A punto de cumplir 2.000 km. Ahí la puedes ver junto a una Intec viajera de acero y con buje Rohloff y protector integral de cadena muy práctico para el polvo. Un poco pesada pero me pareció preciosa. Una marca que no conocía. De un compi de Madrid que vino a la ruta.
Muchas gracias a todos, por darme vuestra opinión. me he pillado una gravel de 2ª mano y viene en monoplato Sram Rival. Por ahora no me planteo pasarla a dos platos, pero si quería saber que es lo más parecido al desarrollo que llevo en la flaca para cambiar plato y/o piñones. Según lo que me habéis contado, tengo que pillarme un plato de 42, porque viene (aun no ha llegado) en plato 38 y cassette 10/42
si no me acostumbro al monoplato, le meteré un ultegra y fin del problema, pero a priori, quiero ver las sensaciones de llevar un solo plato.
Acabo de comprar también una de segunda mano (con 3 meses de uso el propietario dice que no le gusta y que prefiere la btt) y lleva un 40 con 11/42. No sé si en ctra se quedará corto. Probaré a ver qué tal, pero me da miedo pasar al 10/46 por los saltos que habrá.
No sabemos el perfil de tu zona ni tu estado físico pero ya que lo tienes no esta mal probar antes de hacer ningún cambio. Aunque imagino que si ya haces carretera necesitarás algo más.
Yo creo que me voy a quedar corto cuando los compañeros tiren muy fuerte, probablemente me falte desarrollo. De todas formas, probaré con el plato de 38 y si no me convence, le meto el de 42, que tampoco es tanto desembolso. Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones. Duda resuelta.
Yo estoy igual, esperando a probar lo de los saltos de piñón, pero igual pienso que es cuestión de acostumbrarse y no es para tanto.
a 40 km/h en llano ???? a eso se puede ir ? medias de 40km/h ??? jeje, no pongo las medias que me da vergüenza. bajas a más de 50 km/h ??? siiii, si es muy empinada la cuesta...
Este finde he hecho la clásica de los Lagos con un 40 - 10/42, y a excepción de zonas que vayan picando ligeramente hacia abajo, y yendo a buen ritmo, no me ha faltado desarrollo en ningún sitio por abajo. Y por arriba, alguno me habría cambiado su megabici de carretera por la mía con los ojos cerrados en la subida a Lagos . Aunque es un debate muy repetido, creo que si la gente probara el monoplato en carretera, se quedaba con él (me refiero sobre todo a gente cicloturista, los que van a muerte seguramente echen en falta otras cosas)
Yo llevo monoplato de 42 en la de carretera y con el 11 en llano no hay que forzar mucho para ponerse a 40 km/h, con lo que medias de 30-32 km/h si se quiere se pueden hacer. La zona por la que yo me muevo es muy llana y pocas veces me quedo corto en bajadas. Supongo que se refería a eso, si no estás hecho una mula o haces bajadas largas dando pedales el 42 no tiene pq quedarse corto, hacer medias de 30-32 en salidas de 3 o 4 horas aunque sean llanas ya es para llegar bastante fundido, y no te cuento si encima pillas un falso llano de esos que pica ligeramente hacia arriba lo que cuesta mantener la media.
te las resumo: supuesta sencillez, placebo y moda a costa de perder progresividad y rango. Si estas acostumbrado a rodar con la flaca ahorrate el tiempo y el dinero
con un kilometro al -1% te basta para echar de menos tu compact o semicompact. ¿Quien era el compañero que montaba 50-34 con 11-46? Eso SI me parece el desarrollo ideal
¿Con un 10-42 te parece que se pierde progresividad y con un 11-46 en doble, no? Algo falla ahí... De todas formas, si ya lo tiene, que lo pruebe por sí mismo y decida.