Efectivamanete, el sábado por la mañana hice una salida para probarla, es la ruta que salen en las primeras fotografías, consta de unos 75 kilómetros con continuas subidas y bajadas muy bacheadas, principalmente por roderas. También tiene fuertes subidas de plato pequeño y "riñones". La primera impresión, sin sacar conclusiones finales, es que llevo una gran horquilla, se noto quer está situada un peldaño por encima de la Float 130. La rigidez a nivel de la puntera es superior, la rueda delantera flexa menos longitudinalmente. El tacto es fluido y progresivo, aunque me queda afinar los ajustes, para tenerla a mi gusto, aún no he conseguido que al pedalear de pie no se hunda demasiado, por lo que he leido el mecanismo que lleva en la parte baja de la botella derecha es el responsable. He regulado el aire interno según mis preferencias, y creo que lo dejaré como está. Con respecto al cambio de recorrido, son un total de quince vueltas desde 130 a 90 mm., no se hacen demasiado complicado, eso si, no es para hacerlo en un carrera, lleva su tiempo, no demasiado pero hay que hacerlo sin prisas. alquien me comentó que el siempre lleva la horquilla al máximo, salvo en una cuesta pronunciada. Pedo debo contarte lo que me ocurrió el sábado. a la vuelta del recorrido, cuendo estaba a unos diez kilómetros del final, acababa de abandonar una pista para incorporarme a la carretera, dirección a casa, que aunque se puede concluir por carriles como amenazaba lluvia opté por coger la carretera. Comenzó de repente un lluvia cada vez mas persistente, y además un viento de cara muy constante. Tu que eres de zona costera sabes a que viento me refiero. Que no es mucha la lluvia pero en compañía de viento te hace ir casi parado. Pensé entonces que lo ideal sería agachar la cabeza, plato grande, cambiar la suspensión a 90 mm y a pedalear. Eso hice, mira por donde me vino bien la suspensión. Otro detalle que observé era que al realizar la misma ruta con las dos suspensiones, la antigua y la nueva, cuando llegué a la Subida a Medina Sidonia con el plato pequeño y todo metido, cambio al recorrido 90 mm. y conseguí llegar donde antes no podía, lo que ocurre que te puedes imaginar como es la subida que me hacía el caballito, menos pero lo hacía. Ten pongo la fotografía de la subida. UN SALUDO.
OK. Buen analisis. Yo tambien tengo una horquilla con cambio de recorrido (una Reba U-Turn 85-115), y la verdad es que es una buena ayuda. Sobre todo por la oportunidad de cambiar la geometria de la bici. Normalmente la llevo a 100, pero en subidas empinadas me resulta muy util ponerla a 85, ya que llevo el manillar tirando a alto, y con ese recorrido y el desarrollo 22/34 voy sobiendo como un tractorcito por todas partes. En bajadas lo mismo. A 115 y disminuye bastante la sensacion de "salir por delante de la bici" si es muy empinada. El U-Turn es un poco mas rapido que el Talas. No se cuantas vueltas son, pero menos seguro. Yo solo uso 3 recorridos (85, 100 o 115). Por eso pienso que estaria bien un cambio de recorrido de varias posiciones, al estilo de las nuevas talas o de las Rock Shox con el 2-Step, asi se puede cambiar rapidamente sin tener que bajarte de la bici. Aunque con las marcas de las barras del U-Turn se puede regular tambien facilmente: En la Talas, el recorrido se pone a ojo ¿no?, ya que no hay marca de ningun tipo. Cuando lleves mas tiempo con la horquilla y le cojas el truco a los ajustes, me interesaria sobre todo que me cuentes como va el sistema Trail Tune, ya que todo lo que he oido de el es practicamente teoria. Un saludo
Así haré, tu interes por el sistema Trail Tune a que es debido? Ya se que eres una persona que llees y te documentas, pero acaso no lo traen los modelos de 2007? Bonita horquilla, y por cierto buena máquina tienes, siempre habando de la máquina de los demas, te veo por todas partes, y de la tuya que..? No la Talas no lleva ningún sistema de medida, a ojimetro. UN SALUDO.
