Si te vale de algo yo pillé para mí Supersix EVO Disc unas chinas "caras" porque acabé pagando el doble de lo que más muchas otras gente 700€ con portes) y peso 1335gr en perfil 38 y 18mm interiores, para disco y tubeless, en tubular serán más ligeras, pero no lo valorè. Los bujes son los que usaba Caden en las deCADENce hasta el año pasado que son los Yuniper Nitro, ahora creo que ya cambiado. Y radios Cx-Ray. Tampoco te puedo dar opiniones dado que no acabé de montar la bici pero han tubelizado perfectas y sin líquido, llevan 7 días con presión, sin líquido y a la primera y no me costó meter las Schwalve One Pro tubeless, y la impresión de las ruedas es que los acabados son buenísimos, tanto bujes como aros. Tengo un colega con unas Velozer de disco y bujes novatec que está muy contento, el peso, en los aros más ligeros fue es de 1374gr tubeless y perfil 50. Ahora mira lo que pesan las caden y compara. Otro ojo, estos pesos que te pongo son ambos para tubeless.
Bueno, en todos los lados escuchas cosas con ruedas de carbono, freno de llanta y bajadas largas, pero al final siempre se culpa al ciclista, que no sabe montar, que no sabe frenar .... y cosas similares. Yo me abstengo de opinar, pero fue una de las razones de optar por disco, porque fijo que a mí me darían problemas y fijo que me dirían que es que no se frenar, más bien en mi caso tengo más miedo a la ****** acumulada en las zapatas y que esta ****** dañe la llanta, porque yo soy de montar en bici y ver poco para la bici, no la limpio cada dos salidas, vaya, ni cada semana, me dedico a montar e ir a todo trapo con ella día sí y día también por falta de tiempo... Menos ahora que estoy de relax por accidente.
No no. La duración no tiene nada que ver con lo que te ha pasado. Ese aro lo has sobre calentado mucho y ha cambiado de aspecto, haciendo esos brillos que ves. No te afecta para nada en el frenado ni en el funcionamiento de la rueda. Si te hacía ruido al frenar quizás es porque la zapata también se ha calentado en exceso y ha perdido las propiedades que tenía. Vasta con cambiar zapatas y a seguir rodando. Lo de los aros es solo estético.
Cada poco tiempo me caliento con el tema de ruedas de carbono, incluso autoconvenciéndome de poner tubular, pero pienso en eso, de que ante la mínima le cargan el muerto al ciclista, que si pesa mucho (74 kg), que si frena más de la cuenta que si patatín o patatán. Mientras tanto sigo contento sin ningún problema con las Shamal y las Continental GP 4000.
Hace años tuve unas zapatas que usaba en unas ruedas de aluminio. No se desgastaban, me duraron muchísimo, pero en verano chillaban como unas condenadas. Le comenté ésto a mi mecánico y lo que pasaba es que las zapatas se habían cristalizado. Se quedaron duras como una piedra, frenaban poco y en verano cuando se calentaban chillaban. Yo hace poco cambié las zapatas Caden con poco más de un año (unos 17.000Km llevarán). No estaban gastadas del todo, aun les quedaba, pero al poner las nuevas noté muchísimo cambio.
Ya he hablado con Jon Como decía el compi en principio es estético solo Si fuese a más se las enviaría
Teniendo unas Shamal con cubiertas buenas, no te compliques, poca mejora vas a notar. Te lo digo yo que he pasado de unas ruedas de carbono tubular perfil 50mm con bujes Dt Swiss 240 y 1.4kg a unas Shamal tubeless. Y con las Shamal te olvidas de problemas en la frenada y de cualquiera tipo. Son unas ruedas mas polivalentes y cumplen en cualquier situación. Da igual que haya viento, agua, grandes bajadas donde tiras mucho de freno ...
Las shamal lo malo es q no tienen perfil y no quedan tan bien como unas de 38 o 49 Se q somos unos globeros y se q apenas se nota nada, pero yo tb quiero estética q voy a ganar o perder en llano o en subidas? Pues apenas nada
Es cierto que un perfil de carbono viste más a la bici. El tema de mejora aerodinámica, personalmente no he notado gran diferencia comparando tiempos de Strava.
Yo venia de unas shamal y la mayor diferencia que he notado es el aplomo que tienen estas ruedas bajando. La frenada en seco es mejor que las shamal y en mojado es aceptable (peor que las shamal, por supuesto). En cuanto viento y demás ninguna diferencia respecto a las shamal, llevo decadence cubierta de 38.
38 es un perfil que seguramente me gustaría mas que el 50. Con perfil 50 el viento lateral ya se nota y en ocasiones es molesto. También tengo claro que me gusta mas el tacto de unas buenas cubiertas, que el de unos tubulares. Lo único que algunos dicen que carbono con cubiertas, pueden haber problemas en bajadas donde se frena mucho.
Carbono con cubierta yo no pondría. La pista de frenado no se refrigera igual y te puede dar problemas. En muchas ruedas han dado problemas
Yo llevo un año con ellas y no soy peso ligero precisamente. Por ahora sin problemas de calentadas. Lo que yo creo es que hay que aprender un poquito a frenar y dejarle respirar a las llantas, esta claro que si bajas un puerto largo con el freno clavado desde el minuto 1 estas comprando muchas papeletas para un buen susto. Personalmente estuve valorando el tema cubierta o tubular y pasaba de andar con incordios de este ultimo, la cubierta es mucho mas práctica para todos los dias. No me arrepiento de la decisión visto el resultado. En cuanto al perfil, en su momento compre 38 por temor al viento y demás, pero a dia de hoy cogeria 49 sin dudarlo. El diseño de la llanta redondeada te quita muchos problemas del viento lateral. También decir que no vivo en una zona especialmente mala con el viento.
Yo me atreveria a decir q con perfil 38 da menos sustos con el.viento q las shamal/eurus. Los radios planos y anchos de estas hacen mucho efecto vela. Lo de la estabilidad bajando, lo confirmo, yo tb tengo esa sensacion
Aunque “sepas frenar” hay otros factores que entran en juego. Si haces una marcha en la que hay niebla bajando y no puedes adelantar porque no se ve a 5mts y aparte pones en peligro a los demás participantes, no te queda otro remedio que ir con el freno echado.... Si no haces marchas así, no hay problema....
O si vas a una marcha de 3500m acumulados en 110km como yo con variassubidas de una hora y las primeras bajadas son neutralizadas y a 25 por hora, cuando se podría bajar a 60 si fueses a tu aire!!! Olor a quemado era lo que había... Porque además teníamos más de 30°C ese día y "los que saben frenar" esos a los que no les falla una llanta de carbono, haciendo números, que si freno delante luego detrás, alternando, haciendo estilo ABS... ese día fue cuando decidí que carbono para mí con discos, sin ellos no lo quiero para ir sufriendo y para que en un abrír y cerrar de ojos puedas dañarlas.
here is my new 49mm tubular deCadence wheels. They come with 1097g: I only have done 100kms. Good rigidity, very good braking in dry. I´m still getting used to the ratchet sound wich is a little loud
Don't worry, once you are used to riding them, you won't notice the ratchet sound! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk