Buenas, yo NO le he puesto mando Twinlock y la verdad es que voy con las suspensiones abiertas el 90% de la ruta.... solo bloqueo en subidas de asfalto/hormigón o pistas muy compactas. No noto que contamine la pedalada y en cambio si que lee muy bien el terreno en subidas técnicas... vengo de una rígida de Carbono (Rakish). Las presiones de las Fox Factory las tengo tal cual marca el fabricante por mi peso, y con rebote medio. Saludos y a disfrutar de las Track! es una bici espectacular
Eso haré, pero la llevare a mi mecánico de confianza, son servicio técnico de Fox y unos crack en tema suspensiones. Endureros y descender´s de pura cepa jajajaja... de esos que lo llevan en la sangre. Las suspensiones no tienen ningún setting hecho y ellos me han comentado que pueden hacer que funcione "a la carta", y mas en suspensiones top. Cambian configuraciones con separadores y arandelas internas, son muy maquinas!! La bici simplemente tiene los primeros ajustes, y la presión que han metido sera la que marca el fabricante según peso. Donde la compre mucha idea de mecánica no tienen (hazme caso) ahora toca seguir probandola y llevarla donde gente profesional y detallista, que hagan las cosas para poder sacar el máximo partido de esta bicha. Gracias por las repuestas!!!
Entiendo que lo que quieres saber es el offset para el que está diseñado este cuadro, es 51 mm. Por cierto, saludos a todos los conocidos
No hay que ser un máquina, un crack ni un descender de pura cepa para eso... Lo puedes hacer tu mismo en menos de 5 minutos. Añadir o quitar espaciadores en horquillas y amortiguadores Fox es muy sencillo, en la web hay toda la información necesaria: Horquilla -> https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=614 Amortiguador -> https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=568 Si necesitas más progresividad xq haces tope con facilidad hay que reducir la cámara de aire añadiendo espaciadores; si lo que quieres es más linealidad xq no utilizas todo el recorrido, se debe aumentar la cámara de aire retirando espaciadores. Yo mismo llevo tanto mi Fox 32 SC Factory como mi Fox DPS Factory "a la carta" como tu dices... Y como saber hacerlo uno mismo no hay nada, xq puedes hacer los cambios y pruebas que quieras sin tener que ir mil veces al taller...
Esta bien tener esta información, pero no tengo ni herramienta, ni espacio y menos tiempo para ello... Ademas algo que es nuevo, que esta en garantía y que desconozco como se manipula, prefiero que lo haga alguien con experiencia en ello. Llámame raro, pero paso... A una persona y mas a un profesional, no se denomina "maquina" o "crack" solo por hacer bien algo en concreto, sino por su forma de trabajar, su trato al cliente, sus habilidades a la hora de solucionar problemas, recursos para que no estés 1 mes sin bici, gestión de problemas con el fabricante sin tu mover un dedo, etc... Me he encontrado de todo en talleres o tiendas, y como en cualquier profesión, hay gente que vale y gente que no. En este caso, son gente profesional. Estoy de acuerdo contigo de que llevar la bici, no solo las suspensiones, a punto hecho por uno mismo, es la mejor opción. Pero como he dicho antes, cuando no hay tiempo ni espacio para ello, es mejor llevarla al taller. Gracias por la información, un saludo!!
Para la horquilla solo necesitas un vaso de 26mm (en cualquier ferretería la tienen por un coste de pocos euros). En quitar el aire tardas 5 segundos, desenroscar el topcap ponle 20 segundos, sacar la pieza y poner/quitar espaciadores unos 30 segundos, poner el topcap y enroscarlo otros 20 segundos y suma 20 segundos más de poner aire de nuevo. Todo eso no suma ni 2min... Respecto al amortiguador, solo necesitas tus manos, se desenrosca fácilmente para abrirlo y quitar/poner espaciadores es igual de sencillo que la horquilla, en youtube tienes varios vídeos. En resumen, en 5min (ponle 10 min la primera vez) tienes hecho el trabajo y solo necesitas una llave de 4 duros. Así que ni por tiempo ni por falta de herramientas será! Tardas más en ir y venir de la tienda que en hacerlo tú. Todas esta información está disponible en la web del fabricante en la sección de manuales para el usuario. No es información exclusiva para talleres... Realmente no se me ocurra nada que puedas romper la verdad, es más sencillo que el mecanismo de un botijo! Y todo esto te lo digo xq por propia experiencia, suele ser necesario hacer varias pruebas hasta que encuentras tu configuración idónea, y veo poco práctico tener que estar dando la lata en un taller de ahora ponme un espaciador, ahora quitamelo, ahora ponme aire, ahora...