Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. robcas

    robcas Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola señores.
    Últimamente...en mi m10 de 2019 cuando foro en manillar de un lado a otro a tope hace como un chasquido muy seco...me da que es el cableado...por lo menos lo parece...es normal?os pasa a todos?
    Gracias
    Un saludo
     
  2. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    94
    Entonces si yo quiero notar la horquilla suave, sin notar golpes en el manillar.. tendría que girarlo en sentido de las agujas del reloj entero?

    Leo mucho lo del ``tacto mantequilla´´ y desconozco si es eso a lo que yo me refiero

    O tendría que tocar el de abajo de la horquilla?

    Por otro lado.. has dicho baja velocidad... es baja velocidad o baches pequeños? la horquilla que sabrá a que velocidad voy xD
     
  3. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    464
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Es normal que tanto en horquilla como amortiguador, suene un psss cuando descomprime?

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Si, esta pasando aire de la cámara negativa a la positiva..

    Si oyeras otro tipo de sonido de aire mezclado con aceite, podría ser algún problema, pero lo que comentas es normal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    De los tres botones que tiene, el superior es configurable. Puedes asignarle dos funciones (una para pulsación normal y otra para pulsación larga) de una lista de funciones predefinidas. El de la derecha es para pasar pantallas (pulsación corta en una dirección y pulsación larga en la contraria). Y el botón izquierdo es para lap.
     
    • Útil Útil x 1
  6. pixon75

    pixon75 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    58

    Video recomendable
     
  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Vamos esa mañana con la oiz!!!!![​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    Salida de esta mañana
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
  10. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Bueno, pues crónica de la salida de hoy...

    Marcha de 40km con 1300m de desnivel acumulado, abortada en km 14,6 por rotura de aro trasero de la llanta al salir arrancado un radio con su cabecilla del aro debido a una piedra muy grande que se ha desprendido y se ha metido en la rueda trasera. Ha sido en el km 5 y he aguantado hasta el km 14,6, yendo 3º en la marcha junto con otros 2, cuando hemos pasado por un terreno en calzada y he podido comprobar con calma que la rueda iba totalmente descentrada.

    Indicar que esta mañana he bajado la presión de las ruedas a 1,3 alante y 1,4 atrás para mis 63kg de peso ( en la línea de vuestros comentarios, sin bajar todavía mucho más, ya iré probando ). Esa "pérdida" de presión a lo que tenía, no he visto que haya supuesto un problema, ni siquiera en el viaje a la marcha desde casa por calzada en tramo de 10km ( también es cierto que iba tranquilo ), sino más bien al contrario. Efectivamente, la bici se hace mucho más controlable, especialmente adelante.

    En cuanto al comportamiento de la bici en si misma:

    Bajando -> una gozada. La suspensión/tren traserao especialmente, funciona de lujo y te permite un manejo de la bici realmente bueno en sitios rápidos y sitios lentos técnicos. No he visto de momento que necesite una tija telescópica, ya que el juego de la suspensión te permite moverte muy bien en la bici para conducirla por donde quieres o para curvas tipo horquilla.

    Llaneando -> poco que decir hoy. Ni un metro llano, todo subidas fuertes y bajadas técnicas ( al menos los 14,6km primeros de la marcha, que son los que he podido realizar )

    Subiendo -> aquí viene lo que más me ha llamado la atención. Se trataba de una marcha con subidas bastante rotas e incluso técnicas en muchos puntos, con muchos surcos en terreno, barro ( y eso que lleva unos días sin llover ) y con pdtes en muchos tramos superando el 20% en unos metros sostenidos y seguramente a algo más de 30% en algunos tramos cortos ( tramos cortos y cerrados en cielo y sin tiempo para actualizar el garmin el % o tiempo para mirarlo yo ). La Oiz es un puñetero TRACTOR subiendo. Apenas he tenido que poner la pierna en un punto de muchísimo barro, porque los demás tiraba para arriba "perfectamente". Aquí se notaba que de los 3 que íbamos en el grupo, los otros 2 con rígida, sufrían mucho más por la bici e incluso tenían que poner pie, ya que había puntos que estaban muy mal ( y son 2 personas que andan en MTB que seguramente tengan más técnica que yo, que llevo años sin andar en MTB ). Pues bien, la Oiz te permite subir muy bien estos puntos y sin necesidad de meter el 50 ( estoy acostumbrado al Di2 de carretera y ver la marcha en el Garmin, y como aquí no puedo, miraba cada poco qué piñón llevaba y había puntos en los que me sobraban 2 o 3 piñones, y si fuera rígida, seguramente no hubiera sido así ). Es lo que más me ha llamado la atención de la bici, lo bien que sube en terrenos malos.

    Para hacernos una idea, en 54min y 14,66km, ha salido una media de sólo 16,6 km/h con 275w NP, lo que da idea de que la marcha no era de ir rápido, sino más bien bastante técnica al menos en esa primera parte ( bajando y subiendo ).

