Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. primaxe

    primaxe Miembro

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    Pues sí, puede que tengas razón, pero yo al menos no puedo estar cambiando todos los dias de cubiertas, antes de hacerlo busco info y opiniones sobre unas y otras, y si algo me va bien... pues... el miedo a cambiar y que no me vaya bien, hace que repita con las mismas, sibes verdad que si no pruebo otras... tampoco puedo saber que tal de buena o mala es la combinacion que he elegido.

    Las schwalbe tienen fama de siempre de flojitas ante los pinchazos, ahora con los nuevos compuestos no se como iran.
    Tb he probado en la 26' la combinacion de continental de X - king y race king, la cual me gusto menos que las maxxis en cuanto ha agarre lateral
    Ahora llevo crossmark e ignitor en 2.10 y la verdad q contento cn el equilibrio entre ambas.
    Si que es verdad que en los ultimos años han salido muchas cubiertas nuevas que no he probado y hablan muy bien, como son las vittoria
    Tu que combinacion recomendarias?
    Para terreno suelto y arenoso.

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  2. durban

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    Yo he probado bastantes marcas, Maxxis, Michelín, Schwalbe, Rubena, etc, etc
    De todas, para mi las mejores para el terreno que tenemos por el sur del Mediterráneo, las Specialized sin duda.
    La Captain delante y detrás la Ground Control o cualquiera de las dos delante y detrás. La Ground Control es algo más rodadora y la Captain tiene algo más de agarre.
    Problema, que son muy delicadas, sobre todo en los flancos.
    Tuve que dejar de usarlas porque en la rueda trasera casi siempre las rompia. O flanco rajado o cubierta deformada.
    Y encima no bajan de 40€.
     
  3. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo he probado algunas marcas, la combinación que comentas muy xc no se podría considerar. La ground control - fast track creo que es de las mejores que he llevado, aún no he probado la barzo ni la Cross King, sin embargo la Cross Mark 2 me parece una castaña en terreno un poco suelto imposible que agarre en curva con 1,6 ni con 1,8 y derrapa en alguna subida técnica perdiendo tracción, la ignitor no va mal pero sin llevarla al límite porque algún susto da, y la Ikon 2.2 como le pongas más de 1.8 bares olvídate de agarre en curva. La ignitor debo de llevar un taco suelto porque la hincho y al rato tiene 0.5 bares, la calidad de Maxxis para mi gusto deja bastante que desear siendo todas las que he llevado modelo exo.

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  4. durban

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    La Crossmark es una castaña. La uno y la dos. Sólo sirve para rodar por asfalto y pistas. Si te metes con eso por terreno suelto, tienes que ser un crack y tener una técnica increíble para no matarte.
     
  5. Threesome

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    En mi caso, ahora llevo Ikon 3C, Exo Max Speed detrás y mismos compuestos delante pero con Arden Race. Mi idea era mover la Race detrás y poner Ardent delante.

    Pero me ponéis en duda con eso de cambiar a otras marcas. La verdad que hasta ahora contento, algún sustillo delante con la race pero es bastante predecible. Cuales serían las primas de estas, en Vittoria por ejemplo? Y en continental?

    Gracias de antemano.


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  6. bumin the escalator

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    Si buscas algo tipo ardent o ardent race prueba la nobby nic speedgrip y algo mas rapido racing ray speedgrip para delante las 2 son brutales

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  7. Rodatec

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    Similares similares no tienes en otras marcas. Una de las cosas que tiene maxxis ahora por eso estan en el candelero siempre es su gran globo muy apreciado hoy dia por el aumento de anchura en ruedas. Las demas marcas esceptuando algunas tienden a globos no tan grandes. Las barzo, las racing ray, las crossking llevan menos balon.
     
  8. Threesome

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    Has probado ambas? Me refiero si has probado tb los modelos de maxxis y que sensaciones te transmitieron al probar las nobby nicy las racing ray. Cual me aconsejarías para delantera y trasera? Gracias por el consejo!


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  9. Threesome

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    Está bien saberlo! Pensaba que entre todas las marcas se copiaban e iban sacando sus propios modelos. Gracias por la info!


