Ya sabía yo que erá pata negra, vi los cuadros el otro día que me mandaro el email. Buena maquina, el montaje irá a la par del cuadro... ya nos la enseñas cuando la tengas montada para babear un poco...
yo en la Sequoia le metí un 11-40T sin roadlink sólo poniendo un tornillo más largo al cambio trasero para poder apretarlo más y bajará la patilla para que entrase el 40T y me funcionaba canela fina, sí le metes el roadlink te va a entrar de sobrá el 42T.
Cuando me llegue, que tardará cuelgo fotos. El problema será el montaje. No se si un ultegra será suficiente y en ruedas de carretera estoy súper pez Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Yo pensaba que para el 40 si que hacía falta el roadlink. Supongo que dependerá de cada cuadro. El roadlink ya lo tengo... Así que solo quedaría el 11-42 Gracias
Ahora que salió la Cannondale Topstone, la marca asegura que tras mucha investigación y desarrollo, llegaron a la conclusion de que para una gravel es preferible suspension trasera a delantera. Y yo os pregunto, de acuerdo a vuestra experiencia si vas a tener solo una, preferís delantera o trasera?
Me estoy planteando pasarme a "modo electronico". Alguna experiencia? Opciones: SRAM etap que ademas serian 12v, esperar a que el nuevo GRX di2 este disponible o liarme la manta e ir a por 13v de ROTOR
Son unos Gobik de entretiempo, más que nada para proteger las palmas en caso de aterrizaje. Son XL, lo que pasa es que yo tengo unos remos que...
No, es la semana que viene cuando tengo la de los Alpes, ahí sí que hay previsión de agua, de momento.
Ya nos contarás qué tal con el muss, mouse o churro Después de ver un buen golpe en una llanta, deformada un poco incluso, me tienta el ponerlo. Por curiosidad, que modelo le has puesto??
yo creo que para bajar rapido la suspension delantera es preferible, por ser la parte delantera la parte que mas "dirige" la bici y la rueda que necesita traccion... ahora bien para "rodar y rodar" creo que es preferible llevar ese tipo de elastomero o lo que sea eso que haga que el culo no vaya dando botes en el sillin y ademas aumenta la traccion subiendo por firme irregular. Sirven esos sistemas de microsuspension trasera de mucho mas que una cubierta con buen balon a la presion que corresponde? pues eso no lo se. La famosa tija ergon/canyon no deja de ser algo por el estilo... vamos que es una conclusion a la que llegarian en 1 minuto de investigacion y desarrollo
Yo use manetas ultegra con xt di2 y ahora llevo manetas duraace con xtr di2. No te puedo aconsejar mejor grupo para una bici con drop. Lo he llevado en btt y no hay tanta diferencia pero en el drop esa exactitud y finura es orgasmica. El sram etap no lo he probado, escuché muchos problemas del red etap y nunca me atreví. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Soy de cosas rígidas pero si hay que llevar pues Delantera, siempre. Detrás me gusta notar x donde bajo. Aunq para rodar y rodar quizá si se note más detrás pero me sigue pareciendo innecesario. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
La verdad es que no me parecen tan feas, habría que buscarlas con pinzas PM que es lo que pide mi cuadro. Enviado que no es poco
Esta es la trialera de las raíces verdad? desemboca en la carretera de las aigües, si es esta, déu-n'hi-do con una gravel!
Yo, para la mía, ya no encontré pinzas post mount... por eso le puse pinzas xt de montaña post mount con manetas ultegra.
Por aportar a lo que comentas, hace ya tiempo que os conté que coincidimos dos congresos a la vez en el mismo emplazamiento, uno era de lo mio y el otro de aerodinámica y que resulta que por esa razón conocí a un ingeniero de Focus que se ocupaba de la geometría y aerodinámica de la marca y que gracias a él conseguí entender que geo me iba mejor a mi maltrecha espalda. Bueno hecha la introducción, este tipo me dijo también que se habían dado cuenta que si se montaba una tija de carbono que flexase solo un pelin con echar para atrás el sillín se tenía el efecto de llevar una mini suspensión y que la tracción aumentaba a lo bestia y se podían usar cubiertas con buen caucho y menos taco, pero que claro que la idea no era muy comercial. Yo le tome la palabra y funciona, eso sí no hay que pasarse para evitar el efecto ballesta. En la monster llevo una tija de carbono WCS Team de Ritchey, buena no! lo siguiente, y un sillín comp gel de ergon con raíles de Ti (smc4) y además de ser comodísima la combinación he notado un aumento de tracción claro con los semislick Hydra. Este tipo me dijo que las suspensiones delanteras de 3cm absorben pero su función no es mejorar direccionalidad y menos en trialeras, a él le daban miedo con manillares tipo drop y que más de 3cm podrían ser peligrosas. A mi me gusta en este sentido más un elastomer en la potencia como las redshift y una buena cubierta.