Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

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  1. Castil

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    pues si, hay que darle importancia relativa, y disfrutar del material, comprar lo que te apetezca, pero sabiendo que eres un aficionado, que vas hiperequipado, y que realmente lo que es imprescindible es tener ganas de montar y disfrutar.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    existe algun comite de ética ciclista que diga que fulanito no puede o debe no comprarse la bici que le GUSTA........por que le va a poner 4 cm. de separadores, tiene soprepeso etc etc.......
    entonces que tampoco se compre la gente ruedas de perfil, para que? si no les va a "sacar" mas partido que el de las fotos con ellas en la bici
     
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  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo bici aero y ruedas de perfil... ante todo porque me gusta la estética.

    No sé si hay algo de malo en comprar la ropa o el material porque simplemente te entra por el ojo.

    Somos humanos y nos afecta la pasión en las decisiones, lo que "nos pone", lo que estimula esa parte del cerebro no racional, incluso inconsciente.
    Es natural del todo que tomemos decisiones no siempre lógicas/racionales.

    Acaso no se hace con tantísimas cosas y personas en la vida?
    Acaso no suele eso precisamente ser lo que nos llena más que nada en el mundo?
     
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  4. Franferreiro

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    El material aero lo es de verdad, y aporta beneficios tangibles. No es una invención del marketing. Es una característica del material sobre la que se incide cuando vendes.

    ...el problema es cuando te crees que la bici va a andar sola, o que vas a ir rapidísimo porque tu nueva bici sea un tantoporciento más aerodinámica. Yo me harté de vender bicis aero puras a gente deportivamente limitada, incapaz de rodar a más de 28 kmh sostenidamente, que desde mi experiencia es a partir de donde brillan. Por mucho que a un ciclista que te informa que no hace más de tres horas de bici a la semana le digas que hay opciones más adecuadas para su uso y condición, van a querer la aero porque les parece más bonita y porque mágicamente creen que van a hacer medias 3 kmh mayores. Y digo mágicamente porque no he visto a ningún departamento de marketing aducir mejoras tan salvajes, y luego ya contar con que alguien lo crea a pies juntillas.

    Luego viene la cruda realidad (como la del betetero confundido que lee que "con las flacas vas ****** y pillas forma rápido" y se compra una pensando que con las mismas tres horas semanales se verá arriba en el strava) y entre obligados cambios de desarrollo (ay, es que el 52/36 11/28 se me atranca en mis rutas llanas) y otras modificaciones de calentón de foro y pensamiento mágico (pongo el manillar aero a ver si así...) pues se enteran de que con su modesto potencial, aunque sea todo el que ellos pueden dar, no les va a alcanzar para ver esos 30 km de media en el Garmin que hace su conocido en el
    strava.

    Sí, ese que hace diez horas de bici a la semana y tiene la misma aero.

    Pero bien, a este tipo de gente (que hay mucha!) lo que le gusta es el material bonito, seguir las modas, cambiar cosillas de la bici según lo que les llega. Son felices de ese modo. La gran mayoría son conscientes de que no le van a sacar más partido que la satisfacción de mirar para la bici tan chula y racinguista que les ha quedado. Irían mejor con otro material, pero para ellos el rendimiento es un factor no prioritario. Ahora, otros se hacen una furia porque tienen una bici de 35 de media y no le sacan ni 27. El marketing de las marcas, que nos obliga. Emosido engañaos. También hay gente así.
     
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    Última edición: 27 May 2019
  5. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Sí lo hay, sino pásate por el hilo de las eléctricas que abrieron hace poco y verás ;)
     
  6. Ritxis

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    ya se que al menos existe el de "0 separadores" pero no tienen todavia fuerza para ejercer de lobby...................:D:D:D
     
  7. Mr.Proper

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    Claro que no. Cada uno que haga lo que quiera con su vida y dinero. Por eso mismo hay gente que se compra una Btt para ir por asfalto, o un Suv de 2 toneladas para ir por ciudad, o un móvil de 1.000€ para ver los guassaps y el caralibro. No lo estoy criticando. Allá cada uno. Pero son hechos.

    Saludos.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  9. miquel b.

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    Me resulta curioso que en el equipo del Education First estén utilizando mucho más la Supersix que la Systemsix. En muy pocas estapas bajan de los 40km/h de media y este año están en muchas escapas, donde realmente les sacarían el potencial a la Systemsix, sin embargo prefieren la Supersix que es la bici con el cuadro con las líneas menos aero del pelotón.
    Es algo que me resulta incomprensible.
     
  10. edu_rally

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    una pregunta que tengo..
    Si se puede saber años atrás no se por ejemplo hace 10 años atrás se puede saber una misma etapa muy similares tipo alguna del giro o tour o vuelta, si las medias en carrera son superiores o inferiores a las actuales??
     
  11. Alastor

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    Para los que cuestionaban por qué yo decía que el "efecto bici" es más diluido respecto al total hablando de peso que respecto a aerodinámica:

    Aunque todo esto da igual.
    Cada uno se decidirá por motivos de creencias o impulsos de lo que "le pone", que son cualquier cosa menos racional, y luego ya se verá cómo se justifica para que parezca racional...:D
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    No sé, pero mucha gente creo que no tiene claros los conceptos de lo que es una "escaladora" es decir, las "racing" o "de carreras" de toda la vida, y las aero.

    Las dos tienen la misma grometría. Ni la pipa de dirección en la aero está más baja, ni el ángulo de dirección o de tija es diferente, ni la distancia entre ejes cambia de una a otra.
    La única diferencia es que la escaladora prima la ligereza y la aero prima la rigidez y la aerodinámica.

    Así que hablar de espaciadores, kg de sobrepeso, etc está de más. Si lo que queréis decir es que una bici no se adapta al "globerismo" de una persona entonces hablad de las GF. Pero eso es un tema aparte.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Interesantes los datos. Pero de ese de 25% de resistencia que ofrece la bici, cuanto corresponde al cuadro y cuanto a las ruedas??? Me suena haber leído que tienen mayor importancia las ruedas que el cuadro.

    Saludos.
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pues casi todo es por las ruedas. Porque de ser cierto que es una relación 25-75% supondría que la resistencia de la bici es 1/3 de la ofrecida por el cuerpo, y sobra decir que la superficie frontal que tiene una bici es mucho menor de 1/3 respecto al cuerpo.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues si casi todo es por las ruedas, creo que la mejor opción en general y para todos los usos, sería: un cuadro racing/clásico lo mas ligero posible con unas ruedas aero también ligeritas, que las hay. Por ejemplo una Supersix con ruedas aero, como en el EF Team. ¿no?

    Saludos.
     
  16. Wallis

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    Por poco tiempo
     
  17. Franferreiro

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    No conozco este caso en concreto, pero en muchos equipos de superélite no tienen barra libre de material. Las bicis que usan las pagan, no se las regalan los fabricantes a caño libre. A veces no les da el presupuesto (o el espacio!) para llevar todo lo que quisieran. O algunos modelos del sponsor no les gustan a los mecánicos y/o corredores.
     
  18. Ritxis

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    y la nueva lo va ser mucho mas, no? :D:D:D:D

    haber que no "dice" la marca cuando se presente......................:D:D:D
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Sin saber qué movimientos van a hacer otras marcas, parece que sí
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si no has visto la que puede ser...te resultara muy familiar a otras..........un Dejá vu....:D:D:D
     
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