Lo hago de forma "artesanal", captura de pantalla de instagram y como no uso tapatalk, "copiar dirección de imagen" y a partir de ahí inserto
Sin que suene borde, qué sentido tiene meter los 2 últimos piñones con el plato grande?? Si te hace falta meter esos piñones es que tenoas que haber cambiado de plato antes, no?
repecho corto donde viene bajada y no quieres bajar plato y subir algun piñon para deshacerlo unos metros mas adelante
Hay que anticipar. Cuando viene el repecho bajas a plato pequeño y bajas tres piñones todo a la vez y te quedas en rango. Yo partí un cambio por el 'dejo el plato de 39 y meto el piñón 36'.... al final metes vatios como si no hubiera un mañana con toda la transmisión cruzada y la pata de cambio mega estirada y no es lo mejor. ¿Funciona?... seguro que si, pero cuando no existía el monoplato en montaña era la práctica habitual el preparar la transmisión para el repecho de turno...
No, si no lo digo pq tenga sentido o no, lo digo pq yo no puedo en la mía, los tres piñones grandes no lo puedo meter con plato grande, no es más problema que el d no olvidarse q no puedes ya que si lo vas a meter por error te puedes cargar el cambio trasero. Llevo un 105 d epata corta y no puede recoger toda la cadena que hace falta para un 50 d plato a partir de un 30 de piñon. Tengo un 105 nuevo q compré d pata larga pero lo tengo q instalar. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Yo lo hago mucho en carretera; llámenme bruto. Aún no he cascado el desviador (Tiagra pata larga con cassette 11-32T), pero he visto a compañeros de grupeta petar desviadores por usarlo así...
Un Eagle no es un Ultegra como el que partí yo. ... No se ni para que me meto en el tema de transmisiones con el fundamentalismo que hay entre el monoplato y los dos platos. Llevar un Shimano 105 o Ultegra con un plato de 50 y un piñón de 40 en un repecho apretando a morir no es lo mismo que un eagle, pensado para cruzar la transmisión y someterse a esas fuerzas. Yo ya he partido un cambio y triturado las roldanas. En mi caso, porque la cadena se quedó muy corta y la transmisión sufrió de mas. Igual a vosotros os va de coña, pero yo prefiero anticipar y bajar de plato. Cada uno su técnica, sus costumbres y sus manías.
En carretera se cruza mucho la cadena. Yo tb lo hago...y todos los que van conmigo. Se apura el ir en plato grande a muerte. Nosotros subimos pequeños puertitos en plato grande con todo cruzado. Lo que dice @El Gen en carretera al menos es ****** de hacer pq es facil quedarte sin velocidad e inercia y si además vas en grupo esto puede suponer un "choque por alcance" Si es cierto que llevamos desarrollos normales *****.... 50x34 o 53x36 con 11-28 algin satelite puede ir con 32t d piñón pero es raro.
Hace poco unos compañeros de grupeta hicieron una brevet de 300km con unos 3000d+ y les salió una media de más de 32kmh...
Me puedes decir la medida de ese portabultos de Blackburn. Me interesa la medida de alto desde el centro del eje, a la parte superior y a la barra donde anclan las alforjas.
Si vas solo da lo mismo. Si vas en grupo y no cruzas la cadena de punta a punta te esperan buenos latigazos y calentones. El grupo va a velocidad de crucero... Todo esto con monoplato no os pasaria