yo me pase a pedales garmin , por saber valor pierna izq , derecha por lesion debia saber ese dato, pero el powerpod funcionaba bien, excepto como decis en bajadas fuertes, viento lateral, por lo demas los valores muy similares
Yo alguna vez me he planteado cambiarlo. Pero cada vez que lo usas te das cuenta de que es más que fiable y que realmente en calidad - precio es lo mejor que hay. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien ha probado el v3? Que difere cias tiene con el antiguo? Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
A ver qué os parece. Yo creo que en bajadas dando pedales marca vatios demás. Un ejemplo de hoy: Distancia de la bajada: 4,85 kms al 5% de pendiente Vatios: 248 medios y 477 máximos Velocidad: 47,6 media y 63 máxima Algo de viento más o menos favorable Cadencia: 91 media y 110 máxima y no he dejado de pedalear prácticamente nada La bici con todo pesa 9,10 kgs y yo con todo peso 68,5 kgs y mido 178 cm Tampoco he bajado a saco porque me sale de media 131 pulsaciones y yo tengo unas máximas de 175 Lo digo porque yo para sacar 248 vatios medios en una subida de unos 5 kms al 5 ó 6% tengo que darle pero bien, vamos, que no sé si sería capaz; mi ftp ronda los 223 w.
Obviamente eso está mal, pero lo peor es que fallando en eso te va a falsear muchísimos datos finales de cualquier entreno como potencia media, normalizada, tss, if...
Se lo planteé en el foro de Velocomp y ha contestado esto (está traducido con el traductor, yo de inglés nada): "Al descender, cualquier cambio en la posición de conducción se amplifica enormemente en términos de vatios. Si entrara en cualquier tipo de pliegue, o simplemente se volviera un poco más aero, esto se reflejaría como un aumento de vatios. Creo que esto es lo que está sucediendo en esta situación." Yo creo que es un respuesta un poco así así. Opino como suprememtb, es subidas puede ser muy fiable, pero claro, en una ruta que puedes hacer bajadas de estas de dar pedales... pues la media y sobre todo que yo miro la normalizada, pues te lo trastoca bastante. La verdad es que el cacharro está bien logrado, pero hay muchas variables que influyen en la potencia y estimar todo eso es muy complicado. Igual en siguientes actualizaciones van corrigiendo algo.
Buenas, A ver si alguién que le haya pasado lo mismo o alguién que me pueda orientar. A primeros de mes adquirí una PowerPod Lite. con la idea de instalarlo en mi MTB. Con relación a la instalación, emparejar sensones, perfil y calibración, todo Ok. No entrando en si el dispositivo mide bien o menos bien los watios generados, ya que no he tenido la oportunidad aun de entrar a valorar este apartado, por la siguiente razón. De entrada tengo el siguiente problema, después de enviar mi perfil al dispositivo, que se ajusta a las características de una MTB., marca en llano valores que no entro a valorar, pero que mas o menos se podrán aproximar a la realidad. En bajadas marca unos valores que oscilan entre 200-450 w, o cero, si dejo de pedalear. sin contar que en algunas ocasiones, mi garmin marca 0 w durante un rato hasta que vuelve a marcar, cuando llevo ya un rato pedaleando y mi garmin marcando la cadencia. Pero lo peor de todo, es que en repechos, cortos, medianos, largos, duros, muy duros, menos duros, da igual, enseguida empiezan a bajar los vatios, oscilando entre 35 y 100, cuando debería oscilar minimo entre 180 y 300 o más. Me puse en contacto con el servicio tecnico Velocomp, contestaron a mi primer mail, les mande unas salidas, pero aun no me han contestado.. Y la verdad, ya no se que hacer, me he leido vuestro hilo entero, bastante del foro de PP, y no he encontrado nada al respecto. Me da la sensación, que mi PP, deberá ir a los corrales. habrá que tomárselo con humor y paciencia.
Comprueba que el sensor está fijo, a veces pasa esto si se mueve Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Da toda la impresión de que se mueve pero si está bien sujeto es un problema de la unidad Yo tuve una unidad (que me cambiaron en garantía si ningún problema) que hacía exactamente lo mismo, al empezar la ruta siempre hacía la recalibración aunque no se hubiese desmontado de la bicicleta, en llano iba más o menos bien, pero al empezar una subida empezaban a caer los vatios hasta llegar a cero y ahí volvía a recalibrar (como si se hubiera movido) y "funcionar" un par de minutos hasta que volvía a empezar el proceso El problema según me dijeron es que era una unidad "pre-release" que no debería haber llegado al mercado y el sensor de inclinación estaba en mal estado de ahí que diese valores "raros" y el Powerpod pensaba que se había movido y empezaba la recalibración. Si pones una gráfica de Isaac se puede ver si el problema es el que comento.
Mira en tu correo de spam seguramente te anexo contestado allí,no suelen tardar en contestar el señor John...
Cuando hablas del sensor, supongo que te refieres a la unidad PP, en mi caso está fijado al manillar, con las letras PP, horizontales al suelo, y muy bien sujeto, ese tema lo comprobé ya. Gracias
Adjunto un pantallazo de unas de las gráficas, lo que ocurre, es que como es el PP lite, solo puedes ver 10 min en el isaac.
En mi bandeja SPAM, no hay nada. Precisar, que les mandé un mail, a TOM, support velocomp, el viernes 19 y me contestó el mismo día, indicándome que le enviara unos cuantos archivos IBR, para verlos. Pero a fecha de hoy aun no me contestado. Tiene toda la pinta, de que la unidad esta defectuosa. Gracias.
Que sensores utilizas? Son Ant+? Con unos de Garmin antiguos dan problemas, los GSC-10 creo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Haz que haga tope el PP contra algo, el manillar o el anclaje del manillar, de esa manera te aseguras al 100% de que no oscila. Y tiene que estar apretado lo suficiente como para que te cueste girarlo, si no se vuelve loco y te hace un O&B. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Uso sensor Wahoo (sin iman) al buje ant+ que se empareja bien y sensor bkool ANT+ para la cadencia que tambien se empareja bien. En marcha mi garmin muestra de forma constante tanto la velocidad y la candencia, teniendo desactivado el gps.
El PP, esta super apretado, vamos que con la mano no se mueve, y casi hace tope con el anclaje, en la parte frontal. Osea que en un principio, tp debería ser ese el problema. Incluso he bloqueado la suspensión cuando hago subidas, o he realizado las calibraciones. El pequeño agujero frontal del PP, que es por donde fluye el aire, se puede limpiar con algo ?, lo digo por si está sucio o algo., porque el sensor de inclinación por lo que se ve en las gráficas, si que funciona.
Pues muévelo hasta que haga tope. Parece una tontería pero a mi me volvió loco por eso, y una vez que haga tope lo aprietas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk