He vuelto a intentar poner la dirección integrada bien pero no hay manera. A ver, es que no tiene mucho misterio: Limpio y aplico un poco de grasa en los asentamientos del cuadro. Encajo el rodamiento superior y el inferior. Meto la pista que va en el tubo de la horquilla con forma de cuña. Inserto la horquilla en el cuadro, y cuando está colocada meto la cuña de arriba. Meto el embellecedor, la potencia y los separadores. Levanto el cuadro para que no apoye la rueda y poco a poco voy a pretando, hasta que no queda holgura, y después aprieto los laterales de la potencia. Pues va más dura aun.
Así lo dejo en la guía: 13. Normalmente se hará este mantenimiento al cambiar de pastillas. Si por cualquier motivo se hace con las pastillas a medio uso entonces obtendremos de igual modo un circuito limpio pero es probable que no obtengamos un tacto duro de sistema recién purgado porque los pistones están completamente replegados por el bloqueador, y al poner las pastillas gastadas estos se extenderán y el recorrido de maneta será mayor, o igual al que había antes de sangrar. a) Si queremos tener el tacto de recién purgado con pastillas usadas hay que hacer el procedimiento con las pastillas puestas (no recomendable pues se pueden contaminar y echarse a perder) o mejor buscar un objeto que haga de bloqueador y que no repliegue del todo los pistones sino que los despliegue justo lo mismo que hace con las pastillas usadas. b) En este caso hay que tener en cuenta que al poner pastillas nuevas hay que drenar el exceso de líquido al retraer los pistones, abriendo el purgador de maneta y colocando el vaso para recibir el sobrante, por lo que en general no merecerá la pena hacer esto. c) No se recomienda en absoluto hacer esto si las pastillas están muy gastadas se corre el riesgo de que rezume aceite por la válvula de seguridad de la maneta, o peor aun por los pistones, al superar el circuito el máximo de líquido para el que está diseñado.
No deberia haber variacion de como la dejas afinada con el tornillo superior de la tapa de la direccion, a cuando despues aprietas la potencia. Si la dejas bien, sin holgura, y girando bien de lado a lado, y cuando aprietas la potencia se endurece, ahi tienes el problema. Apretaras la potencia en exceso? A mi mismo me parece raro, usas dinamometrica?
Y con esto termino el tema de sangrado: https://www.foromtb.com/threads/guía-definitiva-del-sangrado-de-frenos-shimano-xt-m8000.1486095/
Sí, conozco lo que much@s comentan en el foro sobre ese tipo de desengrasantes. Yo los uso desde siempre para la limpieza de la transmisión, y cero problemas (ya digo que debe mantenerse muy lejos de pastillas y discos de freno, muy especialmente). Bien, en cualquier caso es una simple discrepancia. Para eso es el foro, para aportar según la experiencia de cada cual Saludos.
Noooo, no, no, no. Me he explicado mal, seguro. Lo uso para limpiar la transmisión desmontada. Nunca montada en la bici. Y en ningún caso me habras leído "para cualquier parte de la bici". Eso no lo he escrito yo. Saludos.
Mira, acabo de cambiar los discos y pastillas, y he limpiado pistones y calipper. Como he comentando antes, uso un tornavís plano grande para volver a introducir los pistones, tal que así : Se introduce y se va girando poco a poco, sin hacer fuerza, y poco a poco los pistones se retroretraen a su posición. Cuando el ancho de la pala del tornavís cabe completamente los pistones ya han quedado en su sitio correcto. Lo hago así en cada cambio de juego de pastillas sin problema alguno. Efectivamente, hay que hacerlo con suavidad. Saludos.
No conozco esa herramienta. Yo he utilizado hasta ahora un formón de carpintero del tamaño adecuado, aunque con ese filo es peligroso.
Es un tornavís plano, bastante largo. Nada, nada. No hay peligro. Las "zonas de contacto" con los pistones no tienen ningún filo. Las htas. de madera estan bien, sí. Saludos.
Tornavis en Cataluña lo llaman al destornillador. A falta de la herramienta específica lo mejor que veo es un formón, yo también lo utilizo. Sea con destornillador o formón mejor meter unas pastillas usadas y ejercer fuerza sobre ellas.
Es que cuando la dejo afinada con el tornillo de arriba ya va demasiado dura la dirección. La he dejado montada y el paso del tiempo dirá, pero es que no entiendo qué hago mal.
Pues la he cagado bien. He aplicado kh7 a mi pinza sacando previamente las pastillas y con la rueda fuera. Así como en esta foto, los pistones estaban más salidos. Lo he secado con papel de cocina y he aceitado los pistones con aceite de coche. Lo he vuelto a limpiar todo con papel y he colocado las pastillas. Aún no he accionado las maneras. Qué opináis? Tendré que cambiar las juntas de los pistones?
Limpia cuanto antes con alcohol y no lubriques al menos hasta que tengas el aceite mineral. No se me ocurre otra cosa.