Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.357
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Yo tengo uno de la marca Titán de BH en carbono y estoy encantado. Es ligero y compacto. Y de precio bastante bien, 109 € de oferta.
     
  2. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    672
    Por mi experiencia pasar de 26" a 29" es como pasar de un todoterreno a un tractor. Como es lógico con una rueda más grande vas mejor en terrenos más bacheados pero es más pesada y por tanto tiene más inercias, con lo que por zonas ratoneras y con cambios de ritmo vas peor, aparte de que la geometría de la bici pierde mucho en cuanto a agilidad.

    Aparte en largas distancias fatiga más. El peso en las ruedas es fundamental en estos caso.

    En mis rutas hago mejores tiempos con la de 26". Cuando salgo en grupo en descensos o desnivel favorable me sacan ventaja si el terreno está muy mal, tiempo que les recupero en las subidas, y si hablamos de rutas de a partir de 60-70 km se agotan antes que yo y eso que les saco unos cuantos años a la mayoría y apenas hago mtb.

    Fue otra estrategia de markening más. Nadie dice que las primera MTB llevaban ruedas de carretera gordas (28") que pararon en seguida a 26" (requirió fabricar llantas nuevas) precisamente para ganar agilidad y reducir peso. Ahora estamos al revés y dentro de unos años, cuando las ventas estén estancadas, volveremos como antaño, ya veréis.


    Exactamente. Es de lo primero que te enseñan de chaval en la escuela de ciclismo. Además te dicen que descendiendo desde los escaladores como pilles un bache, hoy en día es más difícil porque las carreteras están mejor pero cuando empecé a correr sucedía mucho, más de una vez la mano se te iba del manillar. Si agarras el manillar de abajo es más difícil que pase.

    Por otra parte frenando desde los escaladores se hace menos fuerza, sobre todo con shimano. Campagnolo con sus manetas anatómicas resuelve el problema en gran parte. Bueno, shimano sabe hacerlo bien pero no lo modifica adrede para vender discos, igual que hace el electrónico más ligero que el mecánico para vender más electrónicos.

    Y ya que se habla de coger el manillar por abajo que si da igual o no en los descensos, ¿nadie se acuerda del mito John Tomac y su manillar de MTB?, ¿no hay veteranos en el hilo?.:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora entiendo porque hay tanta gente que prefiere los discos, ¡¡es que descienden los puertos desde los escaladores!!. ¿Es que en los clubs los veteranos ya no enseñan a los jóvenes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ahora los jóvenes vienen muy “aprendidos”, y ya te explican ellos como se baja mejor y que material hay que usar...ya vienen hasta con la forma física adquirida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño
    Estoy totalmente seguro que si relacionáramos en la encuesta, la predilección discos/puentes con la edad, habría un claro sesgo de edad.

    Hablando con mi tendero el otro día, que es un chaval de 20 años que está compitiendo, y después de hacer la heroica de 210 km, me decía que no sabía como podíamos subir con esos desarrollos.... que era prácticamente imposible andar con esas bicis... y es el mismo que me decía lo de cambiar mi bici por discos porque era el futuro y todo eso.

    Yo me eché a reír y le pregunté qué qué tal se había apañado frenando, y la cara fue todo un poema. Jajajajaja!
    Por eso le contesté que si yo había aprendido a andar en carretera con una bici de los 80, lo que menos me preocupaba era el aporte de frenado de los discos.... ya que comparar una bici de puentes de entonces con una actual la distancia era insalvable.... y que el aporte de los discos a los puentes actuales era insignificante.

    Es ley de vida, a los que empiezan les parece la bomba, y los que llevamos tiempo en esto, ya no nos la pegan tan fácilmente.

    Estoy seguro que cuando se introduzcan losndiscos (que lo harán), sacarán después una rueda más ancha o más grande o triangular.... la maquinaria de ventas no se quedará en los discos y ya.... y tanto los que se compraron los discos por eso de actualizarse como los que no, estaremos obligados a cambiar nuevamente de bici. Es la ley de marketing que siempre ha exisitido en este deporte..... y el que sucumbe a ella... que prepare la cartera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 12 Jun 2019
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    No tiene mucho sentido comparar una 26" y una 29" si no pesan lo mismo... En su día mucha gente malvendió su 26" para irse de cabeza a por un moderno cachalote 29" de 2 o más kg extra de peso... mala jugada lógicamente.

    No sé lo que pesa tu 26" pero prueba una 29" del mismo tipo y peso e irás más rápido en la gran mayoría de circunstancias.

