Edito; quería decir 10-50 ,en 11v, ese diente de más para núcleo XD... es la vida! Hay un *9-44 de E' Thirteen* (325gr) pero son 219€ me parece una pasada pagar eso con un cassette que no deja de ser una pieza de desgaste *Garbaruk 11-50*, (319gr) interesante, pero 235 pavos por un cassette pufff, habrá que no pague, pero conmigo que no cuenten. El Sunrace MX80 11-50 (525gr) anda por los 63€, algo pesado pero interesante!! En Aliexpress tenemos de ZITTO *11-52* 11-13-15-18-21-24-28-34-40-46-52 (350gr) 96€ *11-50* 12-13-15-18-20-24-28-32-38-44-50 (371gr) 107€ Aunque comiece en 11, si le metemos un plato de 34D podría compensar, queda algo en duda la fiabilidad y durabilidad, pero 100€ aunque pican, es algo asumible https://s.click.aliexpress.com/e/Cotakla
Hay que contar, con la posible receta de aduanas, que hay pocas posibilidades pero las hay. Esta semana a ún compañero le ha llegado un manillar plano con receta de 25'05€ Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
el tema es que si el chino te dura la mitad que un Garabuk o un EThirteen terminará costándote lo mismo pero pagando en dos plazos.
Sín una prueba o testimonio, eso es hablar por hablar... Lo que sí que es seguro es que el E-13 lleva el cassette montado en dos bloques uno con 3 coronas de aluminio y otro con 8 de acero mecanizadas en una sola pieza, cuando te falle una corona de esas 8, verás qué gracia hace cambiar todo el bloque.
Es pronto para saber como aguanta ,alguna opinión del producto hay en el Ali sobre la duración del 11/52, me interesa para cuando cambie el garbaruk que con 5000km todavía le queda bastante vida. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Es más probable q te fallen las coronas de aluminio q las de acero. E-thirteen tiene modelo nuevo de 10 coronas de acero y la última de 46 en aluminio . Con el "plus de corona de 9 dientes". Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y como va el tema de ruidos de los nuevos e13?. Yo cuando compre de segunda pata el e13 9-44 pata hacer el 9-50 se hablaba mucho de los ruidos y sin embargo no he tenido ningun problema.
Que yo sepa desde q cambiaron el sistema de anclaje con abrazadera que es el q monta ahora los de 11v y 12v no hay quejas . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y si no recuerdo mal, ñapearon una arandela de material polimérico (plástico de toa la vida, vaya) para evitar los crujidos de las primeras series.
Buenas! Resulta que he cambiado de bici, a una Specialized Chisel COMP X1, y viene con monoplato, pero adelante trae uno de 30 dientes que me estaría quedando chico para los caminos por los que ando. Pensaba poner uno de 32 o 34 dientes, pero investigando, serían direct mount no? En la web oficial dice esto: BOTTOM BRACKET BSA for 24mm spindle No se buscan en base a las medidas BCD no? no llevan araña.- Que modelos pueden recomendarme relativamente económicos, y livianos de ser posible. Gracias!!!
Hola chicos. Tengo en mente pillar / montarme una gravel monoplato, pero el problema que veo es que creo que un rango de 10-42 de 11v sea insuficiente para una bici "radadora" pero que a la vez te metas por pistas de tierra, en las cuales tendrás que subir con buena cadencia y no atrancado. Me está viniendo a la cabeza si alguien sabe si sería posible un montaje híbrido con cassette+cambio gx eagle 12v (propio de mtb) con mando apex 1x11 tuenados a 12v (existe dicho tuneo?¿) o directament mandos para gravel de 12v (no me consta que existan). Si alguien puede aclararme mis dudas.... Una abrazo!
Parecen de montaje directo, en la segunda foto se aprecia un tornillo, o lo parece, por la parte interna del plato. Me imagino que si es asi y eje de 24 puede se anclaje GPX, hay que verlo desmontado para asegurarse.
Pues si son direct mount, pero no conozco ese modelo. Desmonta a ver cómo es el encaje plato-biela. Parece tipo Race Face
Buena memoria,Las primeras series ya se sabe a pagar el gusto y las ganas y encima conejillo de indias.. Q le pregunten a los q llevan ahora el xtr de 12v como cruje?, y parecida solución, arandela de plástico de forrar los libros entre el cassette y el núcleo. "Ingenieros en no se que y no se cuanto " Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jod.e, pues yo el e13 desde que lo puse, la parte de los piñones grandes que va con la tuerca no la he quitado para nada, y llevare casi 2 años. La parte "movil" la quito cada, 3-4 meses, limpio, le doy grasa normalucha, y sin problemas. El nucleo lo saco tb cada 3-4 meses junto con los piñones grandes, limpio, engraso todo, y ahi seguimos. Me habra tocado el bueno.