Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    La misma operación que DECKER13 en noviembre 2016 y me compré la Scalpel Carbón-2 y acabé el Soplao-2017... Tu también puedes..... Mucho ánimo.

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  2. rodamonte

    rodamonte Miembro

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    Buenos dias!

    Ayer ya me llego la bicicleta. Tal como comente unos cuantos posts atrás al final fue una Carbon 4 de 2019. Lo único que pude hacer fue montarla como buenamente pude y ponerle unos pedales de plastico de 6 EUR que era lo que tenia a mano (asi como dato chorra). El caso es que he notado un par de cosas:

    1. El amortiguador trasero, el Monarch RL, literalmente esta como una piedra y a duras penas comprime... me tendré que leer el manual, pero el caso es que me lo hacía, sinceramente, mas sensible. Alguna configuracion recomendada_ Porque basicamente le vi, un dia, una palanca y un tapon que regulaba otra cosa mas....vaya, un lio de narices para mi, que jamas me he visto en eso de tener amortiguador trasero.

    2. El cambio, vengo de un SLX/XT y la verdad que es cierto que srram tiene un sonido mas bronco pero me gusta mucho como entran las marchas. No onstante cuando meto el piñón de más dientes la cadena esta tan en diagonal que como me de minimamente cuando no pedaleo, como en bajada, por pedalear hacia atras media vuelta, salta la cadena... entiendo que es normal (si pedaleo hacia adelante se recoloca facilmente)

    3. El sillin es una piedra para mi, supongo que me acostumbre al Fizik Aliante de la otra que tengo... supongo que viene por eso de rebajar peso, pero asi no aguanto sincermante.

    4. Lo mas peliagudo. He tratado de alinear la pinza del freno delantero y no hay manera. El caso es que el disco hace roce en una parte de la vuelta y en otro no y ya he probado de todo. Usualmente lo que hago para probarlo es pinzar el freno, desatornillar cada tornillo de apriente al mismo tiempo, el mismo numero de vueltas hasta que esta medio sueltos los tornillos y los aprieto a la par al mismo tiempo, de media vuelta en media vuelta. Lo hice 4 veces y sigue igual... No se como se comportarán estos frenos por cierto, pero estoy mal acostumbrado a unos XX, asi que a ver que tal es la comparación (los mios son de hace 5 años)

    En cualquier caso perdón por el tocho, pero repito, soy muy lego en la materia...

    Saludos!
     
  3. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Quien quiera estas enve m50, con 240, tune cannonball y cx-ray, por privado[​IMG]


    [​IMG]
     
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  4. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Lo más importante, el amortiguador. Esa palanca es para bloquearlo, como el bloqueo de cualquier otra suspensión. El tapón del que hablas será la válvula para que le metas la presión adecuada a tu peso ¿se la has metido tú o se la han metido en la tienda con una bomba especial de suspensiones? Si es que no, pues entonces es normal que no esté ajustada a tu peso y esté así de dura. Como veo que andas un poquito verde en dobles suspensiones y la bici es nueva yo no me complicaría e iría a la tienda a que te explicasen cómo regular la precarga del amortiguador, el rebote... Porque además necesitas esa bomba especial de suspensiones (NI SE TE OCURRA USAR OTRO TIPO DE BOMBA) y no sé si la tendrás.

    Además, ya que estás, que te revisen esa pinza de freno y que te la centren bien.
     
  5. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Holaa muy buenas hablame por privado, tenia una scalpel si 2 y cambie el amorto, lo tengo en casa muerto de risa.
     
  6. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    ni se sabe
    Te he escrito por privado


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  7. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    El buje tune y extralite los más bonitos para la lefty. Se me cae la baba
     
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  8. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    El Tune en vivo es más bonito
     
  9. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Ya te has cansado de las ruedas de Ciriaco :D
     
  10. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Cambio de aires...me vuelvo a Trek

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  11. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Buenos días chicos.
    Necesito un favor de alguno de San Sebastian o muy cercano.
    Quiero pillar una bici de carretera para reparar en talla xs para mi mujer y el vendedor no hace envios.
    Si alguno me hace los tramites... le regalare un protector de lefty 2.0 de los primeros o un protector de cuadro scalpel talla M.
     
  12. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Miquelsm, de Donosti dices..??

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  13. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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  14. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    ni se sabe
    Hablando de protectores. Los fabricas tu? Valen para la scalpel si 2019?



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  15. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Si, lefty 2.0 y para cuadro de scalpel si talla M
     
  16. Marçal Mallolis Pelaez

    Marçal Mallolis Pelaez Miembro

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    La semana que viene pondré en venta el kit remoto que he fabricado porque me pongo el original en la Sea Otter de Girona. Lo venderé por 40€ puesto en casa y consta de: rulina de aluminio, tornillos, muelle y abrazadera para el amortiguador. Es hecho a mano y va perfectamente!!

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  17. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    ni se sabe
    Cambias el amortiguador??? Allí lo venden más barato?


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  18. Marçal Mallolis Pelaez

    Marçal Mallolis Pelaez Miembro

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    No, cambio el sistema remoto y me cuesta 120€

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  19. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    En breve vendo amortiguador Dt Swiss con casquillos Amachete de rodamientos de agujas, pulsador scott Raceloc y kit para convertir la Lefty en manual pbr.

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  20. DECKER13

    DECKER13 Miembro activo

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    Buenas sigo a vueltas con el cambio de bielas y plato en la Scalpel si.

    Me han dicho q puedo poner Rotor rex 2 con plato direct mount. Que es compatible con sistena ai.
    De hecho he visto una Fsi con ellas montadas.
    Alguien q me diga si lo tiene montado.
    Nunca he llevado ovalado. Que tal?
    Creo q he hecho la pregunta del millón.
     

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