    Respecto a lo de que tus compis con 29" se cansan antes en rutas largas, si llevaran tu misma bici crees que no se cansarían tb antes que tú? Es cuestión de forma física...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jun 2019
  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño
    El ciclismo, como le pasa a la automoción, es más cosa de vender que de mejorar los resultados. De hecho, el deporte aquí tiene un matiz. Será de los pocos deportes que podemos llevar exactamente el mismo material que un profesional.
    Nadie puede tener el coche de Fernando alonso, o la moto de Rossi, o un velero de la copa Volvo... ni sentir lo que siente un futbolista en la final de la Champion... pero en ciclismo podemos tener con un esfuerzo relativo, eso sí, la misma bici que lleva Carapaz, y podemos subir por el mismo sitio que el el Mortirolo....
    ese matiz lo conoce perfectamente la industria y por eso siempre (y ya lo dije en otro poste hace tiempo) el ciclismo profesional era el escaparate de venta de las marcas.

    Los profesionales prueban algo, y al año siguiente está en el mercado.... salvo los discos. Esa es la gran variación que han tenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Esta claro, todo es vender y cuando se metan los discos el próximo será el monoplato ya que el electrónico está ahí. Hay que vender sino para que cambiar una bici? Alguien la ha acabado por el uso?
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño


    Por cierto!!!! Que manera de bajar!!! Y SIN DISCOS!!! Será inconsciente!!!!!!
     
  9. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño

    El monoplato tiene una jugada debajo de la manga... es el implante de 13V con modificación del ancho de basculante.... lo que obliga a cambiar nuevamente el cuadro.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso que comentas me pasa a mi con la mtb. Tengo rígidas clásicas, con delantera de 26 y con delantera de 29. Lo que noto es que la gente, sobre todo la nueva, se apoya mucho en la bicicleta, en que la bici le haga el trabajo, y no en ir como hay que ir, con la flexión que tiene que ir el cuerpo, con fluidez...Dejan que las ruedas de 29 y la horquilla hagan el trabajo, y está bien dejar a la bici trabajar, pero si ayudas tú haciendo que tu cuerpo "haga de suspensión", irás mucho mejor. Claro, eso se aprende cuando de chavalete vas a bajar cortafuegos en un hierro infame y no en una doble...
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.284
    Me Gusta recibidos:
    25.014
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ahora los de las 29 tampoco saben andar en btt ?
    Uffff habrá de todo , como los que van en 26
    La 29 mejora en todo a una 26 , solo que hay que buscar una manejable que se consigue en las cortas de vainas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.284
    Me Gusta recibidos:
    25.014
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y añado que yo era defensor a muerte de las 26
    Hasta que compré mi primera 29 y la equipé a mi gusto
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Piensa que con la boca abierta como la lleva en las bajadas se reduce considereblamente la velocidad... de ahí que fuera sobrado sin discos XD
     
  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Madre mia, te pasas unas semanas si entrar y... 100 páginas más y exactamente la misma discusión... es como una telenovela! te pirdes 60 episodios y no te pierdes nada!!!

    o como oliver y benji... jjj
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no he dicho que los de las 29 no sepan andar ni que las 29 sean peores, a mi particularmente me gusta más la de 29, digo que la gente que empieza ahora se apoya mucho en la bicicleta y en que la bici haga el trabajo y no en ir bien sobre la bici. Como en carretera, que se quiere descender en angliru en los escaladores y como no se hace fuerza correctamente....pues ponemos un freno de disco más blandito y ale.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.284
    Me Gusta recibidos:
    25.014
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tengo que decirlo
    Eres un crack
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Jajaja..
    el que postea que lo peta con la 26, petaría aun mas a sus compis con una 29 (de la misma gama de su 26, claro).
    De hecho una de la ventajas e lo que se economiza en llanos, aun tardaría mas en fatigarse...
     
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Churrasco, cualquier tiempo pasado fue mejor.... esa es la moraleja.
    ¿no?, ¿si?.... o qué sé yo...
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Gracias por la ironía....

    Ese tema pasa también con los coches. La gente que le gusta correr y ha aprendido con coches viejos, tiene mejor manejo y control del coche, porque sabe lo que es llevar un trasera, sabe lo que es que el coche marche y controlarlo, lo que es un derrapaje...A mi ya no me ha tocado esa época, ya me han tocado los coches que ayudan, y ahora es exagerado. Hace poco probaba un megane rs, que pensé sería una mala bestia...y anda una barbaridad, pero es sencillisimo de llevar como un avion. Frenas, entras en la curva, que entra solo, aceleras, el autoblocante hace su curro sin ser demasiado brusco, y ya estás en la otra curva. Así le pisa cualquiera. Ahora, a hacer lo mismo con un sierra rs de 70cv menos....
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.284
    Me Gusta recibidos:
    25.014
    Ubicación:
    llanes asturias
    Que va
    Si yo sigo siendo un paquete después de de 28 años de bici
    Y empecé bastante mayorcito jeje
    En breve paso a máster 60
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página