Buenas. Me he aventurado a hacer el mantenimiento de la horquilla yo solito viendo un video de youtube, ya que perdia aire la barra izquierda. El caso es que en la barra derecha, donde lleva el aceite, he metido 106 ml de aceite, como dice la casa, y al meter el cartucho, funcionaba todo bien. Soy bastante nuevo en esto de la mecanica, pero creo que el aceite deberia estar toda en la barra derecha, donde esta el cartucho de bloquedo. El caso es que cuando he probado la suspension,ha sonado un chasquillo, y el bloqueo ha dejado de funcionar. Con el bloqueo puesto, la barra entra dentro de la botella sin problemas He mirado que **** ha pasado, y que quitado el cartucho del aceite, y he visto que dentro de la barra no habia aceite. Es como si todo el aceite haya pasado a la botella. Si hundo la suspension, veo como el aceite sube a la barra... Esto es normal? Gracias por vuestra ayuda.
ESo pasa por deterioro de la torica del vastago de rebote, es la gorda que va entre el plastico y el vastago. Vas a tener que desarmar sacar el circlip y retira el vastago, aprovecha de cambiar las 2 toricas, la 3 y 4, segun el año y modelo de tu Reba no va a ser todo como la de la foto, asi que tomala solo como referencia para tu problema.
Yo antes de cambiar la tórica pondría mas aceite, si `pones demasiado no se hundirá del todo y ya está
Pues probare a echar más aceite, porque el caso es que las gomas esas las he cambiado todas ya..... Puede ser que se haya soltado el circlick?
Tambien puede ser, no le pongas mas aceite si ya sabes que se paso a las botellas ( vas a tener que sacarlo), la horquilla se va hundir poco o nada por hacer tope con el aceite .
Si no lo entiendo mal... ¿Dices que se te ha comunicado el aceite del bloqueo con la parte de abajo? Eso me paso una vez haciendo un mantenimiento, por probar sí sin aire me hacia todo el recorrido, que el piston se metio "dentro" del bloqueo y me comunico ambas partes. Simplemente desmonta y retira el aceite de ambas partes, vuelve a poner la cantidad que toca. Si no hay nada dañado ya estará solucionado. Lo malo es cuando hay juntas dañadas, que va metiendose el aceite del bloqueo en la parte de abajo, y eso quita recorrido.
Exacto. el aceite ha pasado a la parte de abajo, a la botella. Hare lo que dices, tendré que volver a desmontarla ...
Si. me da la impresion de que el aceite baja a la botella cuando la suspension esta arriba y cuando bajo la supension, el aceite pasa a la barra....
Si ves que al retirar la botella te sale bastante aceite, eso significará que te a bajado aceite del bloqueo. A veces pasa por junta dañada y se va filtrando poco a poco del bloqueo a la parte de abajo. Una forma de saber si tienes aceite en la parte de abajo sin desmontarla, es si ves que has perdido parte del recorrido aun quitandole el aire, notarás como si te hiciera tope antes de la cuenta.
El aceite que ves o no ves según hundas la barra, no está en la botella, está en la barra. Está pasando a un lado u otro del pistón a través de las válvulas. Puede suceder que parte se te haya ido hacia la botella o bien que necesite más aceite. Esto último es lo más fácil de probar. De todas formas, si pasa lo primero, sin sacar las botellas puedes soltar por abajo y ver si te sale mucho aceite. En ese caso si tendrías un problema