ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Para empezar no había leído tu última frase hacia mi, la de "¿Oye, no estás harto ya de que te ande corrigiendo y mandando tareas todo el día? Aaaaiiinnnssss, si es que no aprendemos!".

    Siento que te hayas tenido que meter la lengua en el ojal, te debe saber la boca fatal en estos momentos. Es lo que suele pasar cuando no se sabe de lo que se habla.

    Ya se puede ir todo el recorrido, de rutas hasta 100km con una batería normalita, como bien se han hartado de decir los compañeros que tienen e-bike, gestionando los modos de potencia de la misma.

    Si se hace una batería que te de una autonomía de 6h en modo turbo, en el que sólo con hacer el gesto de mover las bielas para accionar el motor ya estarías andando a 250w y a buen ritmo, pues ya puedes salir a montar con traje y corbata y el pelo engominado, que no vas a echar ni una gota de sudor. Que es de lo que se estaba hablando.

    Anda, estate atento a lo que se habla, para no hacer perder el tiempo. Y cuando la cagues, por listillo, al menos ten la decencia de reconocerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Por cierto, eso que has hecho de mezclar churras con merinas, sin saber diferenciar potencia de autonomía, en latín se denomina ad mierdum. Que traducido, viene siendo una cagada como una casa de grande. Mételo en la carpeta para enseñar a tus alumnos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Ah, que entonces el ciclismo sólo es para gente que quiere toser sangre en cada salida. Que bueno, así con esas baterías otros ebikers tendrán la opción de hacerse rutas mucho más duras en duración y desnivel que antes, del mismo modo que otros (los que no consideras ciclistas) podrán ir silbando engominados y con pajarita. Como siempre, es decisión del usuario, y no del aparato.

    Y oiga, ya que anda tan filoso y me incita al beso negro, lo rechazo, no va conmigo esas prácticas. De paso, ¿en donde me he equivocado?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 20 Jun 2019
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Ah, es eso? Pues se me pasó la "h" de "wh", gracias por la correción. Yo soy muy agradecido con cualquier corrección, no como otros que se quedan ardidos y ardidos y ardidos y duran lo que duran, buscando con lupa cualquier puntito y coma, y cuando por fin encuentran un fallo, saltan gritando "eureka" y le mandan a uno a comer un culo.

    ¿Así te has sentido por cada corrección que te he hecho? Que traumático fue tu paso por la escuela entonces...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Eso no es que se te pase una coma, es no tener ni pajolera idea de lo que se está hablando y encima ir con la pedantería de "¿Oye, no estás harto ya de que te ande corrigiendo y mandando tareas todo el día? Aaaaiiinnnssss, si es que no aprendemos!".

    Pues eso.

    Por mi parte, te perdono, eres de letras y no das para más, y de donde no hay, no se puede sacar. Lo de pedante ya es más complicado de arreglar.

    Pd: Para ser de letras, al menos, conjuga bien el verbo ir con respecto de las prácticas. Ayer me dabas lecciones de diferenciar nombre y adjetivo. Y andamos cortos hasta para conjugar. Pero seguro que ha sido otra de esas cosas que se te ha pasado y que voy mirando con lupa para gritar "eureka", profe guay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jun 2019
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lo veis? Si montarais en bicicletas no tendríamos problemas de w, h wh, torques y demás parafernalias motorizadas.
    :D:D
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.257
    Me Gusta recibidos:
    3.204
    Ubicación:
    En Babia
    Brutal palisander!! Lees los comentarios o simplemente usas el dedito? Como broma a estado bien pero ya vas siendo una pesadilla tío.

    Ppsdt::por fa no me lo pongas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    e-bikes al poder!
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Oye, pues eso me inquieta, ¿donde conjugué mal el verbo "ir"? Yo para educarte bien en el arte del pensamiento lógico, estoy preparando un artículo de falacias con ejemplos prácticos. Mañana lo subo. ¡Atento al pizarrón!
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    A ver profesor... que yo diga que una pedelec no es una bici, no implica que diga que una pedelec es una moto... te dejo a ti determinar el tipo de falacia que has hecho.
    Y no he dicho nunca que sea una moto, sencillamente porque no lo pienso.
    Creo que alguien ha tenido una idea simplemente GENIAL... poner un motor que ayude al pedaleo de una bici! Simple, divertido, útil, práctico, sano... pero no es la evolución hacia donde van las bicis. Yo creo que han creado un vehículo nuevo y distinto.
    Ahora hay tres tipos de vehículo, distintos entre sí:

    1- sólo lo muevo yo (tracción humana)
    2- lo muevo yo ayudado de un motor (tracción mixta)
    3- sólo lo mueve el motor (tracción mecánica)

    Los vehículos de tipo 1 y 3 están claros, no hay problema con ellos. Pero qué pasa con los de tipo 2? Pues depende de cómo sea y lo que haga ese motor, estará más cerca de ser del tipo 1 o del tipo 3.
    Y ahí han entrado los legisladores, que han dicho, a buen criterio, que si un vehículo de tipo 2 cumple unos requisitos, pues lo podemos considerar legalmente como de tipo 1. Me parece correcto. Pero no son de tipo 1.
    Hacia dónde evolucionarán los vehículos de tracción mixta? Pues no lo sé, pero si te das cuenta, lo primero que hace un usuario al comprarse una, la mayoría de veces, es deslimitar el motor. En el fondo quieren más motor, más batería, más de todo lo que hace que ese vehículo se parezca más a un vehículo de tipo 3 y no del 1. Pero seguir diciendo que hacen lo mismo que cuando iban en uno de tipo 1... paradójico, no?
    Leí en un artículo, no sé si salió aquí o en otro sitio, que la evolución de las pedelecs se bifurcaría, uno les haría parecerse más a una bici (con una asistencia testimonial) y otro que las acercaría más a las motos, de estética y prestaciones. Podría ser.

    Menudo ladrillo he soltado... :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, no me volví a desuscribir, catchus....

    Ni de coña, pero ni de coña.... como mucho mucho la subes a el doble, no más....

    Ya no utilizo el Mission Control, y no tengo registradas las últimas salidas, pero te dejo algún resumen. (en el anterior teléfono tenía alguno con picos míos de 1,1Kw), como siempre... las medias a 0, ni caso, suelo ponerlo en marcha cuando salgo de casa al punto de reunión, y siempre se me olvida pararlo al acabar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora me gasta menos, le puse un 32/46 , antes llevaba un 32/42 , y mis compañeros llevan 30/46 y 30/50 algunos... por los sitios que nos metemos, no se puede ir muy rápido, lo que me hacía ir siempre muy bajo de cadencia, y es donde el motor (y el humano) más esfuerzo hace (en relación al desplazamiento producido), y por lo tanto, consume más.

    También te digo, yo soy el único que voy con eléctrica del grupo... y vamos todos juntos... ¿cuanto se supone que rinden los compañeros? porque o están más fuertes que el Froome ése, o en realidad no cuadran mucho los números con los que algunos se imaginan... no?

    Y por último, si, ese día salí a probar una deslimitada (no era la mía, hasta la semana pasada estaba en garantía y no quiero problemas), creo que cortaba a 35 o 40, no me acuerdo ahora... y la llevaba a máxima asistencia... y duró eso... hora y cuarto, hora y media aprox... treinta y pocos kms. y 400 de desnivel... que me cuadra mucho... batería de 460Wh, a 250w= 1,84 horas

    Y con ésto me vuelvo a desuscribir, que estaba yo muy tranquilo... ;-)

    El consumo depende de muchas cosas, pero una de ellas es el estado de forma del usuario y también su peso, en una misma ruta, mismo modelo de bicicleta y motor, uno pesando 55 kilos (talla S) y otro pensando los casi 100 kilos (talla L), el de la S ha llegado con el doble de batería que el de la L, y el de la L estaba en mejor estado de forma... eso si, fueron como 1600 de desnivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    No sabía que el nivel educativo estaba tan bajo allí.
    Entiendo que seas de letras, pero que menos que unas nociones de física básica.
    Para que no hagas el ridículo si te preguntan tus alumnos, cuando te hablen de watios no lo confundas con velocidad.

