Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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  2. Marc O

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    Cuando vi la pipa guiñe los ojos porque en el primer vistazo no la entendí bien, luego me di cuenta. Le falta a la horquilla el sistema de Rondo.

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  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Qué fresquito por la tarde en Barcelona...
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  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Prueba a bajar un puerto en mojado con llantas de carbono y frenos tradicionales y al llegar abajo me cuantas veces se te han puesto por corbata. A parte de que te gastas un pastizal en las ruedas y como pilles mojado y ese barrillo que se forma en carretera se te encoje el alma cada vez que tocas el freno y oyes ese grgrgrñééss de la zapata contra la pista de frenado. Luego llegas a casa y lo primero que haces es evaluar los daños en tus fantásticas llantas de carbono y pensar en comprar zapatas nuevas pq la mitad te ha desaparecido por efecto del roce.
    Es cierto que los hidraulicos son mas engorro mecánico, en cuanto a mas peso no lo veo tan claro.
    Conste que en la de carretera llevo frenos tradicionales con llantas de carbono y es la última bici que tengo sin discos.
     
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  5. PETERPUNK

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    lo del puerto se cura facil no saliendo si llueve, mas miedo me dan las curvas cerradas en mojado sean cuales sean tus frenos. En cuanto al peso me haces dudar en quien es el troll en la conversacion, si tu o yo.

    En mi caso prefiero ahorrar peso y dinero

    Con cariño, eh :)
     
  6. rednose

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    De aquí a nada la s bicis con puentes no habrá manera de quitárselas de encima ni regalándolas, se van a devaluar de una manera alarmante y moriran en los trasteros, no tendrán ninguna salida, pues nadie querrá comprarlas, creo que invertir en puentes y zapatas es tirar el dinero
     
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  7. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Jajaja en efecto... mi padre está cerca de cambiarse la bicicleta y creo que va a ser de frenos de disco.
    Sobre todo, después de probar una gravel moderna.
     
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  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    A ver, tema ruedas de @legol y comentarios varios.
    Primero, no hagamos afirmaciones rotundas absolutas!
    Segundo. Tema frenada, yo con zapatas ultegra sobre carbono freno super bien (3mil veces mejor que con mis discos y pinzas d la gravel, cosa q no es difícil). Me gusta bajar (muy) rápido, ya lo hablamos un día.
    Hay buenos tubulares con cámara d latex por 35-40 eur
    El tubeless en ctra no lo he probado, me da la sensación que con secciones d 23 o 25mm, al necesitar tanta presión, 7 bares mínimo, no funcionaría muy bien, pero no se. Con secciones d 30 para arriba q podemos ir a 5 bar o menos quizá sí. No se si pinchando bajando al derramarse el líquido puedes resbalar, y ya sabemos q caer en asfalto es j0d1d0.
    Yo llevo bastantes km con tubulares y solo he pinchado en ruta 1 vez. Otras veces pinchazos muy pequeños q ni me he enterado.
    Hay q saber q un tubular con cámara d latex se debe hinchar dun día para otro, en 6h ya se nota la bajada d presión.
    Mi experiencia con tubular es muy satisfactoria.

    Llantas clincher en carbono y freno d zapata, si no eres bueno bajando, las puedes deformar por calor. Lo d bueno bajando me refiero a ir rápido, frenar sólo al entrar en curva fuerte y poco rato no es problema, pero si vas tranquilo frenando todo ep rato es in problema para las ruedas d carbono clincher. Con tubular el problema es mucho menor.


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  9. Zackie

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    Si solo saliera con carretera seca me quedaría sin salir gran parte el año ;)
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Lo d los discos creo q discos es mejor, aunque yo voy con zapatas pq el cuadro es antiguo.
    Pero, a mi con ruedas de carbono y lluvia me frena perfecto y no me desgasta las zapatas. Lo q me preocupa d la lluvia es q es muy facil caer, no por los frenos, sinó por la poca adherencia d los neumàticos. Y yo ya me he caído lloviendo bajando.

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  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    En ese caso discos y una cubierta más ancha y con cierto dibujo te da mucha seguridad

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  12. PETERPUNK

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    pues entonces el disco es tu solucion. A mi no me sirve el monoplato por el terreno donde me muevo (aunque hay compañeros por el hilo que salen por la misma zona y no veo que se quejen) De igual manera el disco en la flaca me da mas inconvenientes que ventajas

    Vamos, que hay opciones para todos y pienso que es bueno que cada uno de si opinion
     
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  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    que tubulares me recomiendas en ese rango de precio que comentas?
     
  14. wind_dre

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    Vittoria Corsa CX
    Michelin Pro4 Service Course
    Y un poco más caro el Vittoria Corsa Grafeno
    Todos con cámara d latex

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  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hombre, ahi hay dos que se van a bastante mas de 40e no? Mañana busco que me toca cambiar los mios.

    Usas cola o cinta?
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    si por favor, a ver si sale alguna bora 35 por cuatro duros y aprovecho!
     
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  17. ombrotipo

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    nowhere!
    En tubeless road no vas a 7bar ni de coña. 6...6.5 bar aprox
     
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno d 7 a 6,5 sólo hay medio bar. Y la presión va a depender del ancho de la cubierta

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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    No, lo q decía, dos por 35-40€ y uno más caro.
    Uso cola, a mí me va muy bien.
    El tubular d repuesto va encolado ya, saco el viejo (tengo la precaución d no encolar 5 cm al lado opuesto d la válvula, y por ahí lo saco en un olis), y pongo el nuevo. Con la cola del tubular d repuesto y la q queda en la llanta es más q suficiente.
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  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ya decia yo... en 28c a esos precios me cuesta encontrarlos. Lo de la valvula no se me habia ocurrido, tomo nota

    Dejo ya el.tema que se desvirtua el hilo. Gracias!
     

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