Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Efren al entrar y al salir... yo pagaría por ver eso... todos los RAPTHA...ADICTOS... es buenismo, además la musica, lo que te trasmite nada más verlo. Sin ningun texto, ningun dialogo si dice todo lo que hay que decir...:cool:
     
  2. azudense

    azudense Penitente de trialeras

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    Ok gracias

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  3. azudense

    azudense Penitente de trialeras

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    Mis rutas serían variadas, carreteras con mal asfalto y pistas
    En otras ocasiones serían por pistas y caminos, metiendo senderos no muy técnicos
    Tema geometría me pierdo soy nulo en temas de mecánica
    Presupuesto sobre 2000-2500€ maximo

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  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    ;);)

    ¿Qué tienen que ver los hipervínculos con las bicis ?
     
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  5. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Mi experiencia con Novatec: 6 núcleos rotos entre dos juegos de ruedas.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No sé qué o cómo se te rompería. Yo he usado sobre todo los 411/412, pero también un par de generaciones de la serie 7 y según mi experiencia haciendo un buen mantenimiento, van bien.

    El mantenimiento que yo he hecho consiste en ayudar al sello de los rodamientos con una buena grasa por fuera y limpiar bien la grasa del núcleo y cambiarla por un poquito de aceite de caja de cambios aplicado con pincel. Todo esto cada 1.000km mas o menos.

    ¡Ah! Y siempre que se pueda, usar el núcleo ABG para evitar que el cassette lo muerda.
     
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  7. turkish

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    Orbea Terra: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/terra/cat/terra-m30-d-19

    Felt Breed: https://eu-en.feltbicycles.com/collections/breed/products/breed-20-gravel-road-bike (ruedas más gordas)

    Cannondale Topstone: https://www.cannondale.com/es-ES/Eu...254-4a46-bcf2-b9840a6e08aa&parentid=undefined. (más baratilla)


    Hay muchas, si nos dices si quieres ruedas de 700 o de 650, uno o dos platos, viajera con roscas para los portabultos, racing .... seguro que alguien te apunta en la dirección buena.
     
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  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pues fijate que yo optaria por algo parecido a lo de @El Gen pero que cuadre con tu presupuesto. Tienes fotos unas cuantas paginas mas atras, el usa neumatico estrecho y doble plato. Creo que la geometria es poco graveleure, seguro que el puede darte mas detalles

    PS: los conocidos de mi zona que andan mucho y bien en asfalto compran modelos de CX, no gravel
     
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  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Estuve buscando un núcleo de acero para el 712SB y no lo encontré. Iba a montar un XD que compré pero necesitaba cambiar eje y al final decidí montar un buje XT

    712SB -> 4. La cuna de los trinquetes es muy fina y en alguno de los casos la parte estriada se separó como si lo hubiera cortado con una rebardadora.
    Ruedas Specialized Fat Bike OEM -> 2 (el cambio al núcleo XD fue mano de santo)
     
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Vamos a montar para las ruedas de carbono-ti bujes muy probados, como comenta LyNs los Novatec de carbono 411/412CB 90gr/230gr. Y para el montaje aluminio-ti irán o unos bujes Bitex raf12/rar12 también viejos conocidos o unos Novatec A291SB-SL/F482SB-SL 60gr/225gr también super simple y conocidos con cero problemas.

    La razón es el peso, la fiabilidad y el precio conseguido (o 86€ la pareja de 411/412 o 66€ la pareja de 291/482).

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  11. Rubbo

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    Salida antes de la tormenta :)

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  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Aún no las tengo... son las ruedas yishunbike con aros de carbono/grafeno, bujes Novatec 411/412 y radios de titanio CN de las que ya hablamos alguna vez aquí, andan sobre los 1200 grs.
     
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  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para mi es como esas pinturas maravillosas... para que luego me ostie y lo joda todo... :oops::oops::oops:
     
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  15. turkish

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    Y la cinta de manillar...
     
  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Jay Petervary y la Salsa utilizada para el DKXL, 350 millas o 563 km en 22 horas y 31 minutos. La vencedora femenina también bajó de las 24 horas, poca broma. FB_IMG_1559812666966.jpg FB_IMG_1559812674726.jpg

    Por cierto, montaba el nuevo Shimano GRX.
     
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  17. azudense

    azudense Penitente de trialeras

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    Gracias
    Buscaba para hacer bikrpacking tema de ruedas pues la posibilidad de poner las dos en función del tipo de ruta que haga
    La diverge de specialized que opinan de ella???

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  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    A mí estéticamnete una bici gravel con acoples d triatlón no me agrada nada, ya entiendo que para la Dirty Kanza es necesario o recomendable, pero así de primeras sorprende.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
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  19. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Entiendo que esos manillares dificultan el control de la dirección y los frenos.
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Es cierto que los acoples estan especialmente pensados para otro tipo de bicis. Pero en pruebas de muy larga distancia suelen ser una opción, aunque se usan con una geometria diferente, fundamentalmente pensando en cambios de posición y en tramos de llaneo largo ,para posicionamiento algo más aero pero no radicales.
    Además puede servir como soporte de lagún elemento hidratación, bolsa....

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