Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. Castil

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    Pues para mí una bici guapa lo es con discos o con puentes, y una bici fea lo es con discos o con puentes. Estéticamente no veo uno más bonito que el otro.
     
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  2. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    yo veo esto y me daria igual discos o no.. simplemente la quiero!! :D
    [​IMG]
     
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :p:D:D:D:D:D:D
     
  4. Ritxis

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    las marcas tienen la vision de las ventas...en la misma entrevista el gerifalte de Canyon decia que la actual Aeroad sigue siendo igual de buena que cuando salio, que o desmerece en nada............pero que hay que actualizarla para seguir la senda del mercado (cables ocultos, etc etc) igual de hay el sacarla solo con discos....
     
  5. leynai

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    Ah si?, si me lo aclaras...., que ya sabes que tu respuesta la has dejado para que te pregunte....
     
  6. leynai

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    Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?. O es que un cadete anda con una de discos y te va mas despacio?.
    Y he visto y veo alguna que otra carrera..., y el que en tu zona o por lo que sea no compren discos no significa que no se vendan, al igual que donde se vendan no significa que sea en todos sitios asi.
    Ahora te pregunto en serio y sin chorradas:
    Si un chaval te aprende, empieza a competir, crece, etc...con discos ¿por que cuando llegue a pro(el que llegue, claro) no va querer seguir usando discos?, a parte de tema de marcas, patrocinios, obligaciones, etc....
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yo no te digo lo contrario en ese aspecto, pero vuelvo a repetir que la realidad de un pro no tiene nada que ver con un aficionado, y mirar que llevan, usan, etc...y extrapolarlo a nosotros, los aficionados, me parece erroneo.
    En el prologo del giro se veian cabras con discos y me daba la risa.....
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pues eso!!!, tu lo has dicho "seguir la senda del mercado", y eso que significa?, que la gente demanda discos y hay que darselos porque si no se los daran otras marcas y perderan ventas y clientes.
    Pero nada, aqui se seguira leyendo un dia y otro que no se venden discos.
    Y que conste que yo abogo porque se mantengan los dos sistemas y cada cual elija.
     
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  9. Tauern

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    Yo ahí discrepo un poco.

    El mercado va por donde las marcas quieran llevarlo y si les sale rana el tiro, regulan y santas pascuas.

    Si mañana todas las marcas deciden usar 12v. con núcleo específico, los potenciales compradores pasan por el aro si o si.

    Alguno dirá "yo me quedo en 11", perfecto, pero los nuevos o los sibaritas (que en este mundo del postureo cada vez hay mas), pasan por donde el mercado les imponga, no por donde ellos quieran.

    El caso más claro es Specialized. Ni de lejos son las mejores bicis, pero donde vencen a todas las demás es en marketing, y guste o no, a nivel general, marca tendencia. El resto de marcas casi siempre va a remolque. Véase colores únicos en todas sus bicis en Londres 2012, primera en meter discos, de las primeras en usar modelos aero, etc. Han creado la "necesidad" del disco (se entienda esto a nivel general, no particular).

    Si Specialized mañana solo saca modelos compatibles con las 12v. al mes le están siguiendo 4 marcas más, y al año todo quisqui que está en el mismo juego se coloca a la misma altura.

    Afortunadamente, hay un mercado brutal de pequeños fabricantes y marcas que optan por otra línea que no tienen absolutamente nada que envidiar a Specialized.

    Y escribo esto como usuario de un S-Works, que para nada es la panacea que nos quieren hacer ver.

    Saludos.
     
