No veo yo el problema en purgar bien unos Hope, la verdad. Yo tengo unos desde hace 20 años y siguen yendo fenomenal, además de que sigue habiendo recambios del despiece completo. Igualito que Shimano o SRAM. Y ese problema de tacto variable es efectivamente de purgado. Podría ser si usas las manetas Techo o Techo Evo porque, al ser reversibles, hay que asegurarse de que no queda aire en la parte inferior de la maneta. Para ello, después de acabar el purgado, hay que cerrar, poner la maneta vertical mirando al suelo, accionarla varias veces, volver a ponerla horizontal, abrir, rellenar, cerrar y listo. Yo, de todas maneras, me he construido un kit de purgado para purgarlos a lo SRAM con un par de jeringuillas y va genial.
Yo llevo 2 purgados en mis E4 y no me lleva 15 min cada uno, y quedan perfectos. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Puse a la venta unos hope tech 3 x2 por si le interesan a alguien.. mp saludos. Busco unos e4 o v4 Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
dejame unos dias que a lo mejor vendo mis v4 te paso fotos y tal, negros con pistones raw y tapas maneta raw y pastillas nuevas galfer, si me traen los e6, que me confirman la proxima semana
Asegúrate de purgar con el tornillo del bpc completamente abierto. Yo me volví loco con esa chorrada.
En estos días me llegarán pastillas galfer y probaré el sistema ese de purgado con la maneta hacia abajo y os cuento. Gracias
Hola Luis, Podrías poner unas fóticos del kit o comentarnos como lo has construido? Saludos. Alfonso. PD. 8 años con Evo Race X2 y otros tantos con M4 he cambiado juntas y pistones y están como nuevos. Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
A ver,no es que tengas que purgar con la manera hacia abajo,eso es un detalle que se hace al final del purgado para que quede bien. Busca en la web de Hope el vídeo de purga de los M4 y siguelo al pie de la letra.
He usado como base el kit avanzado de purga de Decathlon para líquido DOT La pieza que he marcado como 1 encaja directamente en la purga de la pinza. Hay que desmontar completamente el pezón de purga y montar esta pieza. Ahí encaja una jeringuilla del kit de purga. Para la maneta, he usado una tapa que venía con el kit Hope de Purga. Hay dos versiones: el antiguo, que va con una tapa con un agujero grande en el que puede conectarse un latiguillo (ver piezas marcadas debajo). Yo ahí conecto la pieza que he marcado como 2 y ahí conecto la jeringuilla. Con el kit nuevo de Hope (Easy bleed) ya no hace falta, porque la tapa del kit ya viene con rosca. Yo este kit ya no lo he usado, de modo que no sé en qué punta encaja la rosca de esa tapa. Yo, lo que he hecho para purgar Tech 3 es comprar un kit de tapa y junta, recortar la junta como la de la foto anterior, y con un macho de rosca hacer una rosca en la que encaja directamente la jeringuilla del kit del Decathlon en una tapa estándar. Con este sistema acabas con jeringuilla arriba y abajo, con lo que puedes purgar al estilo SRAM. Al final, cuando sacas la tapa del kit de la maneta, tienes que rellenar depósito, meter la junta y la tapa buenas del depósito, y hecho.
Yo también hice kit con una tapa y Junta y haciéndole métrica, en este caso para el vasito de Shimano. A ver si le hago foto.
Pues yo no me complico fabricando un kit. Lo hago solo con 2 jeringas, una para meter el líquido y la otra para vaciar el depósito de la maneta.
Mejor que hope no pillaras nada, ten paciencia a mi me paso algo parecido con el x2 pero el delantero solamente lo que hice es llevar la bici a mi tienda de confianza me cobraron 15 pavos y adiós dolor de cabeza y tiempo perdido, a las dos semanas noté que no iba fino y la llevé de nuevo como fue del freno que ellos tocaron, revisión gratuita y hasta la fecha los cambié por unos e4 todo perfecto, creo que por lo que vale déjale el tema a un profesional y te quitas de historias Salud y pedales !!!
Así lo hago yo también , abrí los pistones del todo y cambié el líquido por completo . Purgado desde 0 y puse la maneta boca bajo como decían . Pastillas nuevas galfer y espero poder probarlo mañana.
El problema en mi caso es que el profesional soy yo... Y no puedo con el freno delantero , ya solo me queda pensar que tenga alguna fisura en el latiguillo y coja aire
Pues cóbrate a ti mismo verás como se soluciona jajaja, bromas a parte, revisa lo de las entradas que has comentado porque tiene que ser defecto, y el que te va bien que te parece ??? Yo no desistí por eso porque el que me iba bien me iba muyyyyy bien, ojalá soluciones el problema pronto Salud y pedales !!!