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  10. Rodatec

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    A ver, si que se hacen competencia unas marcas a otras pero hay marcas que siguen alguna tendencia diferente. Las maxxis siguen con cubiertas que en 2,20 / 2,25 dan un ertro sobre 57mm, las onza por ejemplo tambien siguen esta filosofia...
    En cuanto a continental siempre han estado en balones inferiores, y schwalbe ha rebajado sustancialmente sus balones en sus cubiertas de ultima hornada. Vittoria tampoco se caracteriza por ser de gran balon.
    Esto no es ni bueno ni malo pero ultimamente la mayoria de bikers valora y se rige por cubiertas mas anchitas.
     
  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Maxxis ofrece buenas prestaciones y duración a 30€ o menos (precios Amazon) cosa que otras marcas no ofrecen. Además se han ganado la confianza de muchos durante años. A mi me gusta probar y he llevado bastantes marcas, pero veo esos precios y me da pereza pagar una 45e por Continental o una Vittoria que dura poco poco.

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  12. Rodatec

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    Porsupuesto otro de sus atributos y muy importante ademas.
     
  13. Threesome

    Threesome Miembro activo

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    Genial esta info! Creo que finalmente tiraré la ardent race atrás y pillaré la Ardent a secas para la delantera. Así las pruebo y no me quedo con las ganas. Para la siguiente miraré de probar otras.

    Empecé Ikon - Ikon, las versiones más ligeras pero me duraban muy poco. Después de varios intentos llegué a la Ikon 3C, EXO, Maxspeed y bien. En cambio la ardent race delante me dio mucha más seguridad y hasta ahora ni un problema. Ya os contaré cuando me recupere de la lesión y les ponga bambas nuevas. A ver que tal esas sensaciones.

    Gracias!


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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Para nada gama media continental es más barata y ofrece prestaciones mejores en rodadura y pinchazos con su puregrip y esta en torno a 25e, schwalbe con sus performance exactamente igual...
    Maxxis lo bueno que tenia era que msc era el distribuidor y estaban en todos sitios en cambio otras marcas costaban más de localizar...
    Para mi a día de hoy lo unico que me gusta de maxxis es su talonamiento, ni 3c ni exo..creo que tanto tnt,como snakeskin como protection ofrecen más protección..
    La gomas enduro y dh se las ve mas robustas pero ahi todas tienen buenas gomas.
    Su epoca fue la de las minion dh,larsen tt e high roller sinceramente esos años eran muy buena opción ahora ya a cambiado bastante el mercado

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  15. Rodatec

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    Osea tu criterio para decir que la ikon es mala, es decir que a mas de 1,8 bar no agarra en curva... y si le pones menos que tal?
    A 1,8 o mas no conozco ninguna que funcione bien pero es q no es necesario poner esa presion.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si las spezialized se te rajan o se te hinchan en ese terreno ya no seran las mejores no? Un saludo.
     
  17. zarhot

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    Lo de andar probando cubiertas es delicado, viendo el precio que rondan. Cambié de bici hace poco y montaba las Fast Track en 2.3 con el compuesto gripton, pero sin la protección GRID. Y en la última bajada del domingo pasado, zas!! rajada en el lateral. Eso con las Maxxis EXO nunca me pasó, jeje.

    Ahora que tengo que cambiar, pues no sé si tirar por las Maxxis con EXO (ardent race + crossmark II) o probar con la combinación Ground Control + Fast Track con la protección GRID. El tema es que no acabé muy contento con el agarre de las Specialized, sin embargo las Maxxis las tengo archi probadas y contento con ellas.
     
  18. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Bueno, otros compañeros las llevan y no les pasa.
    Supongo que será mi forma de llevar la bici que soy bastante bestia.
    De todas formas, desde que descubrí las Maxxis no las echo de menos.
    Las Exo Protection aguantan todas las burradas que les hago.
     
  19. realso

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    Yo de momento la unica que no he rajado es una ground control grid que de aburrimiento la puse atrás.
    He rajado dos maxxis una ikon y una ardent race las dos exo, una capitan (proteción control o 2bliss, no me acuerdo era una protección entre el s-Works y grid) y una barzo con tnt graphene....
    Ahora probaré una Nobby Nic con snakeskin, saque una rocket ron que era slick y aguanto como una jabata.
     
  20. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Lo malo de las Specialized es que cuesta un poco más encontrarlas... Con lo que eso implica en cuanto a precio.

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