Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cuando decimos que Fox se lo fabrica a Orbea es básicamente porque pide un setting concreto, dimensiones y en este caso, además, el bloqueo por el lado opuesto al rebote. Por lo demás, el despiece debería ser igual a otros factory kashima.

    O al menos así lo entiendo yo.
     
  2. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    L culpa no es de la tija, comprobado, es del hueco del cuadro que varía.
     
  3. crosucsc

    crosucsc Miembro

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    Cuales serian las cuñas que indicas??. o mejor aun si tienes una foto de como debería ir realmente montado.
     
  4. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

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    Se puede poner tija con cableado interno en un oiz 2017? Es monoplato, pero en la pipa ya están los 3 agujeros ocupados (cambio, freno y amortiguador). He leído de sacar el cable por el agujero del desviador y subirlo por el tubo diagonal. Alguien lo ha hecho? Gracias!
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    [​IMG]

    En esa imagen, faltan unas arandelas que pusieron después en la cabeza del tornillo, para evitar justamente lo que te ha pasado.

    No tienes ruidos por el basculante? Por que muy probablemente llevas las dos cuñas y el tornillo por ahí dentro.

    La referencia es esta 12330036.


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  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Podemos empezar por comparar lo que indica en la pagina de Fox al meter el código del producto. Para mi amortiguador de la TR pone esto:

    2019, FLOAT DPS, F-S, K, Remote Up, PTU, Evol SV, Rebound Reverse, Orbea, Oiz, 190, 45, No Spacer, LCL, LRM, CMF, No Logo


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  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo llevo 36,4.
    El tornillo se te ha partido por qué el cierre de 36,9 queda un poco grande y al apretar el tornillo queda forzado, por lo que cuando aprietas varias veces se rompe por la cabeza. Yo con el cierre que tengo no tengo ese problema porque queda perfectamente alineado y recto. Llevo apretado el cierre a 6nm y no se me baja nunca. Compré un cierre kcnc de 36,9 y lo tengo sin usar porque el 36,4 va mejor.
     
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  8. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Parece que a la prensa le han presentado 2 nuevas TR.
    Versión M10 con Shimano de 12V y versión M20 con SRAM
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En la versión XC, con el código DP67:

    2019 Factory Series FLOAT
    2019, FLOAT DPS, F-S, K, Remote Up, PTU, Evol SV, Rebound Reverse, Orbea, Oiz, 190, 40, 0.2 Spacer, DCL, DRM, CMF, No Logo
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Hay tres cambios, lo del espaciador que ya sabiamos, DCL-LCL y DRM-LRM.

    Alguien sabe que significa eso?


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    Última edición: 27 Jun 2019
  11. cremalleras

    cremalleras Miembro activo

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    Si se puede, yo hice un agujero en la tapa de la derecha de la parte superior del cuadro y lo baje por ahí hasta abajo y vuelve a entrar por el tubo de la tija, agujereado también la tapa de goma.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    En mi caso la tija tampoco ayuda, con una 7-Tiger de carbono no tengo que dar tantos nm de apriete.

    Pero evidentemente el problema es del cuadro, creo que se les ha ido un pelo la mano con la tolerancia, las tijas bailan una vez insertadas, yo nunca había visto algo así.


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  13. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    He estado buscando con la referencia que habéis puesto, y me he fijado en los siguiente. En los documentos que aparecen está la lista de piezas en la captura adjunta, y si os fijáis aparecen 3 tipos de espaciadores: Unos para la cámara positiva, que son los que manipulamos nosotros, otros para la cámare negativa ( estos ya no tengo muy claro donde van, y luego los "Travels Spacers", que por lo que parece que indica su nombre, son espaciadores para limitar el recorrido. Curiosamente hay un de 2,5 y otro de 5 mm. Éste último es el que seguramente se utiliza para comvertir el Amortiguador de la TR en el de la XC.

    Seguiremos averigüando.... ahora ya estoy picao.....

    upload_2019-6-27_9-0-26.png
     
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  14. merodix

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    Bueno pues he comprado un tornillo de titanio para el cierre kcnc para ver si este aguanta mas que el de aluminio.
    Lo unico que es un tornillo con antirrobo y he tenido que comprar tambien la llave.
    Ahora a esperar que llegue y ver como funciona
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Deben ser los settings internos de compresión o algo así. Nada que no se pueda modificar en Fox, supongo. Se podría preguntar en algún servicio oficial.
     
  16. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Ese recorrido es un margen para poder ajustarlos a tu gusto, gira la ruedita que va en la maneta y verás que varía el recorrido muerto de la maneta.
     
  17. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Los travel spacers son opcionales y estás en lo cierto.

    https://cdn.bike24.net/i/p/7/4/331447_01_d.jpg

    https://www.bike24.com/p2331447.html
     
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  18. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    gracias compañero, pero no, en mi caso girando la.rueda de aproximación sólo consigo eso, aproximar o alejar las maneras. pero el recorrido que debería tener hacia adelante no varía...

    otra cosa para los poseedores de cuadro omr..como lleváis el desgaste del cable del amortiguador a su paso por el agujero de la pipa de dirección?? me sorprende que lo hallan dejado igual de mal que en las primeras oiz. el mío ya está bastante marcado y supongo que con el tiempo acabará cortandose
     
    Última edición: 27 Jun 2019
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Voy a preguntarle a bicimax, a ver si nos sacan de dudas..


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  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    0hhhh¡, en este esquema queda meridianamente claro dónde va.... muchas gracias ¡¡¡¡¡

    Además se puede ver que tanto los "Tokens" negativos y positivos se pueden agregar/cambiar/quitar fácilmente, mientras que el de recorrido ya lo veo un poco más complicado, pues parece de una pieza y seguramente habrá que desmontar partes internas.

    [​IMG] upload_2019-6-27_10-41-25.png
     
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