ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Daenerys Targaryen

    Daenerys Targaryen Miembro

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    Lo que comentas es obvio, lo de este hilo es digno de un programa de Iker Jiménez, en algún momento he llegado a pensar si muchos foreros que escriben por aquí no serán publicistas camuflados a sueldo de los fabricantes de e-bikes jajajajajaja
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    y a parte de seguir insultando y menospreciando ¿tienes algo útil que aportar al hilo?
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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  4. Propheta

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  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Si hubiera ido en ECO no le hubieran pasado esas cosas... :D
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Ah, pero hay más velocidades? No va siempre todo el mundo en ECO? :cool:

    Edito: mi frase favorita es 'sólo pongo lo justo para salvar el peso de la bici'... es muy buena.
     
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  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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  8. Propheta

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    Cuál de las dos afirmaciones?
     
  9. joliverf

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    No te das cuenta que es "genial"?
    Puedes ponerle ruedas "seguras", con un buen agarre y suficiente balón, frenos potentes sin importar el peso (y más baratos, que aún recuerdo los Formula T1 que llevaba en la LaPierre que frenaban la ***** y super ligeros, pero muy caros)... no se, horquillas con más recorrido y menos mantenimiento aunque sean más pesadas... grupos de cambio fiables y con menos desgaste (acero) aunque sean algo más pesados... si que ello te penalice... y si todo eso se consigue simplemente con el modo ECO, pues... maravilloso, ¿no?
    El tema es que todo ése "sobrepeso" (hay que incluir motor y batería en la ecuación) se salva bien con el modo ECO en llano y con poca pendiente, pero si la pendiente se pone muy dura, no es suficiente para compensarlo, por eso se usa el siguiente modo... aunque se intente usar lo menos posible... si es que te quieres esforzar, claro.. que no todos los que se montan en una bicicleta es para dejarse la piel...
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Y tú no te das cuenta, que lo que a ti te parece tan genial... se parece más a una moto que a una bici?
    Ese es el tema... queréis 'bicis' que se parezcan cada vez más a motos, pero seguir diciendo que vais en bici.

    Si una pedelec es una evolución natural de una bici que te facilita las cosas... cuál es el siguiente paso natural en esa evolución, que te hace las cosas todavía más cómodas? Sería un poco hipócrita, no aceptar que la moto es esa evolución natural, no?
    Poner un motor, no es una evolución más... cambia el vehículo por completo.
     
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  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No lo es, no es una evolución natural una moto (es otro vehículo y se realiza otro tipo de ejercicio)... en ella no se ha de pedalear... en la mía se tiene que hacer lo mismo que en la tuya, o en cualquier otra, con la posibilidad de distintas intensidades? puede ser... como ya hace mucho viene ocurriendo en cualquier bicicleta, que se ha "asistido" tanto en la bicicleta que como ya sólo quedaba al pedaleo, ahora nos ponemos finos... pero no, resulta que todo se ha "asistido" para el mismo fin, los 3 mases con tu mismo esfuerzo...

    El resumen es, si con tu bici haces 3 mases distintos que con cualquier otra bici (sea del estilo que sea, que no es más que llevar asistencias adecuadas para el estilo) es porque unas tienen más o menos asistencias (geometrías, materiales, elementos, etc... llámalo como quieras pero son asistencias para "ayudarte" y hacértelo "más fácil"), para uno u otro esfuerzo que se realiza en la bicicleta, y las pedelec no son distintas, tienen una asistencia más que cualquier otra... en cualquier estilo/modalidad.
     
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  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    No es un tema de asistencias, de más o menos ayudas... si le pones un motor para que te ayude a pedalear, cambia el concepto de vehículo, ya no es un vehículo de tracción humana.
    Una pedelec es un vehículo de tracción humana?
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    El concepto de bicicleta se ha ido al traste, ya todo vale como bicicletas.

    Seguramente esta bicicleta eléctrica tenga más aceleración que tu coche y el mio juntos.
    Ese es el caso de la CAB Recon, una bicicleta eléctrica, nos guste o no, capaz de acelerar de 0 a 80 kilómetros hora en menos de cinco segundos. Vamos, seguramente acelera más que tu coche y el mio juntos.

    Aquí se ve la clase diciendo, bicicletas eléctricas " nos guste o no". Eso me recuerda a frases de este hilo, y luego los talibanes son los demás.
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Las pedelec Son motos capadas por un sensor, y es que no hay más, es lo que hay.
     
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  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Acelerar? ¿80kmh?....no es de lo que estamos hablando, no es una bici con asistencia, será una speed ebike y no entra en lo que se denomina bicicleta con pedaleo asistido, que se corta al alcanzar 25 kmh y no tiene acelerador.

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  16. joliverf

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    La tracción humana siempre existe en la pedelec... el motor puede o no participar y en diferentes proporciones, pero la humana siempre existe.
    Pero la clasificación de vehículos, es algo que tuvieron que sacar, no por el mero hecho de tener un motor, si no por las capacidades que éste le aportaba a los vehículos que lo incorporaban, y en el caso de la pedelec, han decidido que mientras tenga las capacidades que se establece o tiene, no son de la entidad suficiente como para "sacarlas" de la definición de bicicletas.
    Fijate que una bicicleta "sólo" dice: "Ciclo de 2 ruedas" y no dice nada acerca de su tipo de propulsión, que eso lo cogemos de otro item o "vehículo" que es el "Ciclo"... pero igual que asumimos que la bicicleta se propulsa por humano, porque es un ciclo, en el siguiente item, dice que "Bicicleta con asistencia al pedaleo", "es una bicicleta a la que un motor...."... y por lo tanto... si asumimos, que bicicleta = ciclo, debemos asumir, por el mismo motivo, que bicicleta con asistencia al pedaleo = bicicleta.
    Quiero decir que el hecho de que esté regulado el sistema de propulsión de los vehículos, no implica que el resto de sistemas de la bicicleta no cuenten o importen... el de propulsión está regulado por otros motivos, tema seguridad, circulación, velocidades, etc...
    Una bicicleta es un vehículo de amortiguación humana?
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Menos mal que no se mira la publicidad de los crecepelos y demás "productos milagro"... le daria un patatus...
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  19. Bcn-Biker

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    Excusas, excusas, excusas.... que si esto, que si lo otro....

    Yo me he comprado mi e-bike porque me ha dado la gana y punto.

    Si me apetece le meto el "trail" o "sport" sin miramientos, que para eso están.

    Bike y e-bike son distintas modalidades, ambas se basan en el ciclismo, es decir pedalear, pero la segunda lleva asistencia por tanto es totalmente diferente al poder aplicar menos fuerza muscular a las bielas.

    Vamos que me la compré para disfrutarla y lo estoy haciendo, todo lo demás son pamplinas.


    Saludos!
     
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  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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