ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Cuantos ciclistas promedios conoces que puedan mantener 250w constantes durante 70'?
    La mayoría de los que veo con ebike (carriles bici y pistas) me da que no son de ese "promedio"....
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  2. Polete85

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    Ese es el fallo de concepcion o de concepto.

    Si que son ambos de traccion humana, la diferencia es que uno lleva una asistencia y/o ayuda, pero este, sin la aportacion humana, no funciona.

    Te pondre un simil: Si tu a un coche, ademas del motor, lo empujas desde atras, se convierte en propulsion humana?
     
  3. Propheta

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    Lo siento... si interviene en la tracción algún agente que no es humano, ya no es de tracción humana, por definición.
     
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  4. Ivan_

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    A mi me parece un poco contradictorio hablar de "progreso", cuando la potencia está y estará limitada "evitando el progreso". ¿te imaginas una ley hace varios años que limitara el número de piñones a 6, 7, 8, .... pues con esto me parece un poco lo mismo, ¿por que no pueden "progresar" las ebikes a potencias cada vez mayores? Sería lo "lógico", evolución pura y dura, pero no, porque al fin y al cabo se trata de una triquiñuela legal para forrarse y que no se les vaya de las manos.
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Ahora, si ya queremos cambiar también la definición de 'vehículo de tracción humana' para que todo encaje... adelante...
     
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  6. samumtb

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    Intento razonar siempre, pero no soy perfecto como el profe. Lo de racionar lo dejo para cuando sirvo los platos de comida ;).
    Ya veo que de comprensión lectora deben andar bastante más ávidos los alumnos que el profe. Debes pasarlo mal en según qué clases.

    Como de latín se ve que vas bien, te recomiendo un repasito a expresiones, tiempos verbales y adverbios.

    Anda, baja del pedestal, que el tufillo de aires de superioridad que corre por ahí arriba no es sano compañero. Mejor cordialidad, cada uno con su postura, que si estás al tanto de las casi 2000 páginas, verás que son prácticamente inamovibles, a intentar hacer parecer al otro medio tonto, que no va a llevar a nada bueno.
     
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    Última edición: 19 Jun 2019
  7. Polete85

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    Puede ser de traccion humana, o mixto.
    Pongo el mismo ejemplo, tu empujando para sacar un coche de la nieve, lo autoconvierte en vehiculo de traccion humana en vez de autopropulsion? Ten en cuenta que estas traccionando tu.

    Si tu a un coche electrico, le añades un motor a combustion a modo de generador, deja de ser electrico?

    Hazte un par de preguntas.

    -La bici electrica puede circular 100% traccion humana?
    -La bici electrica puede circular 100% propulsion motorizada?

    Espero que las respuestas te den una soluciona tu dilema.

    Ahora bien, si quieres cambiar la definicion de "propulsion" para que todo encaje, pues adelante.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Las similitudes y/o comparaciones las tenéis que hacer con coches y motos, pero es normal, es lo que tienen todos los vehículos motorizados.
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Está claro que con la "normativa" delante, no hay posibilidad de error en diferenciar lo que es una bici de lo que no. (dejando a un lado las valoraciones subjetivas) Para mi el debate está mas en como se llegó a dicha normativa, si en base a criterios técnicos, "éticos" o económicos, y si os parece "acertada".
     
  10. RAMONEAS

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    Alucinante esto parece ya salvame de luxe,tal y como vamos llegara el sigo XXII y seguiremos egalite !!

    Pues nada chaveria...sigamos....
     
  11. Propheta

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    La definición de vehículo de tracción humana, es ese que únicamente tracciona por acción humana. No hay más.
    Ya dije en su momento, que para mi, hay tres tipos de vehículos, totalmente diferentes entre sí: bicicletas, pedelecs y motos. Pero es que no aceptáis ni eso... queréis hacernos ver que una pedelec es una bici... y no lo es (te repito el motivo, uno es de tracción humana y el otro no lo es).

    Si a un coche eléctrico le pones un motor de combustión, no deja de ser un vehículo de tracción mecánica.
    Cada vehículo está hecho para lo que está hecho, no porque se pueda mover en un momento dado de otra manera...
    Aunque mueva la moto, apagada y con los pies, no deja de ser un vehículo de tracción mecánica.
     
  12. samumtb

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    No ves nada raro? Te doy pistas, naranja y blanco :D:D:D:D:D
     
  13. jvr806

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    En España SI, pasa a ser hibrido con etiqueta ECO y no "electricos": VOLT, Ampera...
    Estos dos modelos tienen un motor de combustión de gasolina de 1.2 l que hace las funciones de "grupo electrógeno" cuando se acaba la carga de las baterias y puedas seguir circulando. Si quieres tambien te digo el consumo de dichos vehiculos, (lo tienen dos colegas) para que veas lo "eco" que son cuando no tienen baterias.... Por ese motivo no se consideran electricos
     
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    Última edición: 19 Jun 2019
  14. Polete85

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    No, no es asi, se basa en el tren motriz del vehiculo, y este al ser electrico, pasa a estar catalogado "Cero emisiones".
    Te dejo un enlace de TODOS los modelos Cero emisiones en españa.
    https://www.auto10.com/reportajes/todos-los-coches-con-etiqueta-dgt-de-0-emisiones/16668

    Sobre todo, el primero de todos que sale, es el BMW i3 electrico/autonomia extendida.
    El modelo del I3 de autonomia extendida, usa el mismo metodo, con un motor a combustion a modo de generador. Y a todas luces legales esta estipulado como vehiculo electrico.

