Yo creo que da más sensación de lo que es, porque la llanta es prácticamente negra y con bastante perfil. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Una pena que Hongfu bikes ya no pueda comercializar el cuadro Megamo al precio que lo vendía y tengamos que pagar más por que tenga una pegatina de cualquier marca. Esperemos que el contrato sea corto y podamos comprarla directamente a China.
Ponen cubiertas sin taco para que no lastren y luego ponen mucho balón a bajas presiones para que agarren.... no lo entiendo. Lo de los aros de 30 internos son un gran acierto, para precisamente eso, llevar menos presiones e ir seguro.
Son dos cosas diferentes. De hecho, el agarre es fundamental para que una rueda ruede bien. Sin tracción, no hay eficiencia. Piensa en una rueda de cristal sobre una pista de hielo: no hay nada de rozamiento, lo que significa que no hay tracción, lo que obviamente da una calidad de rodaje nula. Una rueda sin taco gasta mucha menos energía al rodar porque la deformación de la carcasa gasta menos energía. Y a la vez proporciona más contacto con el suelo, lo que proporciona más tracción, lo que hace que la energía empleada se aproveche al 100%. El bajar las presiones, hasta cierto límite, obviamente, proporciona mejor adaptación del neumático al terreno, lo que a su vez permite hacer un pedaleo más eficiente al filtrar las vibraciones mecánicas y proporciona también mayor tracción. Y efectivamente el aro más ancho proporciona mayor precisión y mejor asiento del neumático, pero no sólo eso. Al ser más ancho el aro, la huella del neumático, teniendo la misma superficie total, es menos alargada, más redonda, lo que hace que se gaste menos energía al rodar pero sin perder tracción porque no se pierde superficie de contacto. Aunque intuitivamente parecen hechos contrapuestos, en realidad no lo son, son complementarios, y por eso cada vez lo vemos más, porque fuciona.
Mejor explicado imposible Yo esta semana lo he sufrido en mis carnes cambié una ikon tr 2.2 por una ikon 2.0 exo por que la ruta tenía mucha piedra y quería asegurar no rajar y mí con colisión era que le tenía que meter más presión a la 2.0 por que si no pegaba llantazos mas fácil q la 2.2 no rodaba mejor y al ir más dura en subidas técnicas agarraba menos las dos tenían más o menos el mismo desgaste de tacos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://esmtb.com/25-bicis-clasicas-de-la-sea-otter-europe/ No son bicis de pros,pero podemos ver la evolución del btt en los últimos 30 años
Es el fm258, el 058 es el de la track si mal no recuerdo. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk