Soy de los pocos que siguen usando cubiertas y tubulares de 23 y 22. En parte porque las ruedas que tengo no son las actuales con mayor anchura. Unas eurus 2013 de cubierta y unas bora one 2014 tubular (llanta de 20). Alguien con experiencia en montar cubiertas y tubulares de 25 en este tipo de ruedas?? No se donde leí en el caso de las bora, campagnolo desaconsejaba tubular por encima de 23
Yo tengo unas eurus que deben ser como las tuyas, son del año 2015, vamos, como las actuales, que deben ser iguales porque es el único modelo que no han actualizado, y en la documentación de campagnolo creo recordar que admite cubiertas de 25 y creo que de 28 también.
no hay problema.......mucho antes de la "moda" de las llantas anchas ya se usaban neumaticos mayores de 23
Yo llevo 25 en unas Eurus de 2010 y ningún problema, y tubulares de 25 en unas FFWD de 2013 y lo mismo.
Yo llevo Zonda de 2013 (c15) con cubierta de 25 desde hace tiempo sin problema. De hecho, creo que tienen más rango de anchura las c15 que las c17
Llevo montadas en la actualidad unas Continental Grand Sport Race de 25 en unas llantas 13c. Según las tablas etrto es el máximo recomendable para esa llanta. Visualmente no se ve mal, no se aprecia un balón desproporcionado. Y en sensaciones, si he notado en comparación con los anteriores cubiertas de 23, que mientras con 23 iba a gusto con 6,5 bar en la rueda delantera, en esta de 25 he tenido que subir a 7 bar. Con 6,5 bar noto algo de flaneo cuando me pongo a subir una cuesta de pie, que se apoya uno mas en el manillar, y cae mas peso en esa rueda. Con la de 23 no notaba eso con la misma presión. 64 kg mi peso. ( como referencia por lo de la presión).
Probablemente sea la señal de balón excesivo para esa llanta, porque debería ser al contrario, mayor balón pedirte menor presión.
Exactamente. Cuanto mayor volumen de aire, menor presión. Yo llevo unas Shamal 15C, que en realidad miden 15,6mm. internos (medido con calibre digital) con cubiertas de 24 y 25mm. reales, y bien, sin problema. Pero creo que ese es su limite "lógico". Montar llantas de 13 con cubiertas de 25mm. ya me parece excesivo. Que funcionar funcionan, pero no es lo suyo. Saludos.
Claro, la rueda seguirá siendo redonda y funcionará. Pero al final si la cubierta hace demasiada bombilla flanea más, tienes que subir la presión (más incómoda) y reduces la huella (menos agarre), que es lo contrario a lo que persigues montando cubierta más ancha; y encima con mayor peso...
Casi con toda seguridad sea así. El primer día que salí con ellas, metí 7 bar en la trasera y 6,5 en la delantera. Yendo sentado la sensación muy bien, notaba rodar bien, pero mas amortiguado que con las de 23, mas cómodo al pasar por juntas de dilatación y otras irregularidades del asfalto. Pero cuando en una subida me dio por ponerme de pie, me pareció que había pinchado, notaba claramente el flaneo. Las siguientes salidas he metido 7 bar en ambas y para mi es la presión ideal. ( Aunque tengo que probar a meter medio kilo mas en la trasera a ver). Como dato adicional, la llanta me da exterior 19,35 mm y el balón de la cubierta se queda en 24,5 mm. Lo que hace un desfase de 2,6 mm por cada lado. De la parte mas ancha del balón a la pista de frenado. Pues para mi, aun con la contradicción de las presiones, las sensaciones en conjunto son mejores en todos los aspectos que con las anteriores cubiertas de 23mm. Voy mas cómodo ( noto mas amortiguadas las irregularidades del asfalto), siento mas agarre, y sin embargo noto un rodar mas ligero. Aunque para ser mas justa la comparativa debería haber sido con mismo modelo de cubiertas. En 23 gastaba las Michelín Pro 4 endurance.
Gracias por las respuestas. Veo que en las eurus sin problema, aunque desconozco si son 13C o 15C (el ancho exterior es 20) Lo que más me intriga ahora es en las bora de tubular.
seran 15C aunque fuesen 13C no habria problemas.......tengo unas Ksyrium Elite de +/- 10 años con cubiertas de 25
En llantas normales un ancho de 25mm reales (luego suelen ser más anchas) puedes montar sin problema. En las de perfil no tiene sentido porque te cargas la aerodinámica, deben quedar lo más enrasadas posibles con la llanta.