Normalmente no necesito volver a limar. Suelen desgastarse uniformemente, en mi caso. Pero si es necesario se hace y ya està. Ademas esto permite un desgaste del disco igualmente uniforme, de tal modo que cuando frenas aseguras mordida en toda la superfície pastilla-pista de frenando en todo su perímetro = mas y mejor frenada, y menor desgaste de ambos componentes, aunque el desgaste, si no es por algo anormal, es lo menos importante en este caso para mi: cuando toca se cambia y punto. Es innegociable. Los pistones: depende de la suciedad acumulada. Limpio el calipper por dentro y, según vea lo que hay acumulado, los saco para limpiar o no. Pero ya te digo que solamente necesito centrar pinza delantera cuando pongo pastillas nuevas. Si no es así no me resulta necesario, y en el caso de la trasera nunca. A mi no me importa salir con la nena con braguitas sucias, pero hay 4 cosas innegociables antes de salir a rodar: estado correcto de los frenos, de las cubiertas, de las barras de la horquilla, y la transmisión. Que no es poco Y suelo repasar el par de apriete de toda la tornilleria de la bici cada tres o cuatro meses. Son 5 minutos de dedicación para muchas horas de tranquilidad rodando. A la dirección me dedico un par de veces al año, y al pedalier depende de si rasca o no. Si no rasca desmonto, limpio y engraso una vez/año. Compruebo líquido tubeless cada 3 meses y relleno según necesidad. Transmisión: la desmonto y desengraso a fondo cada dos meses aproximadamente, sobre la marcha. Por último, la horquilla: la desmonto y hago el mantenimiento cada dos años. Dos hobbies en uno: cabalgar y la mecànica Saludos. [Edito] Sí, también le doy baño y masaje, y le pongo braguitas limpias, cada tres o cuatro salidas. Si no, no me dejarian entrar en casa
Me he fijado un poco y creo que el asunto está en que "Headset cover" cuando lo aprietas toca con el cuadro, y eso es lo que hace que vaya dura la dirección. https://es.aliexpress.com/item/Bola...994.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.665163c00Gb3Xr
Bueno, en algún lugar debe apoyarse. La mía (FSA) apoya tal que así : Y queda inmóvil; no gira sobre sí misma, ni se mueve de ningún modo. Saludos.
En teoria el free stroke se usaria para eso. Para cuando roza el freno poder separar las pastillas, ya que solo aumenta el recorrido libre, no lo reduce. Pero las veces que he trasteado en el, no he notao un cagao ! Yo tambien creo que esta de adorno. Yo lo que haria seria dejarlo como esta, hasta que te hagas tu primera ruta con las pastis nuevas. No seria raro que a la vuelta ya no roce, pasa a veces cuando se montan pastillas nuevas. Si sigue rozando podria ser por el alabeo del disco. Hay una herramienta especifica para enderezar discos, a mano lo veo complicado, y ademas luego tienes que limpiar el disco de la grasilla de los dedos. Lo mejor para enderezar un disco es ponerlo sobre la encimera de la cocina, y ver si toca por igual en todos sus puntos. Hay que ir corrigiendo con mucho tacto, sino, lo mas facil es que quede mucho peor que estaba, es como centrar una rueda sin saber. Si el alabeo no es mucho, igual mejor no tocarlo. Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Te lo iba a comentar yo, que a mi también me ocurrio lo mismo con la tapa, cuando cambie los rodamientos y las cazoletas, me gustaba más la tapa anterior y la puse, sin fijarme que eran diferentes, y como a ti, me dejaba muy dura la dirección, Me bastó una prueba en ruta, para ver las virutas de aluminio por el cuadro y darme cuenta del error.....
Sí señor: un buen par o tres de frenadas fuertes y se alinean con el disco. Suele funcionar cuando el tema se muestra especialmente "terco" y te pilla en esos dias de poca paciencia Saludos.
Si, lo vi, pero era para los discos de seis tornillos estos son Center Lock De todas formas mi charla, porque vaya ladrillo he soltado, era como curiosidad, por si alguien le ha ocurrido, comentarlo. La solución, por lo menos a corto plazo la he encontrado. Espero que dure, está claro que tendré que preguntar a algun mecanico, si le ha ocurrido o tiene solución definitiva. De todas formas, gracias por tu tiempo para leerlo... Un saludo.
De nada, hombre. Ademas este parece ser fin de semana de frenos. Parece que tod@s nos hemos puesto de acuerdo Saludos. [Edito] Ademas, este fin de semana estoy convalesciente sin posibilidad de salir de ruta, así que estoy dedicado a la lectura útil y a intentar aportar mi pequeño grano de arena por aquí
De momento no haré nada, o quizás trastear con el free-stroke y la rueda de la maneta, total si no sirve para nada tampoco hará daño. Ya veremos tras la primera ruta. Del alabeo de momento tampoco hago nada, tal vez cuando vuelva a cambiar, o en la próxima revisión si hago como @Bike@Beer . Es un micro-alabeo, no creo que la herramienta tenga esa precisión, siempre he pensado que era para dobleces importantes.
Es definitivamente eso, porque por el tamaño de la cuña es imposible que el embellecedor asiente sobre la cuña y no sobre el cuadro. Lo gracioso es que es la cuña que me venía con el juego de dirección. Pues esa FSA parece igual que la que yo tengo. Y lo mío empezó porque me quedaba un hueco entre el embellecedor y el cuadro. No me suena de nada esa arandela, pero tiene que ser eso. Si no entiendo mal el funcionamiento de una dirección integrada: Sobre el cuadro montas el rodamiento, y sobre el rodamiento montas la cuña, que debido a su chaflán cuando le aprietas desde arriba se mete en el rodamiento. Pero para poder apretar la cuña la pieza superior (el embellecedor) debe asentarse sobre la cuña. Al final me tendré que pasar por el taller, más que nada porque es en el taller donde no te hacen comprar ese tipo de piezas chorras porque tienen viejas...
Todos los rodamientos 1 1/8" y 1 1/5" son iguales. Lo que cambia es el tamaño de la cuña y de la tapa.
Si el asunto es que hasta ahora que he visto tu foto no sabía que había una arandela debajo de esa. Hice el mantenimiento de la horquilla y yo creo que la arandela se perdió por ahí. De todas formas voy a buscar por las cajas que tengo, que todo lo relacionado con la bici lo meto ahí. Pues es raro...