Buenas tardes compañeros, Me presento por aquí para quedarme... Os cuento rápidamente a ver si podéis echarme una mano. Hace ya 5 años estuve cerca de comprarme un acero pero al final por circunstancias no pudo ser posible. Total ahora vuelve a ser el momento, y la que más me cuadra es la Cotic Escapade, tengo de tope 1400, por geo me gusta mucho pero desconozco que acero usan o sobre que base trabajan. El peso en talla M me han dicho que ronda los 10.5 kg con 105 y horquilla de carbono. La pregunta es, ¿Alternativas? Relación calidad/precio está ahí... si alguno la tiene o conoce mejor... Sería 700c, y con el montaje básico que ofrece cotic seguramente sin ruedas (a espensas de encontrar alguna rebaja en unas Hunt) ya que las hope 20five que ofrecen.... nse... Dejo una fotillo Muchas gracias de antemano, ya os cuento la decisión final. Gracias!
Va una explicación: Es cuadro diseñado para gravel: queria un cuadro estable, absorvente y a la vez reactiva. Diseñe con lo tirantes muy bajos para que fuese flesible. He utilizado tubos redondos bainas y tirantes incluidos para ganar en en rijidez lateral. He partido el tubo de sillin en 2 para acortar las bainas, ganar reactividad y entrara un a rueda de 40mm. Al final me entra hasta (35mm) . He puesto el pedalier bastante bajo, 75mm mas abajo que las ruedas, para ganar estabilidad. El tren delantero, parA conseguir una bici tranquila he hecho un trail grande (65mm con ruedas de 25 y 73 con 35) un angulo de direccion de 70,5 grados. Es una bici mas bien larga. Los detalles. Tiene tija integrada, mejor dicho, no tiene tija. Cableado interno, direccion de 11/8/ 11/2; pedalier 386 EVO, monoplato, frenos de disco.. Todo a mi gusto. He utilizado tubos Dedacciai zero, horquilla deda de carbono. He soldado con plata, he pintado a mi gusto. Componentes, he usado en lo posibli lo que tenia y he completado con una gama media. Lo he montado para carretera, de momento la usare en carretera.. Conclusiones: el cuadro pesa 1,7-1,8Kg. Ayer estrene con 130kms con subidas y bajadas fuertes por carretera. (azurki, Gorla Etumeta). Sensaciones, la trasera flexa bien, es una bici muy comoa. Baja muy bien, subiendo de pie se nota un trail elevado y cuesta balancear la bici. La primera impresion es que he conseguido lo que queria. ☺️☺️ Vaya chapa que is he metido!
De chapa nada, por mí puedes abrir un hilo propio para tu bici. Y si tienes fotos del proceso de construcción y nos lo explicas, mejor. Enhorabuena por el trabajo.
Gracias, agradezco mucho el interes. Ahora tengo en mente otra bici, y quizas con esa me anime a hacer un hilo con todos los pasos.. Si quereis, teneis algo de informacion y fotos en twitter: @birakacycles
Me gusta, tiene su puntito curioso y la selección de colores no se queda atrás. Solo por habertela montado tú ya tiene mi diez. Me quedo con esa dirección de Twitter que nunca se sabe. Enviado que no es poco
Yo soy de líneas más clásicas y esos diseños me cuestan, pero hay que quitarse el sombrero por el trabajo. El cableado interno me husta.
Os presento a mi niña... De un cuadro genesis equilibrium de 2013 que podéis ver en las fotos, e inspirándose en la Ritte Snob y gracias a Daniel de Rakhor Cycles que ha sabido entenderme y plasmarlo, he ido recopilando piezas de oferta y me ha quedado esta maravilla. Full Ultegra R8000, con cuadro genesis equilibrium 725 preparado para cableado interno de Di2 (gracias a Pablo de bbloque que ha hecho los ojales y refuerzos), ruedas vision trimax 30, horquilla recta de carbono, sillín Brooks cambium c13 de carbono, componentes Thomson la tija y cierre y Bontrager RXL la potencia y manillar que tenía de un despiece. Ayer la probé y es una maravilla, pronto la mojaré en la Rotor Sierra Norte Pronto más fotos de estudio, que Rakhor además de pintor es fotógrafo. Espero que os guste, saludos.
Pues yo tengo una Colnago Máster del 86... acero del güeno. Y es mi bici de carretera desde pequeño... Hace años, cuando volví al ciclismo, hice la cagada de actualizar grupo y ruedas al standard actual... Ahora mismo la hubiera dejado como estaba. Pero el daño está hecho, y la utilizo para mis salidas por lo negro y muy contento.
Gracias a todos La verdad que estoy muy contento con ella, ya la he estrenado en donde se merece y me gusta un montón. Si queréis ver alguna foto más y vídeos del proceso de preparación, pintado y ejecución de los agujeros para el di2, podéis entrar en el instagram de rakhor_cycles que es quien me lo ha pintado Saludos
Está muy chula. He visto por Instagram el proceso. Me encanta el concepto de dejar medio cuadro a la vista el acero
Lleva un barniz transparente, un frame saver por la parte interior y además las zonas más débiles o expuestas, como pueden ser las punteras, se han barnizado con un producto que protege más pero también es más opaco. Se dejó una muestra de tubo expuesto a las inclemencias del tiempo para ver como se comportaba y además se han llevado esa muestra a Santander, para ver como se comporta cerca del ambiente marino, no obstante en Madrid poca exposición va a tener a la humedad. Saludos,
Os presento mi Ritchey Road Logic. Cuadro talla 57 Potencia y manillar Deda Zero 100 Tija Deda Superzero Sillin Selle Italia SLR Kit Carbonio flow Grupo Campagnolo Record Ruedas Mavic Ksyrium SLR con cubiertas Continental GP 4000 S II El peso estará un poco abajo de los 8kg Saludos