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  10. Ritxis

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    no confundas velocidad con tocino......que la gama actual del Aeroad tiene discos y puentes....el problema esta en otra parte.......y es que no si renuevan modelos parece que la gente ya no los quiere por "antiguos" aunque no tengan "nada" que envidiar su "evolucion" que nos sacan un monton de cifras con los % unos graficos bonitos y un video espectacular y casi todos a babear..........................
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    "Ta kitto" como decimos por aqui......................
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Muy fácil. No eres padre de ciclista? Verdad?
    Por qué en carrera prima el no tener problemas.
    Primer problema, la mecánica
    Segundo problema, la pasta €
    Tercer problema, los porrazos. Y aquí volvemos al primer problema.
    Por lo tanto, simplicidad máxima.
    Frenar frenan poco, el que frena mucho se queda bajando, lleves puentes o discos.
    Así que el 95% de chavales crecen sin discos, sin electrónico y a veces con bicis de acero.
    Y ya te digo yo que la mayoría cuando crecen todas estas tonterías de discos, electrónico y demás como que pasan. Con llevar algo que este bien ya van sobrados
    Distinto es nuestra tontería, que las bicis nos entran por los ojos. Así que, tú mismo
     
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  13. leynai

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    Hombre, esta claro y que si mañana las marcas deciden que todas las bicis van con guardabarros y solo las fabrican asi pues todos tendriamos que comprarlas con guardabarros.
    Pero el quit esta en que NO todas las marcas van de la mano y por tanto imponer algo solo pasa si los usuarios lo demandamos o no.
    Con los discos hay marcas que estan apostando claramente por ellos peeero hay marcas que no. Si el mercado/demanda va en la linea que cada vez se piden mas discos pues se aumentara la oferta de discos. Pero si la demanda de puentes se mantiene lo suficiente se seguiran fabricando puentes ya que habra marcas que los mantendran. Si la gente se decanta cada vez mas por discos....tal vez ya no sea tan rentable para ciertas marcas mantener puentes....
    Yo entiendo perfectamente que se mantuvieran los puentes, entiendo perfectamente que haya gente que no rentabilice llevar discos por el motivo que sea, y no digo ni uno ni dos, si no muchos muchos, por lo que sinceramente creo que la oferta se mantendra, aunque se reduzca algo.
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si no te lo niego, es lo que tiene ser aficionado a algo...:confused:
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pufff chico, no se como decirlo otra vez. Solo te he contado lo que veo. Y no te estoy diciendo que ahora a todos los chavales les compran cada 2x3 bicis nuevas de discos de 6000€, es que llevais todo al extremo....
    SOLO te he dicho que lo que veo es que los que van teniendo posibilidad de cambiar de bici muchos lo hacen a disco. No se si por el chaval, por la tonteria del padre o por lo que sea. Pero si quieres que te diga lo contrario pues te lo digo, mira, son tan tan puristas que en los clubs los chavales de 15-16 años van todos con bicis de acero, cambios en el tubo y rastrales. ¿Asi mejor?, que parece que el mercado no existe a esas edades....
     
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  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pues no existe, la verdad.
    La tontería la tenemos nosotros, los cicloturistas.
    Para competir no hace falta mucho. Y ojo, los míos llevan bicis de carbono y ruedas de tubular. Pero hay que reconocer que si todas esas cosas no hacen falta... pues los discos y los electrónicos menos aún.
    Yo he preferido pagar un preparador y un potenciometro a otras cosas.
     
  17. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Por supuesto. Solo que ojalá me equivoque, pero en un futuro muy lejano, las marcas generalistas todas venderán discos en sus gamas media-alta.

    De hecho, corrigeme si me equivoco, pero el cuadro Scott Addict, el tope de gama, el modelo HMX, solo se hace de discos.

    Luego una marca que me molaba pila, que estaba entre mis futuribles, ya descartada por eso. Y Specialized tengo bien claro que este es el último tarmac con puentes, luego otra ya descartada. Trek idem, y la lista solo hará más que crecer. A estas marcas mencionadas, se la pela olímpicamente el usuario con puentes.

    Saludos.
     
  18. superchango

    superchango Canyonero

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    Por mucho que mencionemos a las marcas, y pensemos en la libre competencia recordemos que lo que hay es dos o tres grandes fabricantes, Merida, Giant... o sea un oligopolio.
    Y que significa???? Pues que pueden hacer lo que les de un poco la gana, porque al final queremos bicis.
    O buscar algo alternativo.
     
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    La nueva Scott Addict que está a punto de.ver la luz.. sólo se va a fabricar en discos.

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  20. carter

    carter el precio del poder

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    Por eso sigo con puentes, por no mirar a los pros:D
     
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