Yo para el purgado en shimano, cambiando el aceite, hago como este video. Es de gente de shimano. Lo único a mirar, es a ponerle la pieza amarilla de shimano en la pinza, o bien retraer los pistones antes de cerrar la maneta. Si el aceite esta mal, primero saco todo el aceite negro antes de apretar la maneta y hacer lo de las tres posiciones, para evitar que se mezcle.
Hola de nuevo. @headcrusher, El ajuste de la dirección lo hago tal y como se explica en este enlace: https://www.mountainbike.es/repara-y-ajusta/articulo/Corregir-la-holgura-en-la-direccion Observad que no levanta la bici (paso 6) para comprobar el giro hasta que no ha eliminado primero la holgura. A esto me referia yo antes. @Collserolo, Ahí encuentras un truquito para alinear el manillar. Saludos.
Esa horquilla es de muelle y el dial es para darle más o menos precarga (dureza). No lleva aire. No es el caso, pero también hay horquillas de alta gama con muelle. Más enfocadas a enduro o dh. Y amortiguadores.
El free stroke solo sirve para aumentar el recorrido libre, al aflojar el tornillo, que viene apretado a tope de serie. La ruleta para acercar o alejar la maneta del manillar si cambia el tacto del freno. Cuanto mas alejada, tacto mas duro, y cuanto mas cerca del manillar, tacto mas blando y mas recorrido de maneta, hasta tocar en el puño, si te pasas.
Bien, pues, tal y como ayer comentaba, discos y pastillas nuevas para la nena. Así han quedado tras 8.000 km de uso: Shimano recomienda un espesor mínimo de 1,5 mm, el cual ya superé hace algunas rutas: Las pastillas las llevo hasta un espesor de 0,5 mm mínimo. Llegados a este punto las cambio siempre. Aquí veis comparativa con una nueva. Este juego me ha durado 2.823 km. Son Shimano g02a, de resina. También podeis observar detalle del desgaste de los discos: El montaje de los discos, como bien sabeis, con llave Torx, a un par de apriete de 6 Nm cada tornillo, aplicando el par alternativamente: Y aquí, los discos nuevos y relucientes ya montados, con sus correspondientes juegos de pastillas nuevas en el interior de las pinzas. Repito marca y modelo: Shimano Ice Tech, 180 mm delante y 160 mm detras. En combinación con las pastillas de resina me funcionan muy bien: Saludos.
Detalle Y aquí las medidas en zona sin gastar y en pista de frenado Ahora están puestos discos nuevo con pastillas nuevas. El lunes tocará comprar líquido de frenos y cambiarlo
JAJAJAJA. Esto ya me va gustando más Lástima lo de la música que te taladra cosa mala Está claro que hay que hacer un vacío en el receptorio superior. Creo que él ha metido a saco el pichorro de la jeringa y ha hecho rosca.
No quieras saber cómo se embala bajando desde que voy desfrenado y desrrozado. Un éxito quitarle la bolita . GAAAAAAS !!
Jajajaja !! Más simple que esto no creo que haya nada. Corregidme si estoy equivocado. Pero de ese modo se vacía totalmente el circuito, se le mete el nuevo y se desprecia un poco para que limpie toda la m1erda, se cierra el purgador, se rellena todo y se va manchando para que suban las bubbles. ¿Qué puede salir mal? Además, ésos son mis frenos Deore XT
Es el sangrado en 3 tiempos, en la guía que he hecho lo comento y enlazo otro vídeo donde lo hacen así, pero también añadiré este. Lo que me ha gustado es el vacío que hace en jeringa para quitar manguera, buen truco que incorporo también.