Hola buenas,,,,, Pues mira te comento por si te sirve de ayuda, yo mas o menos estaba en la misma situacion, al final me decante por la Anthem 1 de aluminio por montaje, el tema del peso es cada uno y aqui llega un momento que los gramos se pagan, otro tema es la absorcion de vibraciones en el carbono, yo venia de rigida de carbono y eso me frenaba un poco, una de las cosas que me dijeron para decidirme por el aluminio fue, que se notaba mas comoda, el manillar de carbono en cuadro de aluminio que manillar de aluminio en cuadro de carbono, cosa que aun no he probado puesto que aun llevo el manillar de aluminio. En cuanto a la bici y al sistema maestro, decirte que despues de probar el sistema FSR de specialized durante unos años, este lo veo que tiene mejores diferencias a su favor, mas absorcion y mas eficaz en el pedaleo. Este finde pasado hemos hecho la leyenda de los ajorradores, con ello queria decirte que la bici es perfecta para senderos y largas distancias por su comodidad y manejo, para subir el peso claro que influira, pero influye mucho mas el estado fisico de la persona, ni te imaginas las S-Works que hemos pasado en subidas largas, yo estoy muy contento con ella, por un poco mas me hubiese comprado el cuadro de carbono con el triangulo trasero de aluminio, pero me decante por la de aluminio por el montaje superior, hay ya cada uno es personal. Espero haberte ayudado, si necesitas ayuda no dudes en preguntar, un saludo. PD: alguno me puede explicar como subir fotos para presentar mi Anthem, me da error jejeje
Buenos dias... Yo tengo la 1, del 2018 es esta, no entiendo lo que decís que Aluminio con buenos componentes, o Carbono con componentes básicos. Cuando hablas de la Anhtem 1, hablas de esta bici ?
Esa es la PRO! Mi presupuesto no llega para tanto! Si pudiera cómprame esa ya te digo que ni hubiese preguntado, jejeje
Perdona...la palabra PRO, me ha despistado... Tantas denominaciones nos vuelven locos ¡¡¡ Imagina no se ni lo que tengo. ¡¡¡ De este precio me hicieron un 20% y se quedaron la bici vieja bastante bien valorada, por lo que me salio mas o menos al 2700 euros, con tija pija Elijas lo que elijas, esta bici va muuuyyy bien.
En la provincia de Girona , es habitual 20% en modelos del año anterior, y 15% en el año en curso La bici esta comprada en Biking Point. En agosto 2018. Estaba en stock y era la ultima talla M de la provincia, segun me dijeron. Tenia encargada una OIZ M10.. me dieron 9 meses, la anule Idem con una Canyon LUX... Fui a la tienda a ver la SCOTT SPARK, y me fui con la GIANT.
Aquí pongo un par de fotos de la mia. Después de casi 700 Kms estoy muy contento, es una gozada tanto como para subir como para bajar, y con las ruedas de carbaono cojo unas inercias que antes ni las olia.
Precisamente esa es la de aluminio de la que estaba hablando. Cambiaría el grupo para poner un GX y a correr. Otra cosa que no me gusta es el tema del bloqueo, porque no lo llevan? Solo lo llevan los modelos advanced pro, por que?
La verdad es que no los he pesado pero me parecen muy ligeras en comparación a los que tenía mi rigida (Cube LTD pro) de 27.5. Ahora bien, comparando con alguién que está compitiendo pues igual le pareceran pesadas. Esta bici tiene bloque, el de la horquilla tiene la palanca en el manillar en lado izquierdo y el del amortiguador no tiene remoto. Tiene tres porsiciones, totalmente bloqueado (que va muy bien), modo trail, ideal para subir por lugares tecnicos o rotos y totalmente abierto, para bajar a gusto. Sobre lo de poner GX, pues no se que decirte, es verdad que al principio me costo un poco adaptarme al desarrollo pero ahora subo rampas del 20%, la cuestión es ponerse en forma y esta bici ayuda mucho en eso ya que ves como mejoras los tiempos cada dia que pasa.
Según puedo entender, las llanas de carbono si o si, verdad? Lo del bloqueo del amortiguador me sigue pareciendo extraño, es decir, de verdad que cambiais de modo mientras pedaleais? Os parais para hacerlo? Lo del GX no es más que me parece que al comprarme una bici nueva, lo suyo es con la última tecnología que me pueda permitir. De hecho vale como 300€ más montada en GX que en XT. Me parece mucho no? Y ya puestos, tija de aluminio o de carbono? Gracias a todos por vuestra ayuda
Si puedes... sin duda. TIJA TELESCOPICA. Hay un antes y un despues de probar una tija pija, en las bajadas tecnicas.
La Giant Anthem 29er 1GI te trae de serie las ruedas de carbono si o si. Otra cosa es si en el montaje que te están ofreciendo hayan cambiado las ruedas a unas Crossmax creo que eran, no? Lo del amortiguador normalmente lo hago montado, un poco antes de empezar a bajar, o si me he parado despues de subir pues entonces, pero no me he parado para bajar y cambiar, como mucho frenar y cambiar. Respecto al grupo... y soy de shimano, es verdad que no he probado ese grupo pero por ahora me funciona bien. Sobre la tija, tiene razón MAVERIK2 lo mejor una telescópica ya que no tienes cierre rápido y se agradece en las bajadas más técnicas tenerlo 10 cm más abajo.
Es que con todo eso, al final 200€ más y tengo la de carbono, eso sí, sin tija pija y con SLX. De ahí mi duda
A ver, dos cosas, bajo mi punto de vista, personal y totalmente subjetivo, la tija con un poco de técnica es totalmente prescindible, es un componente más lo cuál implica más dinero tanto en su compra inicial como en su posterior mantenimiento por no hablar de la suma de peso, posibles averias etc. Y en cuanto al bloqueo del amortiguador, yo personalmente no tengo ningún inconveniente en hacerlo sobre la marcha. Y debido a la eficacia del sistema maestro, con un buen ajuste de rebote y compresión es casi innecesario estar cambiando de posición salvo en ocasiones que circules por una subida de asfalto, pero te repito, en mi caso con el Fox Factory Kashima de 2016 lo llevo en la posicion abierta el 99% de las rutas. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk