Leí una vez en Linkage design que el X2 internamente debe ser muy parecido al CCDB air. Si al final no vendo la bici creo que pondría de ellos el que tenga mejor plataforma de pedaleo. ¿Cual creeis que baja o sube mejor de los dos? El CC sería con CS. La curva de compresion de muelle en el tramo medio queda más dura que el aire, y a este sistema creo que le va mejor aire si no me equivoco. Además muelle con bloqueo no sé qué opciones hay ahora. En CCDB CS coil o IL CS coil no hay medida de 205x65 y no la va a haber según me contestaron ellos mismos.
Yo también creo que esta bici debería ir mejor con aire que con muelle... Sobre el CC vs X2, no sabría muy bien qué decir... Seguro que con los dos aciertas, pero las malas lenguas decían que FOX fusiló el CC haciendo algunas mejoras, y tengo un amigo que tuvo el CC y ahora el X2 y prefiere el X2. En mi caso el factor decisivo va a ser la disponibilidad/precio. El CC me sale unos 120€ más caro que una ofertilla que tengo localizada por el FOX y creo que no voy a pensármelo mucho más.
Si no recuerdo mal, el ajuste del CCDB es más fino que el del X2, es decir, tiene más posiciones por dial. Pero esto puede incluso llegar a ser contraproducente. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Eso es cierto, el rango de ajuste del CC es mayor pero no tiene tunes. El X2 tiene tres tunes para el pistón principal (light, medium, firm), que se deberían elegir en función de la bici, y así ya centras un poco el tiro... Una vez elegido el tune, el rango de ajuste es menor en el X2 que en el CC. Pero por contra si has elegido bien el tune, la posibilidad de equivocarte es menor, y además los clicks son más nítidos. -divagation monday mode on-
Cierto, ahora veo el mail y yo pregunté por el IL coil, de ese es del que no hay. Y este, qué? https://www.ohlins.com/product/ttx-air-trunnion/
yo tengo puesto el x2 en mi patrol y no puedo comparar con ninguno porque no he probado otro pero solo puedo decir que bajando con el x2 voy dejando la trazada bien marcada de lo que babeo... y a ti que te gusta toquetear tienes las mil configuraciones... vamos yo estoy seguro que actualmente no le estoy sacando todavia ni el 75% del jugo que tiene... por cierto... me estoy planteando vender mi dvo diamond y ponerme una durolux o una auron tuneadas, lugares donde conseguirlas?? he mirado en web de Basicletta la auron no aparece y la durolux que aparece pone 880 q se me va de precio... perdon si molesta el ultimo trozo que no corresponde a este hilo
Por cierto @susaetath me acabo de acordar y creo que fuiste tú el que preguntó ahí atrás por el paso de rueda. Tiene mucho más que la Sentinel, en el diámetro tiene como un dedo más que la Sentinel, en el ancho tiene parecido pero también tiene más. Yo creo que una 2.60 sin problema ninguno... Y con la Suntour delante que puedes meterle una 2.80 (en 27.5!) se quedaría un tractor curioso! A la tarde creo que le haré la segunda salida, a ver si le tiro una foto al paso.
Bueno pues segunda salida, esta ya en territorio comanche... Y las impresiones son las mismas que cuando pasé a 29 pero al revés A mi me cansa menos la 27, he hecho mejores tiempos subiendo que las últimas veces con la Sentinel, con diferencias de 1 minuto en 20 en algunos casos, si haber querido hacerlo. La sensación apartir de la mitad de la subida es de ir menos cansado, no sé Y bajando pues más o menos lo mismo, pero al revés otra vez. La 27 frena más, se cambia mejor de una curva a otra, hay que pelear menos contra ella... Cuando eres tú el que tienes que poner de tu parte, con la 27 es más fácil. Sin embargo en zonas donde es la bici la que tiene que perdonarte, con la 29 es más sencillo. Por ejemplo, en zona picada con escalones en recto, con la 29 sueltas, pero con la 27 hay que currárselo algo más. Y también en zona plana con baches, la 29 es más rápida, notas que se frena menos. Al final es ver como queda la cosa de lo que ganas por un lado y pierdes por el otro. Creo que la 29 es bastante exigente... Cansa más subiendo, y bajando hay que saber moverla bien para no penalizar en lo técnico. Si estás fuerte y bajando la mueves bien sólo vas a tener ventajas con la 29... Ahora, si no estás fuerte y bajando te cuesta mover la bici, yo creo que lo que ganas con la 29 en zona rota no compensa lo que pierdes frenando y curveando. Perdón por el tocho... Susa, te dejo enlace con las fotos del paso de rueda. Es una DHR2 2.40 y va sobrada: https://photos.app.goo.gl/6GiAkgmztpQiwKik6 Y pal resto, una foto de como esta hoy la cosa. Terreno TOP!
Nada de tocho Edgar! Estos son los buenos aportes,coincido contigo,a mí la 29 me mataba subiendo y bajando en zonas muy tecnica,lentas y ratoneras,también creo que te lo pone mas difícil Habrá que probar 29 delante y 27,5 atrás! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tío, no dejas de ponernos los dientes largos... Tuviste también el modelo anterior, ¿Que Que tal, para bikepark?, Se queda justa con 160?, Yo llevo muelle, mejor que vaya durito, para no hacer topes?
Y la anterior de la anterior también Para Bikepark va de pm... no sé si viste la lista de material del opening de Whistler de este año. La bici de enduro más usada es la Patrol, creo que eso ya dice bastante. De todos modos, para un paquete como yo, como para ponerle pegas a la bici jaja... Así que tú tranqui por el Bikepark y a darle caña!
Por cierto, hablando de poner dientes largos, se me habían quedado estas dos fotos en el tintero. La verdad es que el color cyan este no iba a ser el elegido, pero está guapo guapo...