Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Graku

    Graku Sir

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  2. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Es rollo la Chameleon pero en 27'5. Bicis ligeras pero más divertidas y capaces que una de xc.
    Los de Transition tienen también la Vanquish que es parecida pero en 29er. Se ven un poco desfasadas de decoración.
     
  3. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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  4. Muddy biker

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    Vale, le pones el horquillón, que se supone se va a tragar todo, independientemente de por donde bajes, y, a la velocidad que lo hagas. Bien, pero ¿qué pasa con el eje trasero? ¿Va a ser capaz de seguir el ritmo al delantero?
     
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  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Amén, niño. ;)






    9X135mm (R) y 9x100mm (F)... Ah, no, ya no, ahora viene esto:

    12x142mm (R) y 15x100mm (F)... Con sistema "palitroque" cruzao´... Muy útil... Ah, no, y, ahora:

    12x148mm (R) y 15x110mm (F)... Y lo llamamos Boost, que mola mucho...

    ¿Me dejo algo en el tintero?

    Ay, madre, cómo nos sacan los cuartos...
     
  6. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Puessss, yo me preguntaba lo mismo, pero como aquí son tip@s dur@s no me animaba a decirlo.
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Casi perfecta, me parece preciosa.
     
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  8. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

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    Una rigida es otra filosofia, no traga nada de atras, la mitad de las veces llevas la rueda en el aire, no puede compararse jamas con una doble.
    Te gusta o no te gusta, vales o no vales.

    Solo si disfrutas con sus virtudes y defectos tendras una, se aprende mas que con una doble, es mas exigente son otras sensaciones, aqui nada es gratis, los errores se pagan, la doble perdona.

    Comparar no se puede, lo mejor tener una y probar


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  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Amen...
    ;)
     
  10. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Y tan exigente, dice un amigo que tiene una que nunca se había caído tanto, y lleva años en mtb
     
  11. fataldj

    fataldj deejota

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    No es por malmeter, eh.

    QR de toda la vida, en mi opinión muy bien, eje de acero que apoya en el cuadro, pero taladrado y con un invento de lo más guay para quitar y poner en un pis pas.

    Thru axle, en mi opinión una caca y peor que el qr en casi todo ( saca cuartos, y saca quintos también). Santa Cruz tardó y mucho en meter 142x12 precisamente argumentando que no aportaba nada y que el QR funcionaba fenomenal y facilitaba montajes más estándar.

    Boost, en mi opinión necesario para dotar de rigidez a las ruedas de 29", al tener más anchura permite que los radios tengan más ángulo ( recordemos que los ejes de DH llevan siendo de 150 desde hace más de 10 años), lo que sigue sin gustarme es el tema de que todo va al eje de aluminio, y no al cuadro como con los QR. En mi caso concreto no he pillado una 29 hasta que no se ha estandarizado un poco el "formato boost" , los cambios Shimano no cambiaban bien, etc., y las geometrías 29 ( al principio rarísimas).

    Las primeras bicis 29, además de feas, me parecían de chicle ( ruedas y horquillas sobre todo).

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  12. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, para mi la rígida es mucho más divertida que la doble, obviamente la doble permite ir mucho más rápido pero las sensaciones de ir con la rígida a toda pastilla, con esa rueda trasera dando tumbos y uno encima intentando mantenerla a raya es una cosa tremenda jeje :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
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  13. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    A mi las 29 tampoco me entusiasman la verdad, seguiría con 26 si no se hubieran empeñado en erradicarlas. Cuanto más manejable y juguetona mejor!!
    En cuanto al tema de los ejes, si bien es cierto que el qr es más sencillo para desmontar la rueda, sí creo que el eje pasante de 12mm aporta mucha más rigidez que el 9mm qr. En mi opinión ahí no hay discusión...
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Amen 2 :D......y añado,talones abajo.
     
  15. bullt

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    Yo tengo una santa cruz con eje 9x135 y el sistema de ajuste de discos de frenos con arandelas,
    y me amarga, porque una vez que sacas la rueda, nunca vuelve a la misma posición y tienes que ajustar disco de nuevo... debería vender la bici por ese detalle
     
  16. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ja, ja, ja... :D
    Imagínate llevando una rígida total, y, en Al. :cool:
    Si con la rígida ("sobreamortiguada" adelante :p) te obliga a hilar fino, con respecto a la doble, imagínate si llevas horquilla rígida delante. Habrá tramos en los que llevas los dos ejes en el aire. Dentro de esa "flotabilidad pasajera" tienes que dirigir la bicicleta hacia donde puedes hallar algo de tracción y, sobre todo, capacidad de dirección en la rueda delantera. Si no, hosti** al canto. Es muuuy exigente.
    Por eso me meto tanto con las horquillonas y el acerito dulce, es el preludio de la doble... :D:D:p (Bah, se trata de salir al monte y disfrutar, ¿no? Eso sí, siendo cívico con tod@/s ;););))

    Sólo he llevado una doble un par de veces en mi vida.
    No me gustaron.
    Demasiado colchón, "facilidades", ¿holgazanería? ¿Antesala de la e-bike?
    No va con el rigidismo total...
     
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  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Adelante llevo boost, y, es una maravilla el "palitroque". Pongo la rueda y no hay que ajustar el freno. Todo en su sitio. :)
    Ay, amigo, peeero atrás llevo QR 9X135mm, y, me pasa justo lo que a @bullt ... :mad:
    Voy a intentar que mi próximo cuadro lleve boost. ;)
     
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  18. fataldj

    fataldj deejota

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    Con arandelas te refieres al is de toda la vida?

    Pues tío, yo he tenido una Blur lr2 muchos años y jamás me pasó (frenos deore, xt, etc...)

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  19. fataldj

    fataldj deejota

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    El boost moooola,

    Tendrás que pasar por caja, y lo sabes!

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  20. fataldj

    fataldj deejota

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    Nueva bielas,nueva rueda, nuevo cuadro....

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