Viendo las fotos del comienzo y aceptando la versión del forero, Trek debería retirar o poner en cuarentena el uso de ese modelo hasta nuevo aviso. Es un caso serio de seguridad.
Por experiencias pasadas, propias, apuesto que Trek responderá positivamente aunque quizás no sea suficiente para ti. Otra putada es que te vas a estar un tiempo sin tu bici. Evidentemente Trek debería tomar nota de este grave problema por si existen mas cuadros con este "defecto" aunque viendo el cuadro roto parece imposible-impensable-inexplicable una rotura tan bestia.
Es un dato que puedes aportar, tu sesión, se apreciará que ibas subiendo, y 700W ya son, eso sí, muy alejados de los 1000 y pico de los profesionales. Pero vamos, que yo siempre lo digo, una bici subiendo o habiendo un Sprint es como más sufre, es cuando haces uso de la rigidez en el pedalier.
Tú no has tenido heridas? En estos casos es mejor protestar a saco, puedes aportar los datos de tus lesiones y decir que la bici es nueva y que la quieres igual que nueva, si no te dan una que te cambien todo lo que esté mínimamente rayado que la bici tiene dos meses y se rompió subiendo e imagino que haciendo un sprint o algo
Y además no es una Emonda S, o SL, es que es una SLR, inaceptable en cualquier modelo, pero más aún en este. Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Con la tontería del peso se cometen verdaderas tonterías con el diseño. Es que por 150 gramos arriba o abajo nadie va a pasar a ser un super deportista. Aún así es una pasada la foto y el grosor de las paredes de carbono parece papel.
Y si puedes pones al corriente del suceso, a los embajadores de Trek ( Contador, Zubeldia, etc) que les mandan bicis por castigo. Para eso son embajadores no???? Que tomadura de pelo con los precios. Ahora te diran que a los laboratorios, donde estan ????
Yo creo que el dato que has puesto de la grafica mas las fotos que has aportado deberian ser razones de bastante peso... a mi parecer eh, sin entender de carbonos ni de fallos de fabricacion ni nada de eso, atendiendo solo a evidencias. Otra cosa es que haya sufrido un golpe (fuerte) antes de todo esto, quizas sea algo que ni el propio dueño sepa.
En función de como responda la marca es una de las cosas que tengo en mente. No se si se mojarían mucho pero bueno... Gracias a todos
Por lo menos deberían alertarse, si le pasa eso a un Pro en el Giro, Tour o Vuelta, imaginad la que se les prepara... Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Hola. Ante todo, espero que todo quede en un susto y un mala experiencia. Yo no aportaría la sesión del Garmin de entrada. Lo dejaría como baza para una posible reclamación judicial. A Trek no le vale para mucho, salvo para ponerte pegas. La foto no demuestra que en esa sesión se produjera la rotura del cuadro, ni que estuvieras subiendo un repecho. Realmente, la foto sólo demuestra la potencia que has desarrollado en función del tiempo, y eso a Trek le da igual porque lo que les debe interesar es el cuadro roto comparándolo con su standard de fabricación. Tampoco les aportaría el dato de 29 km/h en el momento del incidente, porque es una velocidad altísima para un repecho, a no ser que fuera al inicio y llegases a él totalmente lanzado o seas casi un pro. Otra cosa es que Trek se ponga en contacto contigo y te pida detalladamente como se produjo el incidente. Yo creo que Trek responderá bien a todo este asunto facilitándote de forma gratuita un cuadro nuevo y la reposición de todos los componentes afectados, o bici entera en su defecto. Y un cupón de regalo de material Bontrager bastante cuantioso. Son los primeros interesados. Y además, deberían ponerse en contacto contigo a través de su sede en España, no sólo a través de la tienda donde has comprado la bici, pidiendo disculpas y quedando a tu disposición para cualquier eventualidad. Un saludo y espero que salga todo bien.
Si, yo también entiendo que a Trek lo del garmin en principio tampoco le va a decir mucho. Era mas que nada para aportar información aqui en el foro. Lo de los 29km/h lo has clavado, se sale de una rotonda en fuerte bajada y de repetente hay el repecho de nada 100m aprox.
Eso es lo primero que tiene que hacer Trek, ponerse en contacto con el cliente directamente. Pero urgente!!!!! Hay demostraran la seriedad de esta empresa.
Veremos, pero creo que esa no va a ser la respuesta del fabricante. Tengo experiencia con gente muy cercana y un par de juegos de ruedas y las respuestas no son tan dadivosas , tampoco pésimas, todo hay que decir. Eso sí los tiempos son de récord mundial en la demora .
De momento sin noticias. He hablado con el responsable de la tienda y me ha dicho que Trek nunca se comunica directamente con el cliente así que toca esperar a ver que le dicen.
Que putada, a ver si te dan solución, no te pueden dejar una bici en la tienda aunque sea de manera provisional? Cuánto has pagado por la bici aprox si puede saberse? Por cierto... https://www.zikloland.com/trek-presenta-la-nueva-emonda-slr-contador-5-980-gramos/
Se rompió por donde se ve en la foto. No guarde las fotos que le hice al manillar. Pero no se rompió por el apriete incorrecto de los tornillos. Porque ahí no hay. De echo no me caí de milagro porque note el crujido al pillar el bache e iba agarrado al escalador. Este flexo un montón hacía abajo. Pero por suerte no partió del todo. Luego pensando la una explicación es que viniera fisurado o le dieran un golpe en el envío. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk