Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    No me comáis por favor.

    Notáis mucha diferencia de la horquilla de la m30 a la que lleva la m10. Por lo que busqué en peso son 300gr aprox, pero no sé si son 2 posiciones o 3, esto me importa por él twinlock que tengo es para 2 y no me gustaría cambiarlo

    Gracias


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  2. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Eso da igual ya que las posiciones extremas(abierta y cerradas siempre seran las mismas y por lo tanto pasara de abierto a cerrado sin pasar por la intermedia en caso que la tenga
     
  3. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Gracias!

    Ahora me falta saber si merece o no la pena cambiar una por la otra.


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  4. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Antes de ponerlo en compra-venta, comentaros que pongo en venta cambio XX1 gold con 2 meses de uso y mando grip shift dorado. También dispongo bielas (175mm), piñonera y cadena del XX1 axs. Todo esto por cambio a electrónico, aprovecho mis bielas la piñonera y la cadena por lo que me sobra el resto. Si os interesa algo mandarme un privado.



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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Aviso a poseedores de Oiz OMR 2019: Orbea ha actualizado los Blue Papers. Podéis descargarlos en la web de Orbea o en la primera página del hilo.

    Entre otras cosas, han actualizado la información referente a la bieleta y ojo que ahora indican que sólo los rodamientos superiores de la bieleta llevan fijador Loctite 438.

    [​IMG]
     
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  6. jllovera

    jllovera Miembro

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    Hola compis,

    los que comentáis que habéis tenido problemas de holgura en la bieleta de la Oiz, ¿es en el nuevo cuadro 2019 o en el antiguo?. Me estaba planteando comprar la nueva Oiz, pero veo que el problema es más frecuente de lo normal y me echa bastante para atrás pillar una bici con un cuadro nuevo y que me pueda dar este problema.
     
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  7. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    No es tan frecuente, hay 3 o 4 casos y cuantas piz se han vendido???
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    De todas las OMR 2019, solo 2 que llegaron con los rodamientos sin fijador y otras dos que se mandaron a fábrica por problema de holgura, no recuerdo el motivo. Esto que recuerde, es posible que haya alguna mas.

    El problema de las anteriores es la erosión del carbono por el poco espacio que hay, al introducirse polvo, llega a separar el carbono del casquillo, esto en las actuales no tiene pinta de que vaya a pasar, pues hay un espacio considerable.

    Mi consejo como feliz poseedor de una, si te gusta, cómpratela, pases por el post que pases, todos los modelos de cualquier marca tienen roturas, incidencias, etc. De momento Orbea responde, aunque a un par de compis los ha tenido un mes y pico sin bici, por revisarlas en fabrica (imagino que debido a ser de las primeras incidencias de este nuevo modelo) y eso no es de recibo, pero si hay un problema, al final se soluciona.


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  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Otro cambio mas

    A ver si se les han olvidado la flecha para los rodamientos de abajo?

    Por cierto, la medida del cierre de sillin sigue estando mal en una de las hojas..

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    Última edición: 27 May 2019
  10. mentefria2003

    mentefria2003 Miembro

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    Hola, mañana recojo mi oiz m10 tr verde menta, esperando desde mediados de diciembre.
    Me gustaría comprar, bueno tengo q, una bomba para las suspensiones y grasa para la tija. Alguna recomendación? He estado mirando lo de la grasa y es un lío entre la de montaje y la de fricción.
    Me gustaría coger también la dinamometrica de wiggle, así q si alguno ha cogido algo de esto ahí me haría un favor, aunq si lo ha comprado en otro lado también.
    Gracias y un saludo, ya colgaré unas fotillos cuando la tenga en mis manos

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  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Grasa para carbono Tacx o Finish line..

    De todas formas, con la bici viene un sobrecito de FSA, que lleva ese tipo de grasa de fricción.


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  12. Anguletti

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    Hola, una cuestión, he pensado en cambiar mi freno delantero XTR m9000, por el m9100 si es que mejora la frenada. Veo que algo corto se me queda comparado al XT 785 de la occam.
    Otra opción y es la que más barajo es poner disco delantero de 160 y pillar el freno m9120 de doble pistón. El peso sería unos 70 grs más el doble pistón pero al cambiar disco y adaptador se quedaría en mismo peso.

    ¿Alguien ha probado los m9000 y los m9100? Hay mayor frenada o es humo? Alguien que haya probado los doble pistón? Mi peso 89 vestido a la batalla.
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El M9100 va mejor que el M9000, tacto y sobre todo en caliente, potencia no le falta, lo que yo no veo es lo de reducir diámetro y poner 4 pistones, es decir, no veo ninguna ventaja...

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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Visto lo indicado ahora en los Blue Papers no es que llegaran sin fijador, es que no debía llevar fijador. En mi caso había restos de fijador únicamente en los rodamientos superiores, justo donde indica que debe ir en los BP.

    La cuestión entonces es que ese leve movimiento lateral se debe asumir como normal. Al fin y al cabo, el circlip sustituye al fijador y el movimiento es el que permite el espacio entre el circlip y la cara interior de la bieleta, donde apoya el rodamiento. No será ni de medio milimetro y realmente en marcha ni se nota ni se oye nada raro.
     
  15. Alexpages

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    Muchas gracias @danigs, como siempre al quite.

    Con respecto a lo que comentas, el tema del pegado de los rodamientos, tienen tela que digan una cosa y luego publiquen otra. Si no me equivoco, en tu caso, pegaste los cuatro ¿no?.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Al quite con vuestra ayuda por supuesto, que en este caso me avisó @copernik31 de que estaban actualizados.

    Así es, yo pegué los 4, por indicación de Orbea. Cuando toque cambio de rodamientos, pegaré solo los indicados.
     
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  17. gestmind

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    Pues que quieres que te diga dani, pienso que tiene mas sentido pegar los 4, una microholgura de algo metalico como es un rodamiento sobre el carbono de la bieleta puedes hacer que se la "coma" y orbea deberia haber aprendido de esto con la antigua oiz...
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Estoy de acuerdo contigo. No tiene ningún sentido que el rodamiento pueda moverse (aunque sea ínfimamente) en su alojamiento. Creo que aunque sea más tedioso a la hora de sustituirlo, poner fijador al rodamiento, evitará desgastes en la bieleta que puedan generar un problema más adelante. Además el tipo de fijador que utiliza Orbea es ligeramente elástico, ejerce la función de "sinlenblock", ejerciendo como unión elastica entre las piezas, y amortiguando vibraciones.
     
  19. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    ellos sabran...eso si, si dicen que no es que no...no hay que darles armas para que luego denieguen garantías
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    No pongo yo la mano en el fuego de que no se hayan olvidado de indicar que hay que poner fijador! Será por errores de los Blue Papers...
     

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