Cambio electronico o discos

Tema en 'Material' iniciado por garcu67, 18 May 2019.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Claro. Mucha gente hay que haga mas de 30.000km al año.
     
  2. Davidfont

    Davidfont Miembro activo

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    Te gusta electrónico y discos? Pues busca algo que se adapte a tu presupuesto o ahorra unos meses más, pero compra lo que quieres, de lo contrario no estarás satisfecho y acabarás volviendo a gastar más dinero. Que llega como mecánico y puentes? Pues claro, pero te gusta la otra opción, así que ni lo dudes o te arrepentirás.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues supongo que no la habrá, pero es que yo comparando electrónico y mecánico, hablo por mí, pues yo hago más de 20000 km al año; y ya te digo yo que noto como va perdiendo precisión el cambio con el paso del uso y del tiempo. Y un cambio mecánico en 2-3 meses no me va igual de fino que cuando acabo de hacerle el mantenimiento.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    20.000km al año son 1.600 al mes. 3.200 cada 2 meses. Con solo 3.200km ya notas que pierde precisión? Eso es menos de lo que dura una cadena. En una btt puede ser por el polvo, barro,etc....pero en una de carretera?
    O tienes mucha sensibilidad o algo no haces bien.
    Pero bueno al final es la experiencia de cada uno. Yo cambiando los cables una vez al año, 6/8.000km no noto una gran diferencia.

    Saludos
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo sí lo noto. A partir de ahí... pues cada cual que haga lo que quiera,y se gaste el dinero como le venga en gana.
     
  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Usarias en estas circustancias llanta de aluminio?? Llanta de carbono solo para disco? Esque no se si te he entendido bien
     
  7. DHG01

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    Dirección eléctrica aparte de Infiniti lo ha puesto alguno?
    La última que le dediqué 15 minutos (hace 3 años), no tenía mucho éxito.
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    De electrónica sé poco, mecánica menos y fiabilidad lo tuve que buscar en el diccionario.

    Dicho eso, a mi por fiabilidad me viene a la cabeza dos ideas:
    a) Probabilidad de fallo
    b) Coste de reparación en caso de fallo

    Creo que un sistema más complejo puede reducir la probabilidad de fallo; también es posible que si falla el coste de reparación supere al de un sistema más sencillo.

    Esto por darle vida al hilo; a mi las bicis sencillitas.
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Yo soy usuario de unas llantas de carbono ya compradas de segunda mano y la verdad que ningun problema de momento. No se a que problemas te refieres??
     
  10. superchango

    superchango Canyonero

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    Pues que yo no las necesito. Solo tengo una flaca para todo y en verano hago bastante pirineo, no quiero tubular y cubierta en carbono no me inspira confianza. Nada más.
     
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Eso es cierto. Yo para el dia a dia vivo en la meseta castellana, con bastante poco desniveles acumulados. El verano pasado estuve una semana en pirineos y un perfil 50 de carbono no es lo óptimo. Ahi te doy la razon jeje
     
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  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo llevo llantas de aluminio con puentes y ningún problema, pero son más pesadas (eso es relativo claro, pesan 1400gr, también las hay de carbono más pesadas) y no son Aero como las de carbono, pero bueno, hasta la fecha así voy y tengo competido en máster así. Y por esa razón no he comprado carbono

    Ahora estoy montando una de discos y las ruedas, a ver cuándo me llegan, en teoría 1280gr de carbono perfil 38, discos y tubeless, pero yo me muevo en zona de subidas constantes y mal tiempo la mayor parte del año, viviendo en zonas llanas y sin lluvia posiblemente podría usar carbono y cubierta o tubular para todo, pero para el uso que doy yo a la bici no me encaja.
     
  13. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

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    pues viendo lo leído casi quedó con la duda jajjaja.
    Vivo en Asturias y alguna veztoca lloviendo o que te coja la lluvia.Aunque ya voy subiendo de edad bajo rápido y por aquí hay bastante montaña.
    Pienso que tedre qye buscar algo asequible aunque mirando por ahi se excede un poco del peso con los frenos de disco.Sobre todo si es de bajo precio con las dos cosas.Pondre en venta la que tengo haber lo que saco y de paso ahorrare algo y seguure pensando que comprar
     
  14. Frizick

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    Define "algo asequible", porque lo que yo entiendo como tal no encaja con electrónico
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y por que no encaja con electronico lo de asequible?? quien se lo plantea lo tendra en cuenta, y eso tambien dependerá de hasta donde se pueda o quiera estirarse uno y tambien de la marca/modelo/año, a similar configuración unas son mas "asequibles" que otras
     
  16. Frizick

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    Pues no se...quiza porque la bici más barata con di2 estará por los 2.500-3.000€?

    Remarcando que he puesto "lo que yo entiendo por asequible", y esto no lo es.

    Pero para otro será otra cosa, claro, todo es relativo.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues lo es.....si alguien quiere disco y electronico asequible mirara donde lo puede encontrar mas barato...........y un Ultegra y un Force electonicos son mas "asequibles" que un Dura-ace y un Red
     
  18. Frizick

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    Si tu lo dices, lo será
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    o si lo dices tu.............estamos hablando de asequible no de caro o costoso...............y asequible lo decidira quien este dispùesto a comprar

    el compañero de quiere discos y eletronicos "asequible" esta dispuesto a hacer la compra, si en la tienda X le piden 1500€ y en la Y 1000€ para el sera mas asequible comprar en la tienda Y
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ritxis ....el electrónico es más caro.
    Un Ultegra Di2 es bastante más que un Ultegra; dejando al margen que no hay un 105 Di2.

    En Force Etap (o como se llame) ya ni entramos - precios DA, ¿no?

    Tienes razón que asequible es propio a cada uno; pero generalizando, se me hace difícil ver una bici con electrónico como asequible.

    Podemos abrir una encuesta. Para un aficionado, ¿hasta que precio es una bici asequible?
    Y yo diría de 1500- 2000€. Es dinero, pero creo que es la bici tipo que más se ve entre aficionados.
     

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