El botellero yo también lo eliminaba... Una potencia Ritchey WCS también baja unos buenos gramos. El manillar no tanto. Que potencia llevas de origen? Cuento que sea una Race. Las cubiertas si las cambias por unas Larsen TT Kevlar montadas con unas Maxxis FlyWeight le bajas respecto a las Bontrager casi 200gr por rueda. Yo la combinación que llevo es Larsen TT kevlar tanto delante como detrás montadas con una FlyWeight delante y una UltraLight detrás. En el conjunto bajé unos 360gr. Resumen: Potencia Ritchey WCS 45€ -55gr Conjunto cubiertas+cámaras 72€ -360gr Bielas XT 120€ -320gr Cassette XT 11-34 40€ -191gr (eliminando tb protector de plástico) Pedales shimano 540 45€ -100gr Con estas mejoras el coste ascendería a 322€ y la rebaja sería de unos 1026gr... te quedarías ya en tu peso objetivo. Si ya después cambias horquilla, por una Revelation, algo más bajarás, pero el importe ya será mayor.
Gracias, moderador, así se contesta... resumiendo y con datos la2 Pd.: Nunca llevo botellero. UN SALUDO.
Ante todo gracias por vuestras respuestas, sois unos craks¡¡¡ Pues esta bien, me gusta la rebaja y no lo veo caro del todo, es mas o menos lo que pensaba cambiar. El botellero se lo iba a quitar, y el protector de los piñones, pero la tengo cuatro dias y cuando tengo un rato es para darme un rulo.. Sobre cambiar bielas no lo tengo muy claro y la horquilla quiero poner una revelation, aunque el funcionamiento de la Recon no me disgusta. Las cubiertas esas que comentais son rodadoras? Otra cosa, la tija merece la pena meter algo en carbono? En fin, muchas gracias, como globeraco que soy me viene de perlas vuestros apuntes Saludos
BIKERSINDO -> De entre todo lo que te he puesto, uno de los componentes más recomendables son las bielas XT Hollowtech II. No solo vas a rebajar más de 300gr. Además el funcionamiento es muuucho mejor que las deore, sobretodo al cambiar de plato. Se nota mucho. Más rápido y más suave. Este es el nuevo amortiguador de sustitución que ayer me monté en la tienda. El modelo creo que es un MC 3.3 del año pasado... aunque debo decir que no va muy fino... Pero lo que he podido probar la bici veo que a igual presión que el MC de origen, este va botando mucho. Así que por el momento he subido algo la presión. Veremos a ver cuando salga mañana en bici que tal va... Al menos espero que cumpla hasta que me devuelvan el mio.
Ahí he de discernir contigo Danigs. La diferencia de una manillar Bontrager Race respecto a un Ritchey WCS Rizer Carbon o un Easton EC70 Monkeylite CNT (ojo son de carbono pero lo llevan muchas bicis de Enduro) puede llegar a ser de más de 120 gr por un precio que no tiene por que superar los 115 . Si a eso sumamos que su manillar no es el Race si no el Select....... pues mejor... Saludos
Es que yo comparo el manillar Bontrager RACE de doble altura (40mm de elvación) con cualquier otro manillar de doble altura de ALUMINIO. Por ejemplo yo llevo el Ritchey WCS Rizer de 30mm de elevación en aluminio y la diferencia es muy poca respecto al Bontrager Race. En mis sugerencias de adelgazamiento siempre he buscado el compromiso relación peso/coste... Claro que si te pones a pagar muchos € la rebaja será mayor... Y a mi me parece excesivo pagar un 36% del presupuesto en un manillar... o sea, más de 100€ por un manillar, cuando un Ritchey WCS vale sobre 40€.
Me imagino que no has tenido otra opción que cambiarlo por el modelo anterio, si es así es una "putada". Ademas sin no va muy fino ufff... En cierto modo te ha pasado como a mi con la horquilla, al no poder montar la de 2007 me tuve que conformar con el de 2006. UN SALUDO.
Puede que la bici te resulte pesada por el rozamiento de las cubiertas de 2,25 más que por el peso real de la bici. Yo cambiaría únicamente las cubiertas por unas de 2 pulgadas, y las cámaras por unas más ligeritas.
Claro que sí, estoy de acuerdo, lo que digo es que puestos a rebajar, si a precio de tienda tienes la potencia Ritchey a 60 € (ojo, digo pvp oficial) y rebajas 55 grm con 117 (precio pvp en internet) puedes rebajar en el manillar de 125 a 130 grm. La proporción es más favorable hacia el manillar. Claro que se puede encontrar diversidad de precios que hagan que dichos elementos sean más caros o más baratos, a mí la misma potencia me costó 40 €. Otra cosa es que tengas prisa por cambiar la potencia, como fue mi caso pues 110mm me eran mucho y compré una de 90 mm, entonces priorizas. Ten en cuenta que sigo comparando manillares de doble altura, 31,8 de abrazadera, etc.... Creo que estamos todos de acuerdo que a nivel de potencias la diferencia de peso entre carbono y aluminio es despreciable, siendo incluso a veces favorable a este último. No pasa así con los manillares de ahí mi comentario inicial. Saludos.
Muchas marcas cuando hacen potencias de carbono, recurren para los extremos al aluminio, por lo que entre las uniones de ambos materiales una cosa y otra al final, el peso final resulta que es peor que el modelo enteramente de aluminio, además algunas son extrañamente feas. No ocurre lo mismo con los manillares que al tratarse de una sola pieza el acabado es mejor en carbono. UN SALUDO.
Hola a tod@s, desde hace una semanita tengo tb mi nueva burra, y la verdad estoy encantado. Pero desde el primer día hubo varias cosillas q me preocupaban. A- Las cubiertas son una ******. Casi me cargo los desmontables el primer día con un pinchazo. Así q las he cambiado por unas H Roller 2'1 delante y unas piranha 2 detrás. B- Mi talla es una 19'5, soy alto así q comparando con la anterior, la tija la tengo más alta. El problema es q cuando bajo, me encuentro muy hacia arriba y hacia adelante, así estoy inseguro; pero si bajo un poco la tija, bajo como una moto. Debería ponerme una tija con retroceso? Cual, Thomson Ritchey? C- La verdad es q algunos componentes son pesados, cual es el primero q cambiarias? Supongo q con el uso me hiré haciendo a la makina y encontrando su puesta apunto ideal para mi. saludos
Lo primero el cassette SRAM que lleva, que pesa casi medio kilo por un cassette shimano XT. Por 40€ le bajas casi 200gr.
Es muy sencillo. Solo necesitas 2 llaves. Una es el extractor de cassette y la otra es una llave que lleva un trozo de cadena. Se utiliza para sujetar el cassette para que a la hora de aflojarlo no gire. En cualquier tienda de bicis las encontrarás y no son caras.
Hola el sabado recogere la ex6 de la tienda le colocare unos pedales 540 y dejare el cambio dualcontrol que lleva , Por el cassete XT me pide 36€ y no se que hacer si cambiarlo o dejo el SRAM , el SRAM es bueno??'