía
Pues tendrás que hacer eso que dices, desmontar todo, quitar fondo de llanta y luego centrar desde dentro
Exacto, es lo que dice jorge. Si es el mismo radio de antes (el que se te habia girado) echale un poco de fijatornillos, o pintura de uñas si no tienes fija pa que no se mueva
Si es el mismo, pero no esq se me haya vuelto a girar, lo q pasa esq no lo toque y se ha girado un poco más, y ahora ya sí q se nota algo más flojo q el resto, y ya noto q la rueda se va un pelín, bueno pues desmontare la rueda y a ver si me aclaro, gracias
Donde notáis esa diferencia?? En el peso, rigidez...etc?? Tanto se nota como para pagar 45€ más por la diferencia?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solamente por el peso yo ya no dudaba. Bajar 100 gramos a unas ruedas por 42€ es un buen negocio. A parte de estética de unos radios aero para unas ruedas de perfil. Ya no entró a discutir diferencias en resistencia, rigidez ... pero uno de los beneficios de los radios planos es su resistencia a la tracción
Sobre el peso, otro apunte, hay gente que monta bujes DT 240 antes que los 350, y la diferencia es el peso, todo el mundo coincide en que el funcionamiento es igual (yo no los he probado) Y la diferencia de peso no llega a 100gr y en precio serán unos 150-200€ más los DT 240
Otro que ha estrenado las ruedas con estos bujes el fin de semana y una **** pasada. Tengo unas zipp y estoy por venderlas y pillarme otro par de estas.
No me preocuparía, son restos de la zapata y frenadas fuertes, limpiando se quita pero no afecta nada. Mis covas tiene más de año y medio, ni las he centrado, ni revisado, ni nada de nada y siguen como unas campeonas, las he cuidado 0 y han soportado todo tipo de maltratos, marchas, bajadas de puertos larguísimos a más de 35°C, etc... Solo las cambiaria por aburrimiento y por probar tubulares o más perfiles. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk