Rotundamente SI... Mete GP5000 TL.. canela en rama. Llevo desde Agosto del año pasado, sin tener que pararme a reparar un pinchazo (mas de 10.000km)... me cambié a tubeless porque pinché 5 veces en 10 salidas y acabé hasta los huevos!!
Gracias! Tomo nota! Llevaba 4 años con tubular y me cuesta asimilar esto jajajaja. ¿Se le echa algún tipo de líquido o algo? Las llantas ya vienen con el fondo de llanta o que? Gracias de nuevo!
Mi SW disc Di2 en talla 49 de serie con pedales speedplay titanio, dos portabotes chicos y soporte sensor garmin está algo por debajo de los 6,8. Calculo que unos 6,6 tal y como sale de la caja aproximadamente.
Es exactamente igual que el sistema de mtb... las roval llevan la cinta de fábrica, pero si compras otras, es ponerle una cinta tubeless y líquido tubeless. A mi me gusta mucho el NOTUBE pero el RACE SEALANT, no el normal. Con este, hemos pinchado y siempre ha sellado... algunas veces hemos tenido que parar 10 seg con el agujero abajo para que selle, pero sella y luego sigues rodando... si ha perdido presión, sigue rodando 5 o 10 min para que seque y selle bien, y luego le metes una bombona de CO2. Las pocas veces (3 o 4) que he tenido que parar, han sido eso... 10 o 15 seg y listo, la mayoría de veces te das cuenta que has pinchado, porque al llegar a casa ves el cuadro manchado con líquido y no ha llegado ni a perder presión las ruedas.
He pesado como 5 SW discs y todas mas de 7 kg... luego, la mia, la ultralight con puentes de freno EE Cycleworks de 90grms cada uno, pesa 6,6kg (y sillín de 90grms, manillar de 40cm 190grms)... y me dices que la tuya con dura ace y disco, pesa como la mía??? Seguro que vas 100% de serie? La tuya lleva las vielas sworks con potenciometro?
La mia en talla 56 tambien unos gramos por debajo de 7..empiezo a pensar que las basculas de los tenderos tienen mas trampa que la del chacho del mercadillo
Gracias, de momento voy a dejar la bici con las roval que trae y los neumaticos Sworks Turbo, no se que tal le sentará el liquido a estos....
Si, de serie con el potenciómetro y demás. Salvo que llevo las GP4000SII que son como 20-30 gramos menos por cubierta. Eso si es talla 49. A ver si paso por la tienda y la peso, por si mi báscula va mal.
Igual es por la talla... pero es raro que "ganes" 300 grms en un cuadro de 950grm por la talla... Como referencia, la mas ligera de las trek disc (que el cuadro son menos de 700grms) son 6,8 kg oficiales (reales algunos gramos mas) con ruedas de 25mm de perfil... y sabemos que TREK se preocupa muchísimo por el peso.
Son tubeless ready estas cubiertas? ojo que solo puedes tubelizar cubiertas tubelizables... no cualquiera!! Si lo son, de coña... seguro que van cojonudas
No existe diferencia de peso solo existe por la pintura, la negra mate pesara menos pero la blanquita ultima pongo la mano en el fuego que como otra no sworks pintada ejjejejejejejje Pasa como con la epic sworks y la no sworks que son el mismo peso o 50gr como mucho de diferencia Con lanunica que he visto diferencia grande es con la epic ht
Falla en periféricos Tijas y manillares specialized no son nada ligeros Luego ya el grupo y ruedas que lleves
Cambios respecto a lo de serie: Roval CL50 con cubiertas GP5000, potencia Sworks, manillar Zipp carbono SL-70 Ergo y discos XTR nuevo modelo. Todos estos componentes pesan menos que los de serie... y en 7.6kg la tengo con pedales Ultegra