    No obstante, te dejo tambien un enlace a un foro, donde hablan del ampera y de la etiqueta Cero...
    http://foroev.com/index.php?topic=8727.0

    Claro que, en españa, un Porsche Cayenne turbo S Hybrid, aun teniendo un v8 biturbo bajo el capo, al ser hibrido enchufable, lleva pegatina "Cero Emisiones"....
    Una Ebike, tracciona unicamente por accion humana. Si no existe traccion humana, no existe traccion de ningun tipo. Ya que, siempre hablando segun ley, una ebike no se puede mover por sus propios medios motorizados.

    No no, yo no te quiero hacer ver nada, el que te lo quiere hacer ver es el gobierno de españa, que es el que las tiene catalogadas como tal.
    Yo esto no lo he inventado, lo ha hecho el propio gobierno al catalogarlas como bicicletas ellos mismos.
    El problema es que estas diciendo algo que no es asi. Para este gobierno, o para el que las catalogo, una Ebike es a todos los efectos una bicicleta, siempre y cuando esten dentro de los baremos vigentes en terminos de potencia velocidad etc...

    Todo lo que digas al respecto de que no son bicis, estas equivocado, porque los que tenian que decidir (que para eso les votamos), decidieron que Si lo eran. Como te digo, yo no te intento hacer ver nada, simplemente dices algo, que amparado por la ley vigente no es cierto, nada mas.
    Puesdes buscarlo en el BOE correspondiente, o en las leyes de trafico vigentes.


    Si mañana cambia la normativa, y se ajusta a lo que tu propones, estare de acuerdo contigo.
     
  15. Propheta

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    Como os gusta manipular el lenguaje... 'tracciona por acción humana'... ya... un coche de combustión también.
    Dale las vueltas que quieras, una pedelec NO es un vehículo de tracción humana... necesita de la acción del humano, evidentemente, pero como cualquier vehículo, no?

    El concepto de vehículo debe estar por encima de las Leyes arbitrarias que dictaminen los legisladores de turno.
    Qué diferencia hay entre una pedelec que corte a 25 y otra a 30? Ninguna
    De hecho, lo que dice la Ley, es que si cumple ciertos requisitos, lo considerarán legalmente como una bici... tienen que especificarlo, porque se sabe que en realidad no lo es.
    Verdad que no hay ninguna Ley que diga que si una bici lleva suspensión se tratara de una manera u otra? O si lleva 21vel o 18vel... en todo esto la Ley no se mete, ni especifica si deja de ser bici o no lo deja de ser.... ah, pero cuando se mete un motor que ayuda al pedaleo, ya lo tenemos que regular (evidentemente, porque ya no es una bici).
     
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  16. Polete85

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    No me has entendido, o no me has querido entender.
    En una ebike, es imperativamente necesario, que el que va encima haga el ejercicio de apretar los pedales (evidentemente mucho menos que en una normal), pero si tu no haces ese ejercicio la Ebike, no se mueve.



    No estoy de acuerdo, y eso que pienso que las leyes españolas en cuanto a trafico son una broma en muchos aspectos, se debe delimitar en algun momento.
    Si yo te digo que yo no tengo un coche, que tengo un Cohete, porque lo digo yo te parece bien?

    Que diferencia hay entre llevar un vehiculo de 3499kg y otro de 3501kg? tecnicamente 2kg, legalmente una multa de narices si no dispones del carnet C.

    La diferencia entre una pedelec que corte a 25 y otra que lo haga a 30, es estar dentro de la ley o fuera.

    Depende, eso es lo que sabes tu, y alguno mas, para los que hicieron las leyes, saben que en realidad si que lo es, ya que si no, no hubieran dicho que a todos los efectos es una bici lo hubieran diferenciado, no crees?





    Tampoco diferencian si un coche tiene 60cv o si tiene 500, ambos son coches, ambos se pueden conducir a partir de los 18 años y ambos precisan carnet B.

    Claro que hay que regularlas, pero las bicicletas normales, como tal, TAMBIEN estan reguladas, y diferenciadas, por ejemplo, de los patinetes.
    Estan reguladas para que tengan unos baremos amparados por la ley, evidentemente para que no haya "ebikes" que alcancen 150km/h...
     
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Compañero, qué diferencia conceptual habría entre una pedelec legal actual, y una con una potencia de 10.000w y que cortara a 100km/h?
    Ya te lo digo yo... ninguna. La segunda también es una ayuda al pedaleo. Y te podrían esgrimir los mismos argumentos que dicen todos los usuarios de las pedelecs actuales: necesito esa ayuda porque no cojo nunca la bici, quiero hacer rutas de 300km y llegar muy pronto a casa... también voy en bici porque si no pedaleo esto no funciona.
    No lo ves que los límites no los puede poner el legislador de turno?
     
  18. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

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    Y eso lo dices tu y seguro que hasta convencido; toma moreno... Vamos, que es lo mismo pedalear en una ebike que embragar en un coche, puesto que los dos requieren de "acción humana"...cuanto daño hizo la LOGSE y sus secuelas, ¡cuanto daño!.

    Dejar ya de mirar el sexo de los ángeles y de intentar desacreditar, humillar, vejar y demás al contrario y disfrutar de vuestras vidas lo mejor que podáis.
    La envidia es muy mala, por una y otra parte, muy mala.
     
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  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Si yo le digo que una pedelec no es un vehículo de tracción humana y me responde que es un vehículo que tracciona por acción humana... en mi pueblo a eso se le llama manipular el lenguaje. Porque TODOS los vehículos necesitan de la acción humana para funcionar, en mayor o menor medida, no es una exclusiva de las pedelecs.
    A quién intento vejar o humillar diciendo que, para mi, una pedelec no es una bici?
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por la Capital del Reino
    El
    El Volt en concreto no tiene exención del "numerito" como cualquier electrico y si te traes uno de Alemania al pasar la ITV te llevas el palo...
     
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