¿Qué me recomendáis para lubricar las barras de la horquilla? Cuando vuelvo, le retiro el polvo y suciedad con un trapo húmedo, y luego hundo la horquilla para que se lubrique. ¿Hago mal? ¿Qué pasa si le aplico una capilla de vaselina a las barras?
Nada. Solo barras limpias. El resto es un imán de polvo que hará que tengas más. Lo único es hidratar retenes si tienes ganas, si no, tampoco es necesario. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Se trata de limpiar, no de lubricar, la lubricación es interna y si haces mantenimiento habitualmente la tienes lubricada. Para limpiar, o agua o un aceite de silicona (brunox, fork juice lube...). Pero en caso de limpiar con estos aceites, paño suave para quitar el polvo, un poco de spray en cada barra, bombear horquilla para sacar la suciedad de los guardapolvos (que se hidratan un poco a la vez), y limpiar y secar perfectamente con un paño. No dejes restos de aceite. Esto después de cada salida y la horquilla como nueva. Ojo, si usas aceite de silicona en spray, cubre bien disco y pinza de freno antes.
Pesamos lo mismo. Por probar no pierdes nada. La presión indicada por Ohlins es exagerada. Bajale a 70/75 psi y el ramp up entre 100/120 dependiendo de la facilidad para hacer tope que tengas, a veces lo he bajado hasta 80psi para mayor linealidad segun ruta, esa es la ventaja de este sistema, que no tienes que abrir para cambiar la progresividad. La compresión en bajas se nota poco, sibre todo en parking. Yo la abriría a tope y juzga sensaciones. Ya me contarás.
Has probado la diferencia de ambas combinaciones? Yo tengo una 36 con el Fit4 y pensaba si valia la pena ponerle el Grip2 pero desde que le puse el kit de Push ACS3 no se si merece la pena comprar el Grip2 pues la horquilla va tan fina y tan controlada en todo el tramo que la única pega es que el amortiguador trasero no está a su altura... Para que te hagas una idea, antes limpiaba los retenes cada salida y notaba cuando no los había limpiado. Ahora, si no los limpio cada salida no noto una diferencia aprecialbe de lo fina que va...
Pero es que ya no tienes el Fit4, tienes el Push. Es un update bestial! Normal que no te pienses mirar otra cosa. Ahi está la cosa, yo tengo la RC2 con aceite cambiado en el hidráulico porque quería más rebote y el vorsprung. El X2 trasero puedo decir que está a la altura en mi bici. Pero claro, ahi tengo la Grip2, y @Keef22 es una mala influencia... así que todo se junta. Grandes dudas. Se me quitarán cuando alguien quiera comprar una de ellas y me quede con la otra.
Yo iría aún un poquito más lejos. No echaría nada de nada en las barras ya que los aceites y tal siempre algo queda y al final se te pega todo. Vaselina en el retén y andando. Como muy bien dices, la lubricación ha de ser interna totalmente. La externa solo meterá polvo dentro.
Muchas gracias, este fin de semana ya pruebo aver si después de un año consigo ir agusto del todo con la horquilla
Por eso lo del aceite de silicona, que no atrae el polvo. E hidrata los retenes, si después de unos 10 minutos limpias todo ya queda perfecto.
Eso dicen, supuestamente repele el polvo, pero yo si lo uso lo seco bien por precaución, lo que quiero es limpiar (que limpia perfecto), la lubricación ya la hago interna.
Gracias a todos por las respuestas. Siento no poder dar me gusta, pero no me aparece la posibilidad, no sé si es por ser nuevo. Entonces haré lo que venía haciendo. Sólo limpiar con trapo húmedo, hundir para limpiar retenes, volver a limpiar y listo. Otra cosa... acabo de recibir para la otra bici, una Reba 2014 nueva comprada en Ebay, la cual es nueva, está impoluta y sin cortar. Pero me mosquea de que con el tiempo que ha estado parada haya que hacerle algo antes de usarla por primera vez. Y me gustaría al menos mirarle el nivel de aceite. ¿Cómo se mira? ¿Hay que comprar alguna llave especial? Gracias
Rock shok ( sram) en su pág tiene muy buenos manuales, busca el de tu horquilla, vienen muy detallados y con fotos y en otros el nivel de aceite
Yo lo hago con brunox como tiene que ser y es de lo mejor que se le puede hacer,el que dice que no es porque no lo ha probado,me sale casi limpia cada vez que la abro.Despues de cada salida limpio barras y retenes ,engraso con brunox,la comprimo varias veces y luego seco todo resto.Ni atrae el polvo,ni queda ningún resto ,y aseguró que va más fina que no haciéndolo porque queda como una capa sobre ellas que resbala el agua polvo y todo. Mismo para la tija,eso y mantener limpia la cadena y tirar millas salvo que haya barro que entonces toca manguera.
Como en todo hay polémica. Hay fabricantes de horquillas que te dicen que jamás la limpies y hay fabricantes de limpiadores que te dicen que imprescindible limpiarla De hecho, no me suena ningún otro campo donde se limpien los amortiguadores ni nada que vaya con hidraulicos y retenes ya que esa capa lo unico que hace es acabar entrando y contaminar el lubricante interno.
Edite,porque me lié de post jeje El brunox se queda pegado a la barra si quitas el exceso,de echo el bote pulveriza demasiado,aunque como todos los spray acaba gastándose y quedando dentro,después lo corto y lo saco a un pulverizador de colonia y ahí sí sale lo justo,lo extiendo con el dedo por toda la barra(así no desperdicio en trapo que vale caro jeje) y así casi ni hace falta limpiar salvo lo que queda en los retenes que esos sí los seco del todo después de comprimir.Me parece muy importante hacerlo después de salir o mucho antes de salir así es como queda seco no ponerlo antes y rodar con toda pringada ,si no se usa como debe normal luego es malo, y si se mezclara con el interior también lo haría el agua cuando llueve o la lavas,no lo creo,más bien esa capa hace el retén más estanco incluso. Voy a dar una prueba,una tija reverb con el teflón interior gastado no iba si no se lo echaba.En la horquilla la mantiene más sensible como cuando la notas después de la revisión si no lo usas. En la mayoría de amortiguadores de uso of road se usan fundas para la suciedad,pero en MTB cuenta mucho el postureo y a los fabricantes les sale mejor revisiones cada nada de horas.
Si lo malo de esos aceites es que se pegan a la barra y por eso entran. El agua no se pega y no entra. Para mi, el unico sitio que hay que engrasar y limpiar de la bici es la transmisión. Que la notes más sensible (cosa de 5 minutos porque luego todo ese aceite exterior el retén lo acaba quitando) es porque es capaz de entrar en las zonas de fricción, justo donde no debería entrar. Por eso te digo que todos los aceites tienen gran capacidad de penetración y deberían estar lejos de las horquillas. En MTB se llevaron fundas de neopreno un tiempo, al final acababan rallando la horquilla y no demostraton ser efectivas en ningún caso. Si de esto ya se ha hablado mil veces, y no encontrarás ningún preparador serio que te lo aconseje, ya que es lo que más acaba destrozando las horquillas.