HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

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    Un señor destornillador. ;)
     
  2. Collserolo

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    Copón !! Voy a hacerlo
     
  3. Bike@Beer

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    Vaja, l'has feta grossa!.

    Yo saco los pistones así :

    Screenshot_20190615_220458.jpg

    Limpio todo (pistones e interior pinza) con isopropílico aplicando con bastoncitos de algodón:

    Screenshot_20190615_220423.jpg Screenshot_20190615_220441.jpg

    Retrotraer pistones a su posición de reposo y vuelta a repasar todo con papel de cocina e isopropílico. El alcohol limpia bien y se evapora sin dejar restos ni afectar juntas.

    Prueba a hacerlo y, si tienes, aplicas después el aceite de freno y limpias/secas bien. A ver si así no se ve nada afectado.

    Saludos.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    :D
     
  5. Bikescalastur

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    Entiendo que o te queda con holgura, o dura, dificil de resolver sin la bici delante.
    Llevar la direccion dura, llevara a desgaste prematuro de los rodamientos.
    Igual te valia mas pasar por el taller, no creo que sea nada grave, que te vaya a salir caro.
     
  6. headcrusher

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    Qué tipo de grasa hay que echarle a los rodamientos? Grasa de litio? La de teflón se come los plásticos?
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  8. Thorongil

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    Ambas, pero parece que últimamente tiene mas aceptación el teflón. Yo uso una Bompar de teflón.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pues tengo la PM600 (la de rockshox) y la de teflón del decathlon, así que no voy a comprar otro bote si no es necesario.
     
  10. Collserolo

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    A mí no me salen tanto, y encima uno más que otro.

    No quieras saber cómo han acabado los algodoncillos y eso que ya habían tenido su dosis atroz de kh7

    Les he dado con alcohol de 96 grados
     
  11. Thorongil

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    Yo le hubiera echado un chorrazo en spray lo primero. Si no tienes aceite no sigas hasta que lo tengas, entonces lubricas a ve si salen mas, repitiendo varias veces la lubricación. Si hay uno excesivamente vago hay que retener el otro pistón para forzar al vago, a mi siempre me ha resultado pero el vago siempre vuelve a lo suyo y debería dar mantenimiento mas a menudo.

    Te recomiendo que antes de seguir le eches un vistazo a la guía completa que he preparado.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ok
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    No lo había pensado, pero para estos casos, es decir, para reducir el recorrido de la maneta, está el free-stroke, ¿o me equivoco? Ayudaría también la rueda para la posición de la maneta, supongo.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Screenshot_20190616_071433.jpg
     
  15. Bike@Beer

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    Hola,

    Entonces pareceria que la aprietas en exceso de arriba. ¿Cómo aplicas el apriete sobre el tornillo?.

    Yo voy girando 1/4 de vuelta cada vez, hasta que no haya holgura. Llegado a ese punto ya no toco mas y le doy apriete a la potencia.

    La holgura la compruebo desplazando la bici y frenando de delante. Que se mueve: 1/4 de vuelta mas. Que no se mueve: lo dejo como haya quedado y aplico apriete a la potencia con su par correspondiente.

    Saludos.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    ¿Porqué levantas el cuadro para que no apoye la rueda? ¿Cómo compruebas, entonces, si hay o no hay holgura?.

    Yo mantengo el cuadro totalmente apoyado sobre la horquilla, y la rueda en el suelo, y voy ajustando/comprobando la holgura como comenté en el post anterior.

    Saludos.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es que si no levantamos la rueda del suelo no podremos saber si gira bien la dirección. Piensa que la potencia aún no está apretada.

    Yo lo hago colocando mi mano en la unión del tubo a la horquilla. Aprieto la tapa de la potencia lo suficiente para que giren los rodamientos finos. Deposito la rueda en el suelo y aprieto la potencia, compruebo que todo gire bien y recoloco la posición del manillar que debe de estar mirando a Cuenca.

    Poner el manillar bien me cuesta un montón, empiezo a guiñar un ojo, luego el otro y ... cuando lo tengo y me subo ... Efectivamente está torcido.

    Vuelta a empezar :(
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Así me quedaron a mí después del KH7

    Voy a repasar todo lo que se dijo aquí.

    Y agradezco a todos vuestra ayuda.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mmmm...

    Es que nunca me lo he planteado así. La holgura es una cosa y el giro es otra. Por muy bien que gire, si hay holgura no servirà.

    Yo ajusto y elimino primero la holgura. Una vez no hay holgura, entonces sí, compruebo cómo gira la dirección. Pero, mientras ajusto el apriete para eliminar la holgura, la bici, toda ella, apoyada en el suelo, y nada de girar el manillar ni levantar la bici. Me parece contradictorio (pero, de nuevo, habeis despertado mi curiosidad :p En el próximo mantenimiento lo probaré tal y como decís vosotr@s). Y tal y como yo lo hago nunca me ha quedado la dirección dura, como en cambio sí le sucede a @headcrusher .

    Efectivamente, yo también compruebo la holgura poniendo la mano en la unión del tubo y la horquilla.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Jun 2019
  20. Collserolo

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    Madre de Dios santísimo.

    Qué cosas se ven :eek:

    Jejeje, eso es lo que me gusta del mundo de la bicicleta. Apañarse e ingeniárselas.

    Y si se le da un segundo uso a las cosas que solemos tirar, mejor que mejor.

    Vamos pa'nota? Con pistola de silicona se le enganchan unas tiritas para que el embudo casero descanse en la maneta o incluso en el manillar.

    ¿Qué? Que entonces no podremos roscar? Bah !! se le hace un acodado con dos o tres tiritas más, se le pasan unos tornillitos M3 y queda la cosa bordá.
     

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