El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Saludos:
    ¿Sabéis si cambio XTR de 12 y maneta Eagle son compatibles (ratio de tiro igual)?
    En una caída se ha estropeado el cambio XX1 Eagle que llevaba y barajo ponerle un XTR, si es compatible.
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Tampoco es tanto.
    Tardo muy poco tiempo.
    La parte movil del cassette en 10" fuera, el casquillo del eje otros 10", sacar nucleo junto con los piñones grandes, limpiar interior nucleo y engrasar, quitar muelle y ratchet, limpiar, lubricar, engrasar eje y nucleo exteriormente junto con las zonas de contacto de las dos partes de cassette, limpiar y engrasar interior parte movil cassette, y montar todo.
    No mas de 15' toda la operacion.
    En 3-4 meses gastar 15' en esto me parece minino.
     
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  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Esos mantenimientos preventivos es lo que deberíamos hacer todos, peeero... :rolleyes:
     
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  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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  5. leynai

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    A riesgo de equivocarme...., si pones el plato encima de una mesa, horizontal claro y apoyandolo en los dientes, mides la distancia mesa-parte central plato ves el offset. Si fuese offset 0mm quedaria todo el plato apoyado en la mesa. Si no, pues sera +-3 o +-6mm.
     
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  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Entonces parece que 3mm. No debería ponerlo en algún sitio?
     
  7. leynai

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    Deber deber....,amazon....marca?, pues mucho pides... ;)
     
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Es FSA, pero pasa a veces. Yo tenía un rotor para bielas Sram directmount y no ponía nada tampoco. Lo había calculado por el sistema que dices, que hasta creo que tú mismo me lo habías recomendado cuando os consulte hace tiempo.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pero es que busco "fsa comet direct mount" en google y tampoco me sale nada.
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ah, es Fsa?, pensaba que era plato marca X para bielas fsa.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Te pongo enlaces de fsa,primero del plato y luego de las bielas a que corresponde.
    En principio es eje megaexo, asi lo llama fsa, pero es un eje "normal" de 24mm. Tampoco es bb30. Y tampoco marca que sea para boost.
    No pone nada del offsett, no se si en algun video aparecera algo.
    Me he descargado un pdf haber si pone algo y te comento.
    https://shop.fullspeedahead.com/es/type/chainrings/comet-mtb-modular-chainring-1x-3047

    https://shop.fullspeedahead.com/es/type/cranksets/comet-modular-crankset-1x
     
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  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    A esa web ya intenté entrar pero no me carga.

    Gracias, ya me dirás.
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pone esto:
    DESCRIPCIÓN
    "A medida que la gama de cassettes traseros se hace cada vez más grande, la necesidad de una gran gama en la parte delantera disminuye y las configuraciones de doble plato para MTB son cada vez más populares. Comet trae una biela doble rígida y modular con un husillo de aleación de 24 mm a un precio elevado. Los brazos sólidos de aluminio 6061 forjados reducen la potencia y se canalizan hacia atrás para recortar algo de peso. Un nuevo diseño No Pinch Bolt en la manivela izquierda facilita la instalación y se ve más limpio. La configuración modular permite la compatibilidad con boost 148 frames."
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Te pongo pantallazo del pdf de las bielas.
    Por lo que veo hay dos clases, las que denominan v-drive y comet. Pero parece que ambas son para bost. Por lo que es logico que el plato sea offsett 3mm.
    En el pdf del plato no especifica nada.
    No puedo subir archivos, grrrr.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Para subir imágenes yo siempre uso www.imgur.com
     
  16. Sonete22

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    Una duda, llevo un 32t con un 11-46 y cambio shimano XT. Todos los piñones me cambian bien y van finos, pero cuando voy en el tercer piñon me roza un pelín. ¿Como soluciono ese desajuste solo en ese piñón?
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Mira que no haya un diente torcido en la corona.
     
  18. Sonete22

    Sonete22 Miembro activo

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    No no, está perfecto. Es roce como que quisiera cambiar de piñón.
     
  19. Cornellà1974

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    Prueba con el ajuste fino de la maneta , recuerda q se ajusta siempre teniendo la corona pequeña engranada, ajusta con 1/4 de giro y va a subiendo marchas , q no va bien , vuelves a bajar a piñón pequeño y otro 1/4 de giro y vuelves a probar hasta q te cambie bien sin ruidos todas las coronas. Tal como estas montado en la bici si le das a la rosca hacia adelante es para darle más tensión al cambio y suba mejor a los piñones grandes y si le das a la rosca hacia atrás es para q cambie mejor el cambio a los piñones pequeños. Saludos


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  20. Explobo

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    Si es la punta donde va el cable de tensión lijalo un poco, a mi también me pasaba me rozaba con el cassette pero con el 6.
     

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