    No se si también se dará ética, pero vas a dar muy mal ejemplo a tus alumnos poniendo en boca de otros palabras que no se han dicho, o a lo mejor es lo que te dedicas a enseñar en esos cursos de argumentación.
    En todo caso, pobres alumnos, para poder aprender algo van a tener mas remedio que recurrir a tutoriales de youtube y a cursos interactivos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.894
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Una pregunta solamente,
    ¿Cuántos conoces que hayan deslimitado su pedelecs?.
    Yo conozco a varios a los que no les hace falta más velocidad, lo que les hace falta es más batería.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si leo y tú ? por lo visto no.
    Cuando te leo me recuerdas tanto a un tal Alfredoford que casualmente posteaba por aquí cuando estabas baneado, eso si era una pesadilla.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Pásate por el foro de ebikes... ;)
    Lo de la batería, veo normal que se quiera más... con lo que pesan esos bichos cualquiera los mueve sin motor.
    Esa es la evolución que decían que tendrían las pedelecs, unas que se parezcan más a bicis, con peso ligero y ayuda puntual del motor, o sea que en estas podrías quedarte sin batería y moverías la pedelec como si fuera una bici. Y las otras, con prestaciones más de 'moto' sin importar el peso y el lastre, porque lo mueve el motor... en estas la batería es crucial.
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Como ususario de ebike y de no ebike, ¿con este comentario quieres decir que la gente que está menos en forma son los que minimizan los que implica poner un motor a una bicicleta?
     
  17. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.894
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Esas yo ya no las considero bicis, aparte de que la ley ya no les considera bicis.
    Es muy delgada la línea que separa una legal de otra ilegal, yo me quedo como estoy porque me sobra con lo "poco" que me aporta.
    No me gustan las motos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No sé... Yo últimamente lo que noto es que en según qué terreno(pista no muy complicada) puedo ir muy rápido en comparación con la muscular. En una subida de 20 min (en muscular) subirla en 13 min y empleando entre un 10% y un 20% de asistencia, me parece mucha diferencia. Es cierto que en subidas trialeras no he notado estas diferencias...
    Esa sensación es la que tuve el otro día (no suelo coger mucho la e-bike).
    En la e-bike te cansas lo que quieres ( eso se ha repetido hasta la saciedad) en esta salida del otro día, éramos tres e-bikes y en esa subida en concreto yo iba a todo lo que podía mi físico y los otros dos notabas que tiraban más de asistencia para ir a la misma velocidad.
    Minimizar la ayuda del motor no creo que sea realista, pero también sabes que tampoco minimizo las "ayudas" de mi 29er doble.
    Pero sí que creo que cómo menos en forma estás y menos te exiges a ti mismo, menos consciente eres de lo que ayuda el motor.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    También te digo que no hay nada cómo una salida con una rígida para valorar lo que aportan las suspensiones... El agotamiento general que tienes con la rígida ( hablo de salidas all mountain) en comparación con la doble es abismal... Cuándo paso de las tres horas, notas mucho el bajón físico.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Esas ayudas que tiene tu doble de 29r las llevan o no la ebikes? No metas la Fat en la ecuación porque como bien sabes no es una bicicleta diseñada para el uso que la das, aunque lo hagas y asumas las penalizaciones..
    La prueba es facil, ya que vives en Mallorca haz la prueba de pedalear por la playa con la Fat, la 29r doble y nos cuentas las bondades de una y otra...
    En negrita está lo que no aceptan muchos usuarios de ebikes...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página