Tampoco hay que ser radical, supongo que los corredores adaptan sus monturas al medio. Por poner un ejemplo, en el Tour cualquier problema mecánico tiran la bici a la cuneta y en nada tienen otra bajo las posaderas, incluso si pinchan les cambian la rueda volando y también son menos horas, o sea que llevar un Di2 no es ningún riesgo. En la DK se encuentran polvo, agua, barro... y se tienen que buscar la vida con los problemas mecánicos o los pinchazos pq asistencia cero, los controles en la DK200 distan 30 o 40 km y mucha parte del trazado se rueda en medio de la nada así que supongo que piensan en minimizar riesgos.
Yo no llevo mucho con el Di2, pero la batería dura un montón y yo cambio de corona muchísimo. Que fulminen una en 200 millas es, cuanto menos, curioso.
Por ahí he leido que al segundo clasificado, Peter Stetina, se le murió la batería del electrónico y tuvo que retroceder hasta un punto de asistencia, ahí puso tierra por medio el ganador y ya no pudo recuperar. No sé exactamente pq se le murió.
Yo he tenido 2 xt di2 y ahora voy con el xtr y una batería dura mucho más de 1000km Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Edito: Stetina no corría con Di2 sinó con una Trek Checkpoint custom montada con Sram Red eTap AXS http://www.cyclingnews.com/features/trek-segafredos-custom-trek-checkpoints-for-dirty-kanza-gallery/ Al leer electrónico di por sentado que llevaba el Di2, sorry. Se le moriría alguna de las baterías del eTap, del cambio trasero o del 'shifter'.
"A dead electronic shifting battery sent him back into the pits at the race’s midpoint, and occurred just as Strickland attacked."
Esta mal, es totalmente incorrecto. Error. LLama y que lo cambien. Sram no falla nunca, es lo mejor, hay fotos de Jesus en burro con etap. El etap es lo mejor. Etap siempre.
Ostras, ¿y no se le ocurrió llevar una batería de repuesto? Una caída puede hacer que salte, que se muera.... Creo que son 25 gramos de peso
Yo dudo que sea por bateria agotada. El mando va con pila CR y en el maillot te caben 3 o 4 baterias de cambio. A saber... edito: en la linea de lo que comenta @turkish
Unas fotiquis del finde. Sin miedo a nada ya. La limitación no está en las cubiertas o la bici... es que yo no doy para mas. Las Exposure se comportan a la perfección, y da igual los toboganes o raíces por los que meta el hierro....
por eso lo decía si durar la bateria se supone que tiene que durar... digo se supone... como todo componente electrico-electronico... si funciona que puede ser que no... está claro esta no es una carrera o etapa del World Tour que vas con el pinganillo y llamas a KITT TE NECESITO... yo lo tendría claro harñia lo mismo... bueno asistencia mecanica ni personal tienen pero luego imagino que en tramos alguien te puede cambiar el camelback, darte camaras, comida, barritas, geles.. etc si te das cuenta en uno de los videos se ve como uno se quita la mochila y la lleva en la mano. No se sí es para soltarla ya o para que alguien que está por ahí se la cambie por otro. Esta gente siempre tienen machacas que le hacen la vida más facil... ya sea amigos, familia, equipo... Es una prueba de autosuficiencia pero en tramos de esos perdidos que no hay control y no hay organización es facil tener alguien que te de cobertura, o tú mismo dias antes dejar por puntos estrategicos ya bien estudiados material, comida, repuestos... Está gente si te das cuenta van ligeros de equipaje de *****@s...
Yo me he tenido que tomar un gelocatil para las cervicales al verlo. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Si no me equivoco, este es Mick, el jefe de @equipegirona, llevan con su mujer una casita airbnb para turistas/ciclistas en Girona, que tan de moda está. Él es belga, descubrió el paraiso ciclista que tienen y se quedó a vivir allí y montó el negocio. La Belle que tiene es una preciosidad en directo!