    Tema negativo del día, pues el tema del aro, claro. Se puede ver en la siguiente foto:


    [​IMG]

    Ha sido en el km 5 aprox, una piedra que se ha soltado de golpe al pisar con el flanco del neumático delantero el de alante y ha ido a parar a mi rueda trasera. La piedra era de las de 6 o 7kg perfectamente, ha salido rápida de una zona peraltada y se ha metido en la rueda, y con el ruido que ha hecho, pensaba que había roto el cambio... Casi al momento he empezado a oir ruido de radio y cuando hemos pasado un tramo a pie, he comprobado rápido que se había salido un radio ( pero sin fijarme que también había salido la cabecilla ). Como era muy técnico todo el rato, no daba tiempo a mirar mucho más y cuando hemos llegado a calzada, he visto que se ladeaba mucho la rueda y he decidido no seguir, puesto que con todo el barro que llevaba y como se movía, no quería marcar las vainas por la parte interna o que pasara algo peor ( aún tengo que comprobar daños cuando le pegue manguerazo ).

    No quise vender las Crossmax de serie de aluminio ya que siendo montaña, sabía que en el algún momento las podría necesitar, pero j.oder, en la primera salida seria, ya rota.
    Por tanto, no sé que hacer, si poner aro de carbono de nuevo ( y aprovechar que ya me quedé con ganas de aro de 27-28 o 30mm ) o mirar aluminio. Y es que suerte o no, esta piedra u otra, es algo que puede pasar y en marchas como estas, yendo rápido, se le mete tralla a la bici, siendo el aro un punto muy expuesto a golpes de este tipo. Y sin saber mucho los ritmos que se llevan, sí que al menos Strava dice que el ritmo era rápido, ya que de 6 segmentos, ha salido KOM en uno, otros dos 2º puestos y otros 2 entre los 6 primeros. Iba con muy buenas sensaciones de piernas, qué pena no poder haber seguido.

    En lo que respecta a la bici en sí misma, olvidando tema de radio, muy contento con el comportamiento de la misma.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 2 Jun 2019
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es curioso igual que pasa con el verde Factory, este color cambia de tono según le de el sol!
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Nueva salida de asfalto y pista muy lisa a falta de solucionar el asunto de la horquilla, es lo que hay para mantener la forma..

    La bici ahora que la estoy probando en asfalto a base de bien, pedalea de maravilla, no noto prácticamente contaminación y siempre voy en abierto con unos 180PSI para 80kg. La bici te pide y te pide, se pueden mantener los 35-40km/h sin ningún problema, para ser una doble de 120mm, no noto que penalice.

    El XTR cada día me gusta mas, me encanta lo silencioso que es, lo preciso y rápido, cada cambio es una delicia, no me acuerdo de mi antiguo X0 de 10v, mucho más impreciso en cambios con carga.

    Una fotillo del feliz dueño, a falta de tener una sonrisa mucho mas amplia cuando la horquilla este reparada.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  13. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Otra naranja por la costa lucense

    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que sillin llevas?tiene pinta de ser comodo y ligero,por cierto bonita la oiz
     
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Es el Power de Specialized, la versión S-Works muy cómodo no, lo siguiente, y pesa 160gr
    Lo mejor es el poder ponerle la swat bandit, que le metes la cámara, bombona de co y desmontables, así sólo llevo la multi y un bombín en el maillot y la bici queda mucho más limpia
    Esta versión es la más ligera, y cara, hay una intermedia que para mí es la mejor opción calidad/precio/peso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    166
    La bici preciosa,ya sabemos que va bien,bien,pero quisiera preguntarte que tal van esas cubiertas???
     
  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getafe
    repe
     
    Última edición: 2 Jun 2019
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getafe
    Compré una Toseek en Aliexpress. Este fabricante chino trabaja francamente bien, está muy bien construida y es bastante ligera. A 400 mm me pesaba 198 grs, pero le he quitado un cacho ( con una de 350mm ya tengo sobrado), y se ha quedado en 175 grs, muy buen peso para una tija con retroceso. De momento va muy bien y no he tenido que reapretar ni reajustar.... unos 30 euros o algo así costó....
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estoy muy contento con ellas, no me han dado ningún susto y son ligeras ligeras para ser reforzadas.

    Lo único que la trasera con mi peso no puedo bajarla de 2kg o noto cierto flaneo que antes achacaba a la suspensión trasera, pero era la cubierta.

    Para mi, una de las mejores combinaciones del momento, en terreno seco y duro funcionan muy bien y no he tenido ni un solo pinchazo y por pedrolos no va a ser..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Siempre leo el tema de contaminación del pedaleo,modo trail, mejor las nuevas 2019 que la anterior.....pues yo os aseguro que mi Oiz 2017 omr con amortiguador DT swiss xr carbón abierto cerrado no contamina casi nada, por lo menos para mis 60kg.....quizás a veces un cambio de amortiguador consiga un cambio efectivo según que cuadro......
    Una de las cosas que no me atrae del modelo nuevo es que creo lleva unas medidas específicas de amortiguador....lo siento pero creo es un error...aunque no se algo determinante....
     

Compartir esta página