Uy. Acabo de ver que la foto no es de la que vas a comprar. Entonces cambia la cosa. Mira a ver que esté todo bien y funcionando. Si tiene las ruedas centradas y si tienes que cambiar cubiertas o pastillas de freno. Todo lo que veas mal se lo dices, y lo usas para regatear.
Si claro, antes de cerrar el trato mirare que lo principal esté bien. Esa que es puesto en la foto es de Wallapop y pide por ella 650eur, me imagino que no los valdra pero me hace pensar que la bici de gama baja no es, ademas veo que todas las que tienen el cableado interior del freno trasero suelen se de gama media para arriba. La cosa es acabar teniendo una clasica de carretera para uso urbano que no sea un mochuelo de peso cosa que la BH que presente aquí lo es.
No los vale, pero está como nueva, ni siquiera se ha quitado el anodizado negro de las llantas. Creo que va montada en RX100. La que vas a comprar qué grupo lleva??
Buenos días compañeros. Quiero cambiarle el plato a unas bielas prowheel solid, tengo uno de 46t y me gustaría bajarlo a 44t. Platos de 44t prowheel no existen. Las bielas son 130 bcd y de 5 puntos. Alguna recomendación BBB y donde comprar? Gracias!
Acabo de poner esta bici en el hilo de "el capricho del dia" y ahora vienen las preguntas de los problemas que me he encontrado... El primer problema que tengo es que la tija esta agarrotada, no he querido darle muchos meneos antes de saber cual es el mejor método para sacarla. Le he aplicado WD-40 para que cuando me lie con ella haya hecho algo de efecto (si es que lo hace...). He investigado un poco y al ser la tija de aluminio y el cuadro de acero el WD-40 no hace mucho efecto por lo visto y comentan que la mejor solución es utilizar amoniaco. Me centro con el amoniaco o alguno que tenga experiencia con este problema me aconseja otro método??? El segundo problema es la potencia, el tornillo parece que esta agarrotado también, tiene WD-40 para que haga algo de efecto El tercero es mas curiosidad que otra cosa. En la foto que pongo se ve una pieza de plastico en la dirección que no se que funcion tiene. La bici esta bastante bien con alguna picadita de oxido pero tiene pinta que ha estado mas a la intemperie que en uso. Pongo las fotos de tija y potencia:
Para sacar tornillos, o la tija, hay productos más específicos que el wd40, pregunta en una ferretería ppr algún desbloqueante en spray. Lo del amoniaco no lo había oido nunca, igual funciona. La pieza esa de plástico parece un invento cutre para llevar la potencia tan alta. Sobra. Y parece que falta la arandela que debería ir entre las dos tuercas. Para sacar la potencia, sacas el tornillo, si sale, sin que se desenrosque del todo, y le metes unos martillazos con el martillo de nylon, o con taco de madera. Eso debería desbloquear la cuña. Espero que te haya salido barata, porque tiene curro por delante.
Algo barata ha salido y curro ya se que tiene, pero de eso se trata también. Por lo menos la base es mejor que la BH que arregle anteriormente que también tuvo su curro pero en este caso creo que merece más la pena. Lo del amoniaco lo he leído en el enlace que pongo por si a alguien mas le viene bien. http://btt-viajes-y-mas.blogspot.com/2009/12/16-trucos-para-soltar-una-tija.html?m=1 Según dicen cuando la tija es de aluminio en cuadro de acero el WD-40 y similares poco hacen, yo se lo aplique antes de saberlo.
Es que el wd40 es un lubricante, disuelve grasa, y sirve hasta para limpiar. Pero a una tija de aluminio soldada al cuadro poco le hace. Tengo mis escasos conocimientos de química muy oxidados, pero el amoniaco es un hidróxido, igual que la sosa, puede que disuelva el aluminio. A ver si nos ilustra alguien con conocimientos sobre el tema.
Yo probé con sosa, y es un último recurso cuando ya das la tija de aluminio por perdida. La tija o, en mi caso, la potencia. La sosa disuelve el aluminio, (y se lleva tb la pintura...) así que es una solución tipo " Muerto el perro, se acabó la rabia" Lo bueno que tienes en esa tija, es que la ser acanalada tienes menos superficie de contacto y de posible "agarramiento", quizás solo con una buena palanca salga. Me he visto en esas, así que buena suerte!
Yo pasé por eso y acabé sacando la tija a pedacitos con mucho trabajo. También es cierto que la bici había pasado mucho tiempo a la intemperie. Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Ni caso, antes de cargarte nada, ve a una ferretería industrial y pregunta. Yo tengo un producto con el que he desbloqueado todo lo que he probado. Pero es de la marca de una ferretería de aquí, y no viene la composición. Así que no te puedo deir qué es.
Pero te ha funcionado con agarrotamientos entre alumino y acero? Para que uso venden ese producto? Lo digo por que el WD-40 se supone que es para lo mismo también.
Sí, pero también tengo tornillo de banco. Chorreo, dejo actuar mientras sigo desmontando cosas, quito el sillín, cierro la nuez a tope, sujeto en el tornillo con algo para no marcar la nuez, giro el cuadro, y sale. Hay que girar varias veces, a veces como si desenroscaras, pero salen.
Como esté bien, bien soldada ya te digo yo que no sale. Esto es lo que decimos todos hasta que nos encontramos con una pegada de verdá.
Mirare cuando vaya a Madrid en alguna ferreteria industrial por que aqui no creo que tengan. Ya iré informando como va la cosa.