Pero el cambio de carretera no podra con el cassette de montaña, ¿no? Maneta y cambio 105 de 11v , este ultimo de pata larga. Nucleo tradicional de btt
Los cambios de carretera funcionan sin problema con casette de carretera. Otra cosa es que quiera meter un pilón muy grande que el cambio no pueda gestionar.
Foto mía de hace in par de años en el Camino de Santiago desde Oporto. Parece una carrera por los que llevan dorsal pero no era así, por los menos para mi ó quizás me metí en medio de ella, no lo sé ya. En estas subidas rotas mi bici era superior a las mtb. En las bajadas con piedras el tema ya cambiaba a peor para mi. Mucho empedrado en la parte portuguesa, lo que me hizo sufrir. Además, todavía no montaba tubeless por una WTB Nano que compré y estaba defectuosa y rodaba con bastante presión. El equipaje, que era lo justo, estaba en la Ortlieb que va en la tija.
Creo que no nos entendemos. El quiere montar el grupo completo de carretera, pero con el nucleo tradicional de btt no se si es posible (los cassettes de carretera son algo mas anchos segun he leido por aqui) Preguntaba por si algun compañero se ha visto en el mismo problema (grupo de carretera a montar en ruedas de montaña con nucleo tradicional)
Este año voy a hacer el camino desde Oporto con la gravel, vamos con la idea de ir mucho por la costa, alguna sugerencia?sitios a visitar, etc? Si conservas la ruta te importaría pasarme y la bicheo un poco. Gracias de antemano.
Yo llevo grupo de carretera con cassette de montaña. Las ruedas tienen buje de montaña. Lo que me di cuenta, es que en las ruedas Zipp, de carretera, el mismo cassette de montaña que llevo en las otras ruedas, el mecánico puso arandelas a modo de grueso, para que estuviera todo correcto...
- La distancia entre coronas es la misma en los cassettes de carretera y de montaña, para Sram y Shimano, a igual número de coronas. - Los núcleos de montaña (8, 9, 10 y 11 coronas) y carretera para 10 coronas son iguales. - Los núcleos de carretera para 11 coronas admiten los cassettes de montaña (8,9 ,10 y 11 coronas) con una arandela para eliminar holguras. - Los cambios de carretera de Shimano "casi siempre" admiten un cassette con una corona dos dientes mayor de lo especificado - Si esa persona quiere montar un 11-40 puede comprar un Ultegra RX, el tiro de cable es el mismo para. los grupos de 11 velocidades de carretera.
¿que grupo y cassette llevas? Me interesa la combinacion. Lo de las arandelas cuadra con lo que he leido en otros hilos Supongo que me he explicado fatal. Lo que solventaria el problema es encontrar un cassette de carretera de 11v que entre sin problemas en el nucleo de montaña tradicional.
Nos entendemos pero lo de escribir entre semáforo y semáforo tiene estas cosas... jajaj Quería decir cassette de montaña como dice el compi. Puede montar todo de carretera y cassette de montaña (el único problema puede ser que los desarrollos no le gusten si viene de carretera). Creo qie el cassette ultegra permite montarlo en bujes de mtb (tiene una arandela que se desmonta).
Manetas ultegra, cambio ultegra rx, cassette sunrace 11-40, todo de 11v. Ruedas mixtas llevo buje de montaña y en las Zipp de carretera (necesita arandela)
Son totalmente compatibles creo yo, cuando competía en descenso montábamos desarrollos de carretera sin problemas. Yo solía montar Ultegra por ejemplo.
Si es una English, que tiene toda la pinta, es el sistema que usan en sus 'folding bikes', te permite desmontar el triángulo trasero para meterla mas facilmente en la maleta que te ofrecen ellos mismos. Evidentemente los tirantes de abajo tienen también un sistema parecido, de lo contrario no tendría sentido. Son preciosas las bicis de esa marca.