Yo también me he pegado una ****** de escándalo y he partido el casco, un Bell sin mips y ha hecho su función perfectamente. No quiero decir que no sea bueno el mips pero los cascos que hemos utilizado hasta funcionan correctamente Saludos
La cosa es lo que dice el inventor del Mips, los cascos hasta ahora han sido diseñados para no rompernos el cráneo, pero no para proteger el cerebro. De hecho las pruebas que hacían con los cascos eran caídas verticales sin desplazamiento horizontal, cosa que no pasa nunca en una bici. Si más o menos caes bien, no tendría por qué pasar nada, pero como caigas arrastrando la cabeza... despídete de funciones de tu cuerpo porque el cerebro va a sufrir
Los anteriores no quiero decir que no protejan, pero pudiendo estar más protegido... yo no sé que me hubiera pasado con un casco normal... tal vez nada tampoco... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo que te digo, depende de la caída. A ver, está claro que frente a una caída muy mala ya sea por velocidad, por terreno, por lo que sea, si caes mal, no te va a salvar ni el mejor casco del mundo. Pero si es una situación "normal", uno mips te va a dejar con menos problemas en el cerebro que uno sin mips.
Todo esto lo digo desde la teoría. Yo todavía no he probado ninguno con mips, pero ahora tengo claro que el siguiente viene con mips por si acaso
Tu mensaje es contradictorio, por un lado recomiendas un casco sin mips y por el otro dices que tu amigo se salvó por llevar uno con mips...
Sinceramente, que el que te salve sea o no sea gracias al MIPS, es algo muy difícil de decir por no imposible. Los sanitarios se referían a que se ha salvado gracias a llevar casco.
Puede ser que el mips evite que te rompas una vértebra al girar más el casco que la cabeza y por consiguiente que el cuello.
Aqui " un probador oficial de cascos ", ( modo ironía). Os cuento mis experiencias, de las cuales no sé que grado de responsabilidad tiene el casco o la suerte en los golpes. En 2014 tuve un encontronazo de frente con otro ciclista, caí de espalda y, el casco que no recuerdo que marca ni modelo era, quedó en la parte trasera con un aplastamiento de la mitad de su grosor. Yo quedé con traumatismo craneoencefálico y sin conocimiento durante bastantes minutos así como otras lesiones varias. En Julio de 2018 tuve un encontronazo contra la puerta de un vehículo que se abrió en el momento en que yo pasaba a su lado. El casco era un Specialized pero no se qué modelo, pero no era barato. Caí al suelo, quedé sin conocimiento bastantes minutos. El casco quedó reventado a la altura de la sien y llegué a erosionar el pómulo y la ceja entre otras lesiones, como doble rotura de pelvis rama izquierda. En Marzo de 2019, osea, hace unos meses , un vehículo me adelantó y se me metió delante a una bifurcación, tirándome al suelo. El casco que llevaba era exactamente el mismo GIRO que presentas en tu pregunta, con Mips . Resultado. El casco un poco arañado y algún milímetro aplastado en la capa superior a la altura de la sien , pero, sin perdida de conocimiento. Mi físico arañado en tobillo, rodilla, cadera, codo y hombro; y fuerte golpe en nalga y sacro del cual aun estoy sin poder recuperarme tras la rehabilitación. Si te sirve de experiencia, ahi te lo dejo. Saludos.
Gracias, en ello estoy. Asi es la vida , después de muuuuchos años sin un accidente me sobrevienen todos ahora por lo visto. Gracias
Yo últimamente también estoy teniendo muchas caídas y el casco hizo su función ,aunque en la penúltima tuve dolor de cuello durante 2 semanas. El próximo que me compre será con Mips sin duda.
...y además son un pelín más cómodos cuando los ajustas, me refiero a que los notas menos, por lo menos en mi caso con misma marca y misma talla.
Buf, te has llevado accidentes por medio foro, recupérate compañero. Por curiosidad, ¿se hicieron responsables los conductores de los dos últimos accidentes? El primero entiendo que fue fortuito, o a lo mejor no, pero en los dos últimos parece claro que fue responsabilidad de los conductores.