Lo del Trail Tune es solo por curiosidad. Apenas se nada sobre el comportamiento de esa horquilla, asi que si alguien que conozco la tiene, hay que aprovechar para interrogarle, jejeje... Sobre mi bici hice un post de presentacion donde explico por encima los componentes que escogi y por que, y mis primeras impresiones y algunas fotos(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=149967). Ahora mismo la bici tiene algunos pequeños cambios respecto la de la foto, algunos a peor, como un manillar Ritchey WCS en vez del Race Face Next SL (que rompi), y otros a mejor como los Frenos Avid 7 (mas potentes y de mucho mejor tacto, aunque mas pesados) en vez de los Magura Marta. Tambien la semana pasada he doblado uno de los discos Hope (si es que llevo una racha), asi que me estoy pensando si intentar enderezarlo o poner unos Avid mas feos y pesados, pero mas robustos y baratos, aprovechando para montar el delantero de 185mm (ahora llevo 160 en los 2). Tambien tengo en mente un juego de cubiertas Maxxis High Roller 2.1 en vez de las Michelin que llevo Dentro de poco, cuando cumpla 1000km, hare un post con mis impresiones definitivas y con mas fotos en su estado actual. Asi que estate al loro, jejeje... Un saludo
Ya había visto tu post, pero queria que tu me lo comentases, te hablo desde mi ignorancia, tienes problema con Ritchey WCS, o simplemente que la otra marca es mejor. UN SALUDO.
No, no ocurre nada malo con el manillar WCS. Me encanta. En general todas las piezas WCS creo que son de lo mejor que hay en relacion calidad-peso-precio-estetica. Por eso llevo el juego completo manillar-potencia-tija-acoples. Pero el Race Face de carbono era mas ligero y bonito; pero acabo su existencia contra una roca con solo 2 semanas de uso :crybaby
Te faltó ponear antes carbono, claro, soy un enamorado del carbono, pero hay piezas como manillares para ciertas bicicletas, que los prefiero en buen aluminio. Ufff ¿como quedó la roca?... :mrgreen:
Seras tu que estaras bajo de forma... :risa No, aun no las probe. Ahora, el terreno seco y bastante suelto, asi que a pesar de tener las Michelin un poco gastadas no echo de menos agarre tanto como en invierno, asi que voy a apurar estas a tope, que estoy un poco seco de dinero. Cuando no den mas de si, un par de High Roller 2.1 seran bien recibidas :saltarin Hoy he ido a la tienda a encargar los discos Avid en 185/160. Como te comente antes a mi disco Hope no le sento bien mi ultima bajada y se deformo (ultimamente lo destrozo todo...). Por otra parte, aunque van a ser claramente mas feos y pesados, me estoy frotando las manos con el de 185. La frenada va a ser bestial; ya lo es ahora con 160, jejeje...Estoy impaciente. No suelo llevar la camara a mis rutas, asi qeu si tengo alguna foto es del movil. Voy a buscarlas... Un saludo PD: Venga que si seguimos asi superas al post de danigs en numero de respuestas, seguro que no le hace mucha gracia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aha, alguna he encontrado por ahi. No son de buena calidad (del movil como te dije), pero sirven para hacerse una idea de como son mis rutas Vista de Ferrol y de la ria desde Montefaro: A 260m de altura. Es una de mis rutas mas duras. La subida es muy dificil ya que esta muy rota y empinada, aunque la vista compensa. La bajada...en fin...es peligrosa y muy dura fisicamente, pero si te sale bien te sientes satisfecho. Los frenos y la suspension sufren muchisimo. Desembocadura del rio Jubia y principio de la ria de Ferrol: Visto desde "Coto de Ancos" a 210m de altura. Una ruta relativamente sencilla, ya que la subida es de asfalto (aunque estrecho y roto), pero la vista tambien es muy bonita. Bajando de aqui es donde tengo mi record de velocidad de 82.3 km/h. Rio Jubia: Camino corto y sin apenas desnivel, aunque bastante dificil tecnicamente, hay bastante barro y piedras y raices humedas. Lo hago cuando salgo a dar un paseillo suave Zona de Acantilados en Meiras: Una zona preciosa. Vistas estupendas de la costa y de las olas (cuando el mar esta revuelto es espectacular la altura que alcanzan). Ademas los caminos son bastante rapidos y limpios. El viento pega siempre fuertisimo: Entrada de la Ria desde la zona de San Felipe: solo tengo esta foto, pero ya sacare mas. Es la zona que mas visito, ya que me queda bastante cerca de casa y los caminos y las vistas me gustan mucho ----------------------------------------------------------------------------- Como ves, es una zona bastante buena para el MTB. Todas mis rutas son de abundante vegetacion, muchos desniveles y siempre al lado del mar, del cual no podria despegarme. Un saludo
Uaaaa, me ha entrado el "moriñón gallego", q peazo de vistas, ya no me acordaba, esa bajada con piedras parece algo técnica. Y los acantilados, mejor no caerte por uno de elllos... La vegetación, y eso que dicen que en Galicia ya no llueve como antes. Espero que tengas días buenos para salir, que disfrutes a tope y que le pongas los "dientes largos" a los forreros. ANIMAROS A DECIRLE ALGO A FRIZICK... Pd.: Y si teneis fotos de vuestra ruta favorita contadnos como es, UN SALUDAZO.