Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ya sabía yo que erá pata negra, vi los cuadros el otro día que me mandaro el email. Buena maquina, el montaje irá a la par del cuadro...:cool:;) ya nos la enseñas cuando la tengas montada para babear un poco...
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    yo en la Sequoia le metí un 11-40T sin roadlink sólo poniendo un tornillo más largo al cambio trasero para poder apretarlo más y bajará la patilla para que entrase el 40T y me funcionaba canela fina, sí le metes el roadlink te va a entrar de sobrá el 42T.
     
  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Foto de ese LW ya!


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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  5. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Cuando me llegue, que tardará cuelgo fotos. El problema será el montaje. No se si un ultegra será suficiente y en ruedas de carretera estoy súper pez

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  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo pensaba que para el 40 si que hacía falta el roadlink. Supongo que dependerá de cada cuadro.

    El roadlink ya lo tengo... Así que solo quedaría el 11-42 :D:D:D:D

    Gracias
     
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Menudo archivo! XD:p
    Creo que tendrías que citar tus fuentes...
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  9. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Ahora que salió la Cannondale Topstone, la marca asegura que tras mucha investigación y desarrollo, llegaron a la conclusion de que para una gravel es preferible suspension trasera a delantera.

    Y yo os pregunto, de acuerdo a vuestra experiencia si vas a tener solo una, preferís delantera o trasera?
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Me estoy planteando pasarme a "modo electronico". Alguna experiencia?
    Opciones: SRAM etap que ademas serian 12v, esperar a que el nuevo GRX di2 este disponible o liarme la manta e ir a por 13v de ROTOR
     
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Son unos Gobik de entretiempo, más que nada para proteger las palmas en caso de aterrizaje. Son XL, lo que pasa es que yo tengo unos remos que...
     
  12. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    No, es la semana que viene cuando tengo la de los Alpes, ahí sí que hay previsión de agua, de momento.
     
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  13. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Ya nos contarás qué tal con el muss, mouse o churro
    Después de ver un buen golpe en una llanta, deformada un poco incluso, me tienta el ponerlo.
    Por curiosidad, que modelo le has puesto??
     
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  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo creo que para bajar rapido la suspension delantera es preferible, por ser la parte delantera la parte que mas "dirige" la bici y la rueda que necesita traccion...
    ahora bien para "rodar y rodar" creo que es preferible llevar ese tipo de elastomero o lo que sea eso que haga que el culo no vaya dando botes en el sillin y ademas aumenta la traccion subiendo por firme irregular. Sirven esos sistemas de microsuspension trasera de mucho mas que una cubierta con buen balon a la presion que corresponde? pues eso no lo se. La famosa tija ergon/canyon no deja de ser algo por el estilo...

    vamos que es una conclusion a la que llegarian en 1 minuto de investigacion y desarrollo :rolleyes:
     
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  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Yo use manetas ultegra con xt di2 y ahora llevo manetas duraace con xtr di2. No te puedo aconsejar mejor grupo para una bici con drop. Lo he llevado en btt y no hay tanta diferencia pero en el drop esa exactitud y finura es orgasmica. El sram etap no lo he probado, escuché muchos problemas del red etap y nunca me atreví.

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  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Soy de cosas rígidas pero si hay que llevar pues Delantera, siempre. Detrás me gusta notar x donde bajo. Aunq para rodar y rodar quizá si se note más detrás pero me sigue pareciendo innecesario.

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  17. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    La verdad es que no me parecen tan feas, habría que buscarlas con pinzas PM que es lo que pide mi cuadro.

    Enviado que no es poco
     
  18. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Esta es la trialera de las raíces verdad? desemboca en la carretera de las aigües, si es esta, déu-n'hi-do con una gravel!
     
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  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Yo, para la mía, ya no encontré pinzas post mount... por eso le puse pinzas xt de montaña post mount con manetas ultegra.
     
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  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Por aportar a lo que comentas, hace ya tiempo que os conté que coincidimos dos congresos a la vez en el mismo emplazamiento, uno era de lo mio y el otro de aerodinámica y que resulta que por esa razón conocí a un ingeniero de Focus que se ocupaba de la geometría y aerodinámica de la marca y que gracias a él conseguí entender que geo me iba mejor a mi maltrecha espalda. Bueno hecha la introducción, este tipo me dijo también que se habían dado cuenta que si se montaba una tija de carbono que flexase solo un pelin con echar para atrás el sillín se tenía el efecto de llevar una mini suspensión y que la tracción aumentaba a lo bestia y se podían usar cubiertas con buen caucho y menos taco, pero que claro que la idea no era muy comercial.

    Yo le tome la palabra y funciona, eso sí no hay que pasarse para evitar el efecto ballesta. En la monster llevo una tija de carbono WCS Team de Ritchey, buena no! lo siguiente, y un sillín comp gel de ergon con raíles de Ti (smc4) y además de ser comodísima la combinación he notado un aumento de tracción claro con los semislick Hydra.

    Este tipo me dijo que las suspensiones delanteras de 3cm absorben pero su función no es mejorar direccionalidad y menos en trialeras, a él le daban miedo con manillares tipo drop y que más de 3cm podrían ser peligrosas. A mi me gusta en este sentido más un elastomer en la potencia como las redshift y una buena cubierta.
     
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    Última edición: 27 Jun 2019

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