Subiendo la suspensión también funciona, no lo olvidemos, y a veces se hunde bastante. Aparte de los que llegamos a la cima tan reventados que ni bajamos coronas jejeje
muy buenas, Tu caso es un claro ejemplo del porqué algunos decimos que 11v y 12v son compatibles. Es importante esto, porque el tiro no es exactamente igual (1,1 frente a 1,12), ya sé que es una centésima, pero si los fabricantes la ponen es porque alguna diferencia hay. Yo llevo casete de 12v con cambio de 11v y va perfecto, pero cada montaje.... Yo creo que en tu caso volvería al GX hasta que lo fundas. Saludos.
Buenas. Llevo con el gx eagle un año y esto bastante cansado del cambio, ya que se desajusta mucho y alguna vez me a dejado tirado. Hoy mismo en una trialera se salió la cadena de la roldana inferior bloqueando totalmente la transmisión. Pa' haberme matao . La duda es si con el nuevo cambio shimano 12 v (slx o xt) es compatible el resto de componentes sram eagle, o tendría que cambiarle las roldanas al cambio shimano para ser compatible con el eagle. Muchas gracias y lo siento por el tocho
No creo que tengas mucho problema,cuestión de roldanas no va a ser. Puede que tengas problemas con la patilla del cuadro, hay bicis que lo diferencian según sea sram o Shimano,aunque estos nuevos no sé cómo será.
Muy buenas después de un tiempo pensándomelo he decidido cambiar mi transmisión de mi orbea Oiz de 2x10 y pasarla a 1x11. El caso es que me gustaría poder conservar al menos parte de los componentes que llevo puestos ahora en mi bici y no se si eso sería posible o por el contrario tengo que cambiar todos o casi todos. os pongo los componentes que lleva montados ahora mismo la bici Maneta de cambio trasero xt 10v SL-M780 Desviador delantero shimano slx FD-M677 Desviador trasero shimano xtr RD-M981 de pata larga 10v Bielas slx M675 con 2 platos Xt de 38 y 24 Cadena xt CN-HG95. Cassete xt 10v 11-36 M-771 Me gustaría saber si puedo montar el monoplato en mis bielas,creo que en principio si que solo tendría que comprar un plato con 104 bcd,habia pensado ponerle un 32. Y lo más importante es saber si puedo aprovechar el desviador trasero xtr de mi bici para pasarme al 1x11, si tendría que cambiarle las roldanas o el tornillo de ajuste o si simplemente asi sin modificarlo me valdría. La maneta de cambio se que se puede modificar y utilizar para 11v pero creo que por 40 euros que cuesta nueva no me merece la pena andar experimentando. Habia pensado montar un monoplato de 32 dientes y atrás un cassete xt 11v de 11-46 (aunque me entran las dudas con el sunrace de 11-46). La cadena tengo claro que también tengo que cambiarla lo que no se es de cuantos eslabones tendría que montarla. Algun forero por favor que me ayude a resolver mis dudas antes de liarme a comprar componentes y que luego no me valgan.
No sabía que había esa diferencia de tiro pero está claro algo tiene que influir. Creo que cambio y cassette no hay problema, la diferencia debe ser el mando, estoy casi seguro que con mando de 11v funcionaria bien el cassette de 11v aunque el cambio sea de 12v. Bueno, creo que de momento seguiré con el cassette chino de 11v a ver cuánto dura (me da mucha pereza poner mando de 11v aunque un gx sea muy barato, lo valoraré pero no creo que lo haga porque ahora me funciona relativamente bien), cuando cambie cassette pondré uno de 12v directamente que además ya tengo núcleo xd para las ruedas nuevas, supongo que gx será la mejor opción precio-peso. Gracias!!!
Hola, lo unico que puedes aprovechar son las bielas y posiblemente el cambio, si no montas mas de un 46. Para ese cassette igual con un tornillo un poco mas largo te servira, o puedes montar una roldana superior de 10t que el cambio te lo agradecera y facilitara su funcionamiento. Tu maneta no se puede tunear, es el modelo anterior SL-770 el que se podia convertir a 11v. Te toca comprar pulsador si o si a no ser que montaras 1x10, hay cassette sunrace 11-46 de 10v. La cadena me imagino que una de 114-116 te llegara casi seguro.
hola buenas , tengo sobreinformacion en la cabeza , y pido disculpas de antemano . tengo ahora mismo un grupo 2x10, y quiero ponerme monoplato. pero voy a cambiar todo el grupo, no quiero aprovehar nada. mi intencion es poner bielas xt con plato 32-34 cassette? que me recomendais un 11-48? 11-50? shimano o sunrace ? cambio , un xt o slx de 11v o hay alguno que vaya mejor ? entiendo que de pata larga si o si .. pulsador de 11 , shimano? sunrace ? cadena , una shimano de 11 me valdra no ? entiendo que hay total compatibilidad entre shimano y sunrace , pero que me recomendais , un 11-48 shimano o un 11-50 sunrace o garbaruk ? busco algo fiable , que no me de quebraderos de cabeza para ajustar , y que si puede ser medio ligero , pues mejor. en la combinacion esta , segun os he leido , podria entrar un desviador sram gx 11v no ? con lo facil que era todo antes .... jje gracias , un saludo de antemano
¿si lo vas a comprar todo nuevo por que no de la misma marca y gama? Creo que te saldrá a mejor precio.
pues si , lo habia pensado , pero al final lees tanto , que si casette sunrace 11-50 que si cambio no se que.... pues que igual habia alguna combinacion , que fuese mas economica que directamente comprar un grupo monoplato completo ... estoy mirando y lo que he visto es mas o menos esto casette sunrace 11-50- 70€ cambio xt 65€ bielas xt 110€ cadena 20€ pulsador sunrace 30€ mas o menos unos 300€ todo. la verdad que soy de bastante de comprar de segunda mano de despieces y tal , y creo que algo podria bajarlo .... voy a seguir investigando a ver si el grupo completo saldria mejor .... gracias
Ya que lo vas a comprar todo nuevo, yo me iría a el nuevo xt o slx de 12v, y te aseguras que funciona bien con los cassetes que quieres poner. Las bielas casi (sin saber lo que tienes) seguro que las puedes aprovechar, a no ser que estén ya muy cascas
bueno , en principio queria pasar el grupo que tengo ahora a otra bici que es de la mujer y tiene un grupo mierder... lo que he visto , es que para poner un grupo de 12v de los nuevos , hace falta tambien cambiar nucleo de la rueda no ? al final , se me ira mucho de precio yo creo y que no soy muy de estar a la ultima , creo que con el 1x11 voy a ir sobrao de relaciones...
que me corrijan si me equivoco , pero podrías poner todo xt 12v con una piñonera Sunrace 11-50 de 12v
Hola, En tu caso, yo creo que de comprar todo, vete a por un 12v (xt, Slx, Sram NX o GX... depende de tu poderio económico) con casete sunrace de 12v o Sram nx y te olvidas. Saludos.
GRACIAS A TODOS!!!! ya podria sobrarme la pasta para montar xtr o xx1 ... jaja , pues si , entonces me pasaré a 12 , pensé que aunque fuese el sunrace de 11-50 tendria que cambiar nucleo , pero por lo que me decis , solo hay que cambiarle por lo mismo que los sram , para poner piñon de 10 no ? si es asi como decis , iré a por un mix xt-slx y sunrace ...